Posted by: In: Información Gral. 24 mar 2020 Comentarios: 0

Nos enfrentamos a nuevos  paradigmas en varios aspectos de nuestras vidas originada por la pandemia mundial.  La actividad física ingresa dentro de los cambios a realizar. No hablaremos de alto rendimiento físico (un tema aparte, que ha roto todas las planificaciones de los Preparadores Físicos en el mundo), sino de la gente común. Una persona que hacía su rutina física semanal y ahora ve afectada la misma. También los que no hacían actividad física regular y quieren ahora aprovechar el tiempo libre.

Hablando y debatiendo con un colega y amigo, el Lic. Sebastián Larlus nos preguntábamos ¿Qué hacer o qué no? ¿Por qué y para qué? ¿Sabemos para quién lo estamos haciendo? ¿Tenemos un diagnóstico del receptor de la rutina?  ¿Tenemos claro si el ejercicio que damos dará el efecto muscular y mecánico buscado? ¿Tenemos claro que tipo de adaptación fisiológica está el organismo realizando con el plan de trabajo que dimos? Esas son preguntas básicas que cualquiera puede hacerse.

Larlus por Páez

Hoy día en su mayoría,  ejecutan ejercicios de CORE, las que se denominan “planchas”… ¿Sabemos cuánto tiempo es recomendable para cada persona, en qué nos basamos? ¿20”, 30”, 40”, cuál es el tiempo indicado para esa persona?

Un ejemplo gráfico de las variables a tener en cuenta:

Recopilamos notas ya publicadas y opiniones de algunos amigos expertos.

  • El Heraldo nos dice “Que el aislamiento social no te aleje de la actividad física, entrenar mejora el sistema inmune y combate el estrés del confinamiento. El ejercicio en casa ayuda a mantenerse saludable en tiempos de covid-19. El médico deportólogo Orlando Angulo sostiene que el ejercicio es muy importante para salir ‘bien librados’ del coronavirus debido a que “mejora el sistema inmune en términos de células NK, linfocitos CD4 y CD8, células presentadores de antígenos, tregs y producción equilibrada de inmunoglobulinas”. Eso quiere decir que realizar actividad física en días de confinamiento podría ayudar a “mejorar el desempeño del sistema inmune de barrera en el sistema respiratorio, haciendo que las células ciliadas tengan mejor movilización de partículas o mucosidad excesiva”. Añade que: “un ejercicio bien hecho, con la nutrición y la suplementación adecuada, nos va a ayudar a tener un sistema inmune acondicionado para enfrentar de mejor manera el contagio de este virus y cualquier otro virus o agente patógeno”.

orlandoangulo-image-407-2378

  • El sitio mdzol.com  plantea que el ejercicio es protector para muchas enfermedades, incluso para el Coronavirus. De hecho, estudios recientes en la Universidad de Illinois, señalan que existe un efecto protector del ejercicio sobre la mortalidad en ratones a causa de la influenza. El ejercicio de intensidad moderada protege a los individuos de la muerte por este virus, lo cual demostró un efecto beneficioso.

1200px-University_of_Illinois_seal.svg

  • La Dra. Olga Georgina Martínez Montañez del IMMS  declaró al diario Mexicano Imparcial (Oaxaca). “Cuando sabemos que existe una nueva enfermedad y que se presenta un número inusual de casos y de defunciones, nos podemos sentir estresados o ansiosos de diferente manera. Al estar en casa por aislamiento ante la pandemia se estará más expuesto al estrés, por tanto es imprescindible aprender a manejarlo a través de actividades de relajación y hábitos saludables físicos y mentales. Yoga, estiramientos, hobbies como música, dibujar, escribir, leer, tejer etc.”

Diario Los Tuxlas

  • El Dr. Carlos David Pierini, reconocido Psicoanalista Argentino y cultor de la actividad física,  en él mismo y sus pacientes, nos dice: “Es evidente que en una situación de encierro, de angustia, de peligro en la que todos estamos, ante esta sorpresiva amenaza (aunque no tan sorpresiva) de pandemia, además de actividades intelectuales (leer, escribir), la actividad física ocupa un lugar importante. Porque una cosa es  estar angustiado, deprimido y tirado mirando las noticias una tras la otra  estando quieto, y otra es poner en marcha los mecanismos fisiológicos que produce la actividad motora.  El aumento de endorfinas, la producción de químicos para estar más felices, alivia la ansiedad, ayuda a llevar los momentos negativos por los cuales estamos pasando. Es importante realizad actividad física regulada, no cualquier cosa al azar, porque si nos pasamos de ritmo, del límite propio, es contraproducente. Un abrazo y viva  la salud psíquica y física”.

