Posted by: In: Handball 31 ago 2019 Comentarios: 2

Los sueños están para cumplirse, entonces  fijarnos un objetivo, una meta en relación a ese sueño puede acercarnos a cumplirlo. Vivir como acreditado y difundiendo un Juego Panamericano era el mío. No solo desde lo Profesional como Profe de Educación Física, sino desde lo humano: poder compartir estos juegos con ex alumnos en pista, cancha, vestuarios…

La comunidad Lasallana de Florida ha dado en su historia grandes deportistas en distintas disciplinas,  y en este juego en especial pudimos estar vivenciando junto a algunos de ellos un momento único.  Los protragonistas nos cuentas sus sensaciones: 

Canotaje

La familia Rossi, como nos tiene acostumbrados participó en esta disciplina Olímpica. No pudimos verlos porque competían fuera de la ciudad de Lima, y lamentablemente una de las pocas cosas que fallaron fueron los traslados. Pero estuvimos comunicados con ellos a pesar de este inconveniente.

rossi_

Seba Rossi, quien buscará en breve su participación en tres juegos olímpicos consecutivos nos cuenta: “Competimos en canotaje slalom, Lucas en  Kayak, Carolina y yo en Canoa,  los tres logramos llegar a las finales, fue todo muy peleado en los tiempos. En mi categoría era una pista de 90” y los tres primeros llegamos en menos de un segundo de diferencia, quedé del oro a 12 centésimas. Lucas quedó a medio segundo del primero, Caro hizo una buena performance y quedó quinta. Nos alojamos a tres horas de Lima en una Villa “satélite”, fue una muy linda experiencia, nos quedamos con ganas de un poquito más, pero ya se nos va a dar. Ahora estamos con Lucas en España, entrenando para lo que va ser el Mundial a fines de setiembre (clasificatorio para Tokyo) y Caro también viene en unas semanas a entrenar con nosotros”.

Béisbol

Esta disciplina es totalmente amateur en Argentina, el haber ganado la clasificación a Lima, ya de por sí fue un logro importantísimo, dejando afuera de la competencia continental a nuestros vecinos (Brasil).

L Nakandakare

Lucas Nakandakare, jugó al handball en la escuela, pero su deporte por fuera era el bésibol: “Mi posición en la selección es la de cátcher, estos juegos para mí fueron de mucha emoción y felicidad por poder cumplir el sueño Panamericano, es lo que anhelábamos hace muchos años, y poder cumplirlo fue un sueño hecho realidad. La semana vivida fue inolvidable por todo, estar en la cancha, en la Villa, la gente, el ambiente, todo el marco en cada lado que estuvimos, fue mucho más de lo que imaginábamos. Otra cosa muy emotiva fue haber podido compartirlo que mi Profe Edu, que haya ido a verme, poder encontrarnos, abrazarnos y saludarnos después del triunfo ante el local Perú, y compartir esta gran experiencia, por todos estos años de apoyo, de estar, “de hacernos el aguante”. Les envío un abrazo a todos los Lasallanos de Florida”.

Hockey

El Hockey  Femenino venía a los golpes en los últimos  JJPP, desde  Guadalajara 2011, cuando las chicas perdieron por primera vez una final panamericana desde Indianápolis 1987, y nuevamente en Toronto 2015 chocaron con el equipo de EEUU. Las Leonas vencieron a Canadá por 5-1 en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una gran actuación colectiva para adjudicarse la medalla dorada y dejar atrás las frustraciones vividas.

Carla 2

Carla Rebechi, de 34 años regresó a la selección luego de una licencia para ser “mamá” de Vera: “Los últimos Panamericanos fueron muy buenos y fue un desafío poder ganar este torneo. También hay que entender que cada uno de los torneos anteriores fueron equipos diferentes, ni siquiera el mismo. Es una alegría muy grande. Arrancamos el año con este objetivo: ganar el oro y conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos. Estamos muy felices. Disfrutamos en la cancha nuestro juego y lo demostramos en los resultados”.

Handball

Así como para el Hockey, la valía de conseguir la medalla dorada significaba el pasaje directo  a Tokyo 2020. En los papeles, Brasil era el favorito y Argentina era quien podía darle pelea. La sorpresa la dio Chile al dejar fuera de la final al candidato, y nuestros chicos lograron el primer lugar ganando todos los partidos que jugaron.

SEBA

Seba Simonet, había anunciado que si no conseguían la clasificación a los JJOO ponía fin a su carrera en la selección. El torneo fue difícil para él, ya que en la segunda fecha tuvo una traicionera lesión en el sóleo, lo que le impidió jugar casi todos los partidos, menos los minutos finales de la final, donde logró tres goles determinantes. “Esos minutos que pude jugar a pesar de estar en una pierna fueron increíbles, cuando veo que me dejan el hueco y pude convertir me potenció, y pude seguir convirtiendo.  La verdad me metí en un lindo lío , ja, ja, voy a tener que seguir entrenando con la selección”, nos contaba en el vestuario ganador.