CDP

 

Un detalle no menor a tener en cuenta es la “sobre exigencia” al entrenarse en casa. Hasta el momento nuestra nota se basó en los aspectos positivos de realizar actividad física, pero la “sobre exigencia” puede ser contraproducente en estos tiempos:

El exceso del entrenamiento puede presentar las siguientes sintomatologías:

  • Al finalizar tu rutina, te cuesta respirar por varios minutos.

  • Sentís que te falta la energía.

  • Las piernas o brazos no te responden.

  • Elevada Frecuencia Cardíaca por la mañana.

  • Dolor en cualquier parte del cuerpo aun en reposo.

  • Calambres, hormigueos o contracturas (Músculos sobrecargados).

Cuando el entrenamiento es muy intenso, las defensas se debilitan en vez de reforzarse. Se necesita más tiempo para regenerar las fibras musculares, así como también para curarse de un simple resfriado. En lugar de bajar el estrés puede aumentarlo, y esto no ayudará a tu sistema inmunológico, sino que lo debilitará. Como así también en vez  de brindarte bienestar psicológico, te hará sentirte decaído.

Tomando en cuenta el desarrollo de nuestra nota:

  • Tenemos que realizar una actividad física moderada, adaptando la rutina al lugar donde estemos realizando la cuarentena.

  • Si tenemos un Entrenador Personal (que sea Profesor o Licenciado en Ed. Física) mantengamos el vínculo,  tratemos de realizar clases virtuales o mantenernos en contacto.

  • No realizar rutinas que estén en notas de distintos medios, o ejercicios sueltos que están circulando vía redes sociales.

  • Decidir un horario para cada día y cumplirlo o mantener el horario en el cual realizábamos la actividad.

  • Al sobrarnos tiempo podemos planificar una rutina dividida. Por ejemplo: Día 1 tren superior, Día 2 tren inferior, combinando siempre zona media y ejercicios de estiramiento muscular y movilidad articular.

  • El tiempo de una rutina puede rondar entre los 40´y 1h 20´ como máximo.

  • Seleccionar ejercicios conocidos y practicados hasta el momento, no agregar los que no hayamos realizado nunca.

  • La zona de trabajo debe estar siempre en lo Aeróbico.

Redondeando, tenemos que realizar actividad física, moderada y reglada por un Profesional de la actividad! Un saludo para todos y Buenas Ondas para los momentos que nos toca vivir. Muchas gracias a los médicos, auxiliares, choferes, fuerzas públicas, y a todos los trabajadores que sostienen este momento!! 

#MeQuedoEnCasa,  #StayAtHome,   #JeNeSuisPasUnVirus,  #Iostoacasa

perfil nuevo

                                                   Esta foto de Lima viene justo: JUGAMOS TODOS!!!!

 

Links a la notas:
•https://www.elheraldo.co/salud/que-el-aislamiento-social-no-lo-aleje-de-la-actividad-fisica-710538
•https://www.mdzol.com/sociedad/2020/3/14/la-actividad-fisica-en-tiempos-de-coronavirus-67296.html
•https://imparcialoaxaca.mx/super-deportivo/417945/actividad-fisica-en-casa-es-primordial-ante-pandemia/
 Fotos: Germán Páez;  Guíavital.com; Diario Los Tuxlas; Lucas García y Propias.

Casi nada, apenas unos días y ya comienzan estos juegos que nos potencian como lo que nunca dejaremos de ser: deportistas devenidos de los playones, de los clubes con y sin gimnasio, de los viajes eternos, de las «vaquitas» para pagar los arbitrajes y sentirnos orgullosos que varios han llegado al primer nivel.  Increíble que con la infraestrucutra que ha mejorado últimamente, pero sigue con carencias reales, hoy estemos soñando con clasificar nuevamente a un Juego Olímpico. Aquí estamos nosotros, con mi amigo Germán y otros loquitos lindos rumbo a Perú, a reflejar todo lo que podamos y nos dejen hacer.

Como dato te contamos varias cosas de estos JJPP.  Participarán Medallistas olímpicos y Mundialistas. De los  7.000 atletas que competirán en la 18ª edición de los Juegos Panamericanos contarán con más de 100 medallistas olímpicos y campeones del mundo. Desde Barcelona 1992 hasta Río 2016, estos atletas han ganado más de 150 medallas.  La lista de los campeones olímpicos que competirán en Lima 2019 cuenta con algunos de los más grandes atletas de todos los tiempos en sus respectivas disciplinas:

Mijaín López (Cuba – Lucha)
Nathan Adrian (EE.UU. – Natación)
Paula Pareto (Argentina – Judo)

Peque!
Arthur Zanetti (Brasil – gimnasia)
Mariana Pajón (Colombia – BMX)
Caterine Ibarguen (Colombia – triple salto)
Julio César La Cruz (Cuba – boxeo)
Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica – Atletismo)
Elaine Thompson (Jamaica – atletismo)
Martine Grael y Kahena Kunze (Brasil – Vela)
Justin Gatlin (EE.UU. – Atletismo)
Ruben Limardo (Venezuela – Esgrima)
Kim Rhode (EE.UU. – tiro el deporte)
Thiago Braz Da Silva (Brasil – Atletismo)

 ¿Qué opina uno de los dirigentes principales en la organización?

«Estamos a pocos minutos de ver el más alto nivel de competencia en la historia de los Juegos Panamericanos. Seremos testigos de más de 100 medallistas olímpicos, numerosos campeones del mundo y los atletas mejor clasificados en varios deportes. Creo que tener varias disciplinas como calificadores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha inspirado a los mejores de nuestro continente para competir aquí en Lima. Tendremos una celebración deportiva de calidad espectacular, y no podemos esperar a ver» dijo Neven Ilic Presidente de la Panam Sports.

Panam NI
» El Fuego Panamericano llegará por fin al Estadio Nacional de Perú para comenzar la ceremonia de apertura el 26 de julio. Desde Toronto fueron cuatro años de espera, cuatro años de entrenamientos implacables, todos han llevado a este momento histórico para Perú y América.»

En relación a nuestras equipos Handboleros, tendrán Televisión Abierta por el canal Público y en el cable por TyC. De nuestra parte podrás ver las notas en el nuevo canal de Youtube que ya publicitaremos en breve. 

GIF GP

Selección Adulta Femenina (La Garra)

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP) y Nadia Bordon (Lanús)
Centrales: Elke Karsten (Debreceni – HUN), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)
Laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo, Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Malena Cavo (Dorrego)
Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP)
Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno)

Fixture

Miércoles 24/7: Argentina vs. Estados Unidos (20:00) – Hora ARG
Jueves 25/7: Perú vs. Argentina (20:00)
Sábado 27/7: Argentina vs. Dominicana (22:00)

despedida

Selección Adulta (Los Gladiadores)

Arqueros: Matías Schulz (Winterthur – SUI), Leonel Maciel (Cuenca – ESP)
Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet
Laterales: Nicolás Bonanno (Granollers – ESP), Guillermo Fischer (Anaitasuna – ESP), Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Federico Pizarro (UNLu)
Extremos: Pablo Vainstein (Cuenca – ESP), Santiago Baronetto (Cuenca – ESP), Federico Fernández (UNLu), Ignacio Pizarro (UNLu)
Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar – ESP), Lucas Moscariello (Cuenca – ESP)

Fixture

Miércoles 31/7: Argentina vs. Estados Unidos (22:00) – Hora ARG
Jueves 1/8: Chile vs. Argentina (22:00)
Viernes 2/8: Argentina vs. Cuba (20:00)

La Quinta de Olivos fue el escenario para que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, realice la despedida a los atletas y oficiales que conformarán la Delegación Argentina que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. El presidente recibió la bandera olímpica de manos de Diego Simonet, Paula Pareto y Pedro Ibarra, los abanderados de los atletas. Un orgullo para el handball que el Chino haya sido elegido entre uno de ellos. 