Pablo

Pablo, el menor de la familia, tuvo un papel preponderante en el partido de la zona con Chile, donde convirtió 8 goles siendo la figura del equipo. Además recibió duro dejándolo fuera del partido vs Cuba: “¡Que lindos Panamericanos! Muchas medallas en innumerables disciplinas y con un sacrificio enorme. Muchos deportes nos jugábamos cosas grosas como entrar en una Olimpíada. Desde la organización hasta los resultados, fueron geniales.  Muchos años de sacrificio y esfuerzo, se los juro, es una sensación inexplicable”.

Por último Diego, el mejor jugador en la historia del handball argentino, tuvo una actuación regular en la fase de grupos, y apareció en su total dimensión en la final. Once goles y el maestro de orquesta que el equipo necesitaba: “Fueron muchos años de sacrificio y espera, al quedar fuera por lesión de las olimpíadas en Río mi objetivo fue este partido, que nos abriera el pasaje a Japón. Estos últimos seis meses fueron especiales, cambié la alimentación, me entrené para estar diez puntos, mi novia me bancó en todas, fui papá, fue difícil pero valió la pena todo el proceso. También destaco el esfuerzo que cada uno de mis compañeros realizó para estar donde estamos hoy. El handball es una pasión, se hacen amigos, y a seguir disfrutando todos juntos de este momento”.

chino entre

Para cerrar la nota, decirles que más allá de los resultados, una vez que visualicen el objetivo, el trabajo duro y constante, junto a la disciplina, conducen al éxito. Éxito no solamente por el primer puesto, que puede darse o no, sino vivir y sentir el proceso. A pesar de todas las piedras y obstáculos que tengamos, cada caída es una oportunidad más para crecer y seguir evolucionando. Buenas Ondas!

Nuestro agradecimiento a todos nuestros sponsors: @PegaGrip @Imatecsa @GO7arg @Bewolk #NegociosInmobiliaiosGATTI 

Fotos: WSP Agency, Peri Soler, Martín Waichman, Germán Páez, Lucas Rossi.

Posted by: In: Handball 06 ago 2019 Comentarios: 0

Como realizar una crónica de un partido en el cual los sentimientos se anteponen a los conceptos. Cuando las cosas se tienen que dar se dan, final impensada, Brasil con la de bronce… merecida plata para Chile y nuestros Gladiadores con la de Oro. La realidad es una y nos dice que nuevamente tendremos por tercer Juego Olímpico consecutivo al handball, a pesar de todas las carencias estructurales y dirigenciales que tenemos.

La crónica del partido por Fede Vieyra

fvAhora más tranquilo, el partido fue espectacular, sabíamos que el primer tiempo iba a ser super parejo, y en el segundo salieron todos enchufados. Grandísima defensa, Mati Schulz estuvo espectacular. El nivel de Diego fue superlativo, lo que aportó el Colo en la recuperación, varios puntos altos en los demás. Feliz de que el handball argentino vuelva a ser Olímpico, por todos mis compañeros que se rompieron el lomo por dejar a Argentina otra vez en lo más alto. Ya hay que pensar en Tokyo, en todo lo que se viene y disfrutar de esto, disfrutar este tercer olímpico consecutivo es algo increíble y soñado. Felicitar y agradecerles a todos mis compañeros por hacerme partícipe a la distancia de este logro, y por todo lo que dejaron de lado y el esfuerzo que pusieron para conseguir esta medalla de oro que fue algo increíble. Un abrazo grande y a disfrutar de este día.

ORO

Tengo anotado las acciones de cada tiempo, pero prefiero recordar flashes que quedarán en nuestras retinas y corazones. Inicio a toda orquesta del Chino buena defensa y paradas de Leo, parcial de 4-0 obliga a Mateo pedir TO a los 5.26. Ese fue el primer signo que Chile sentía que podía perder la final. Los trasandinos logran emparejar las acciones y a los 21:38 empata el partido. A los 25  logran por primera vez ponerse en ventaja, pero un parcial de 3-o nuevamente argentina pasa al frente. EL final marcó un 15-14 ajustado, pero daba la sensación que Argentina era más.

SEBA

En el segundo la sorpresa que Fede Pizarro no jugaría más, afuera el vendaje y hielo a la zona del codo del brazo izquierdo, un jugador menos. Mati agiganta su figura y tiene 3 paradas consecutivas, algunas épicas a decir de las tribunas. Nuevamente Garralda debe pedir anticipadamente un TO a los 6:37 . Argentina sigue sacando diferencias y Chile debe pedir su tercer TO antes del medio tiempo porque el partido se le va de las manos.  Al igual que en el anterior partido de la zona, Garralda decide jugar con 7 jugadores de campo, beneficiando a las definiciones por los extremos. Esto obliga a Manolo a pedir su segundo TO a los 16:23. descanso para Diego. Y alos 17:52 se produce un golpe de escena, ingresa Seba Simonet, y a los pocos minutos logra su primer gol aprovechando un espacio en 6mts.  Luego convertiría dos goles más, y asiste a Diego en un Fly made in Ivry. El colo Vainstein logra bloquear un gol sin arquero dejando la vida en el piso. Argentina saca 7 de diferencia y Chile opta por sacar defensa personal desde mitad de campo. Descuenta Chile por dos, Diego logra un penal, en complicidad con el defensor chileno, Fede Fernandez convierte y esa acción ya determina que nuestros muchachos están en Tokyo 2020.