GIF Delegación

Vamos Argentina, Buenas Ondas, Buenos Juegos!!!!!!

Info: Prensa Lima 2019, CAH, propias.
Fotos: Prensa Lima 2019, Germán Paez, CAH, TDF.

Posted by: In: Información Gral. 16 jun 2019 Comentarios: 0

Los Juegos Panamericanos y Para-panamericanos Lima 2019 son el segundo evento deportivo más importante del Circuito Olímpico y Para-olímpico. El legado deportivo que dejará el desarrollo de los Juegos se verá reflejado en todos los distritos de Lima y representan un gran desafío y una vitrina mundial para el país organizador.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.
En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En tanto, los Juegos Para-panamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Asimismo, 13 Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Números

Secuencia histórica de los juegos:

1951

bbva
Buenos Aires
I Juegos Panamericanos
2513 atletas de 21 países en 18 disciplinas

 

1955

ciudadmexico
Ciudad de México
II Juegos Panamericanos
2583 atletas de 22 países en 17 disciplinas

1959

chicago
Chicago
III Juegos Panamericanos
2263 atletas de 25 países en 18 disciplinas

1963

sanpaulo
Sao Paulo
IV Juegos Panamericanos
1665 atletas de 22 países en 19 disciplinas

1967

winnipeg-2
Winnipeg
V Juegos Panamericanos
2361 atletas de 29 países en 19 disciplinas

1971

cali
Cali
VI Juegos Panamericanos
2935 atletas de 32 países en 17 disciplinas

1975

Mexico_75
Ciudad de México
VII Juegos Panamericanos
3146 atletas de 33 países en 19 disciplinas

1979

sanjuan
San Juan
VIII Juegos Panamericanos
3700 atletas de 34 países en 22 disciplinas

1983

caracas
Caracas
IX Juegos Panamericanos
3426 atletas de 36 países en 22 disciplinas

1987

indianapolis
Indianápolis
X Juegos Panamericanos
4453 atletas de 38 países en 27 disciplinas

1991

habana
La Habana
XI Juegos Panamericanos
4519 atletas de 39 países en 34 disciplinas

1995

juegos-pan-argentina
Mar del Plata
XII Juegos Panamericanos
5144 atletas de 42 países en 33 disciplinas

1999

winnipeg
Winnipeg
XIII Juegos Panamericanos
5275 atletas de 42 países en 34 disciplinas

2003

santodomingo
Santo Domingo
XIV Juegos Panamericanos
5500 atletas de 42 países en 35 disciplinas

2007

rio
Rio de Janeiro
XV Juegos Panamericanoss
5662 atletas de 42 países en 39 disciplinas

2011

guadalajara
Guadalajara
XVI Juegos Panamericanos
5996 atletas de 42 países en 49 disciplinas

2015

toronto
Toronto
XVII Juegos Panamericanos
6138 atletas de 41 países en 40 disciplinas

 

Milco! Es la mascota de los Juegos Panamericanos y Para-panamericanos de Lima 2019. Nació en el taller de los Cuchimilcos (son estatuillas de arcilla halladas en los sitios arqueológicos de la cultura chancay) más deportivos de todo el mundo.

milco-6
Lleva la herencia de una cultura nacida por el año 1200, pero llegó al mundo en el 2017, en la semana más peruana de todas, la semana del aniversario patrio.
¡Es  el fan #1 de los juegos Panamericanos y Para-panamericanos! Dicen que se puede  adaptar a las condiciones más exigentes (como todo buen peruano) y transformar sus tatuajes e indumentaria según el deporte que practique: bajo techo, campo abierto o acuáticos. 
Le encanta la competitividad, pero ama mucho más a los deportes que “ganar”. Por eso, siempre defiende el juego limpio y, sobre todo, ¡LA JUSTICIA!

IMG_20190607_001851
Al parecer  nació en un hornillo de piedra, pero su hogar está en todas las canchas, en todo rincón que funciona como sede de tus deportes favoritos y en los corazones fervorosos del fuego deportivo.¿ Su misión? Vivir los valores de los juegos en “arcilla propia”,  de los Panamericanos: excelencia, amistad, respeto y coraje; y de los  Para-panamericanos: determinación, igualdad e inspiración.

Falta muy poquito para el comienzo, unos cuarenta días aproximadamente, y esperamos contártelos de la mejor forma. En notas próximas ya estaremos con los primeros avances de nuestra cobertura, donde desarrollaremos algunos detalles de nuestra pasión handbolera y otros deportes amateurs. Buena Semana, Buenas Ondas! 

6

 

WM Negro

logo 2012

Info: Lima 2019. Sitio oficial: https://www.lima2019.pe/

Posted by: In: Información Gral. 23 dic 2018 Comentarios: 0

Posted by: In: Información Gral. 31 dic 2017 Comentarios: 0

Un abrazo muy grande para todos los que compartimos trabajo y pasión durante el 2017:

Germán Paez, Gastón Rudich, Pegagrip, Hernán de Lorenzi, Gonzalo Echevarría, Román Bravo, Teo Lazo, Luciano Battiston, al Chapa Recalde, Femebal, a los deportistas y seguidores!!!! 

El día 8 de octubre, fecha del siniestro vial que les costó la vida a varios alumnos y una docente del colegio ECOS hace once años, fue declarado por el Ministerio de Educación como el «Día del Estudiante Solidario».  Todos los años «Conduciendo a Conciencia» realiza un Recital Solidario en el que participan músicos, periodistas, locutores y gente de la cultura que han apoyado y acompañado durante todos estos años. Es un homenaje a Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor, también a todos aquellos que realizan tareas solidarias, cada uno en su ámbito.

info_pic_frame

Los que conforman «C a C» creen la necesidad de crear una Cultura Solidaria, porque «Todos somos parte de la solución..»
Padres, amigos, familiares, voluntarios sienten que las cosas pueden realizarse con esfuerzo mancomunado y logran un cambio. Se comprometieron a trabajar con la esperanza de salvar al menos una vida cada día evitando víctimas de tránsito.
Como digo siempre para esta fecha, este grupo humano unido pudo cambiar un hecho luctuoso en un canto a la vida, sin olvidar ni luchar para se haga justicia, y además concientizar a todos que somos parte del problema y la solución.

ORACIÓN A LA JUSTICIA
poema de María Elena Walsh

“Señora de ojos vendados
que estás en los tribunales
sin ver a los abogados,
baja de tus pedestales.
Quítate la venda y mira
cuánta mentira.

Actualiza la balanza
y arremete con la espada,
que sin tus buenos oficios
no somos nada.

Lávanos de sangre y tinta,
resucita al inocente
y haz que los muertos entierren
el expediente.

Espanta a las aves negras,
aniquila a los gusanos
y que a tus plantas los hombres
se den la mano.

Ilumina al juez dormido,
apacigua toda guerra
y hazte reina para siempre
de nuestra tierra.

Señora de ojos vendados,
con la espada y la balanza
a los justos humillados
no les robes la esperanza.
Dales la razón y llora
porque ya es hora.”

Este año nuevamente dijeron presentes en el «Salón del automóvil de Buenos Aires» presentando una obra de teatro y realizando tareas de concientización vial.

GIF C a C rural

Los recitales han pasado por varios lugares de nuestra ciudad: Palermo, Ferro Carril Oeste, Luna Park y el CCK. Para este fin de semana nos convocan a a sumarnos a este proyecto de vida en el centro cultural Konex.
Si no podés asistir al recital y querés colaborar con alguna donación, ropa, calzado, libros, juegos, alimentos no perecederos, etc, podés enviar un mail a conduciendoasolidarios@gmail.com, y se pondrán en contacto.

VOLANTE 8 DE OCTUBRE 2017 KONEX

El 8 de octubre desde las 14hs voluntarios de Conduciendo a Conciencia estarán en Sarmiento 3131, recibiendo donaciones de empresas y de la gente que solo quiera acercarse a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa y calzado, computadoras que funcionen, juegos, etc.

Imprimir

Ponele onda y colaborá!

Posted by: In: Información Gral. 27 dic 2016 Comentarios: 0

Posted by: In: Información Gral. 23 dic 2015 Comentarios: 0

Cerquita la Navidad y el fin de año, se apagan las luces deportivas y se encienden las vacacionales.  Seguirá habiendo actividad pero en menor medida. Ha sido un año muy activo para nosotros, al cual por momentos fue difícil seguirle el tren. Más aún  cuando no es nuestra principal actividad. 

Hemos logrado buenas producciones manteniendo la idea  de mantener calidad en la presentación y contenido en las opiniones. Contamos con el apoyo de todos nuestros queridos seguidores y eso es un valor fundamental.

¿Qué nos depara el futuro? Por el momento nada de certezas, es un buen momento de reflexión, de introspección y ver que camino seguir. Seguimos amando la pasión por el deporte y las movidas solidarias, pero también es momento de evaluar los esfuerzos significativos para estar presentes.

Les deseamos lo mejor a todos nuestros lectores, amigos devenidos  a través del deporte, con esa energía pudimos viajar por todo el interior del país, y andar por varios lugares de la metrópoli.  

DSC_0678

 

Agradecimientos especiales:  Germán Páez; Luciano Battiston; Gonzalo Echevarría; Alejandro Fernandez; Hernán De Lorenzi; Gastón Rudich; a los que integran los equipos de Handball de Primera y Superhandball, a nuestros amigos españoles Dioni; Jorge; y Balonmano Pro Shop . A la mano de Naty Gonzalez,  al pelado Orsi; Diego Barrionuevo; Germán Castaños y Leo Andersen. Esperamos no habernos olvidado de ninguno!

Buenas Ondas, Buen 2015!

 

 

Posted by: In: Información Gral. 15 feb 2015 Comentarios: 6

¿Necesitás vestir a tu equipo o empresa? Ponemos a tu disposición distinta propuestas. Camisetas de juego, equipos deportivos, chombas, remeras, para clubes y empresas. Personalizamos tal como vos quieras de acuerdo a las necesidades que nos plantees.

Trabajamos con distintas telas y colores, con escudos,  logos,  letras y números que nos pidas.

GIF GO7 1

Podés visualizar distintos modelos en : LINK1

y en : LINK2

Podemos realizar una propuesta en base a la combinación de tus ideas y las nuestras.

GIF GO7 2

Confirmando y señando las cantidades antes del 20 de marzo les ofrecemos un sistema de descuento sobre el monto total. Escribimos al pie de esta nota y te contactaremos a la brevedad.

 

 

GIF GO7 3

Que tengan un buen año deportivo y laboral!

 

 

Posted by: In: Información Gral. 30 dic 2014 Comentarios: 2

Aquí estamos con un final del 2014 muy cambiante, con emociones de todo tipo y factor… hablando lo más posible con mi interior para salir de las situaciones que nos golpean. Igualmente  mirando, escuchando y sintiendo siempre a futuro. les dejo algo de otro capo de la escritura mundial, espero le guste!

«Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo.

Temía fracasar, hasta que me di cuenta que
únicamente fracaso cuando no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí, hasta
que me di cuenta que de todos modos opinan.

Temía me rechazaran, hasta que entendí
que debía tener fe en mi mismo.

Temía al dolor, hasta que aprendí que
éste es necesario para crecer.

Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.

Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final,
sino más bien el comienzo.

Temía al odio, hasta que me di cuenta
que no es otra cosa más que ignorancia.

Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo.

Temía hacerme viejo, hasta que
comprendí que ganaba sabiduría día a día.

Temía al pasado, hasta que comprendí que
es sólo mi proyección mental y ya
no puede herirme más.

Temía a la oscuridad, hasta
que vi la belleza de la luz de una estrella.

Temía al cambio, hasta que vi que
aún la mariposa más hermosa necesitaba
pasar por una metamorfosis antes de volar.

Hagamos que nuestras vidas cada día tengan mas vida y
si nos sentimos desfallecer
no olvidemos que al final siempre hay algo más.

Hay que vivir plenamente porque la vida pasa pronto.»

E HErnest Miller Hemingway:

(Oak Park, Illinois, 21 de julio de 1899 – Ketchum, Idaho, 2 de julio de 1961) fue un escritor y periodista estadounidense, y uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio y minimalístico tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública influenció generaciones posteriores.

 

 

Para el final les dejo un temazo donde la música logra unir continentes!

 

Hasta el año próximo! Buenas Ondas!