La emoción que me invadió en el Polideportivo N° 1 de La Videna en ese momento fue muy fuerte, lo que una vez fue proyecto se cumplió: ver en vivo la clasificación a un juego olímpico con tres ex alumnos en cancha. Y como dice Serrat:  De vez en cuando la vida nos besa en la boca y a colores se despliega como un atlas …

orooo

Feliz, muy feliz, gracias a todos por seguirnos, al equipo por dar lo que dio, y a rodar y a rodar mi vida!!! Buenas Ondas. 

Fotos: Germán Paez; WSP Agency, Lucas García.

Posted by: In: Handball 05 ago 2019 Comentarios: 0

Difícil analizar el partido  vs México sin referenciar lo ocurrido minutos antes que jugaran Los Gladiadores. La primera semifinal entre Brasil y Chile posicionó a la selección trasandina en la final por el oro. Merecida la clasificación para los de Garralda que pateó el tablero  por segunda vez la hegemonía de una final Brasil – Argentina. El clima y la energía en el Polideportivo La Videna cambió. Entonces Argentina debía enfocarse en México, selección que le había realizado un buen primer tiempo a la verdeamarelha. El partido fue resuelto tempranamente y de buena forma.

Manolo paró en cancha una defensa 6-0 con Pablo, Fede Fernandez, Nico Bonanno, Gonza Carou, Fede Pizarro y Santi Baronetto, en el arco Leo Maciel. En ataque ingresaba Diego por Bonanno. Parcial de 4-0 para nuestra selección que ya perfilaba lo que se venía.  México pide TO a los 11:30 a pesar que Diego erra un claro contragolpe. La defensa y Leo son los valuartes para seguir sacando diferencia, aún con la rotación que nos tiene acostumbrados el cuerpo técnico. Mucho más no hay para decir ese primer tiempo, salvo que a los 29:43 Guille pide TO, raro por la diferencia, pero Cadenas planteó una jugada específica que no finalizó tal como quería.

GLAD (155)

El planteo del segundo tiempo argentina en el posicional practicó distintas jugadas con éxitos parciales, la defensa siguió siendo la misma, para destacar la salida de contragolpe en primera y segunda oleada, que fue realmente efectiva. El ingreso de Guillermo Fischer le dió más lanzamiento exterior y altura a la defensa.  La diferencia en el tablero se iba estirando cada vez más hasta llegar a los veinte de diferencia.

est

SECUENCIA

Hoy se jugará el pasaje a Tokio, frente al rival que no se esperaba, no por desmerecer a Chile quien hace años que viene mostrando su progreso, sino un dato estadístico duro: Brasil venía jugando finales Panamericanas desde 1987 hasta hoy. Punto, aparte, Buenas Ondas Gladiadores!!!!! 

Posted by: In: Handball 03 ago 2019 Comentarios: 0

El día jueves como es de conocimiento público en el ambiente handbolero,  nuestros Gladiadores obtuvieron una victoria de esas que se recordarán por largo tiempo. El Polideportivo Nro. 1 de la Videna era un hervidero, se percibía en el ambiente. Partido bisagra para las dos selecciones, porque estaba en juego quien le discutiría la medalla de oro a Brasil. La lucha fue mucha, desde lo físico hasta la ingeniería táctica de dos entrenadores que son de valía y con estilos propios. El desenlace fue agónico, transpirado desde el 40×20 hasta las tribunas. En este contexto y con la victoria sellada por el colo Vainstein faltaba la frutilla del postre para nuestro trabajo. 

Todos ustedes saben que para este evento creamos un medio de difusión llamado «Handball GP», con la idea de poder difundir en esencia a sus protagonistas: las jugadoras y los jugadores. Cuando mencioné la frutilla del postre, para nosotros era eso, contar con el testimonio de ellos, de los que dieron todo por la celeste y blanca, compartir sus vivencias, opiniones y sentimientos. Esto no pudo ser, para que queden bien en claro los hechos fueron los siguientes que publicamos en el twitter de «Handball GP»:

«Queremos contarles a través de un hilo, como siguió el tema en el día de hoy con respecto a lo sucedido con las notas que no pudimos realizar en el día de ayer. Para eso también creemos oportuno contarles como es el protocolo que se debe seguir en este tipo de eventos. Hay una zona mixta que esta inmediatamente a la salida de la campo de juego, en donde obligatoriamente deben pasar todos los jugadores y cuerpos técnicos, en donde los medios con derechos, pueden realizar las entrevistas. Para los medios sin derechos, como nuestro caso, existe una zona denominada «Izone», en donde concurren los deportistas que previamente se han solicitado para realizar las entrevistas. Ellos son buscados por los voluntarios de la organización y los acompañan a esta zona. En el día de ayer, se acercó una voluntaria, reuniéndonos a todos los medios presentes en el «Izone». Nos informó que la Delegación Argentina iba a enviar un solo jugador designado por ellos. Como no coincidía con quienes se solicitó, la mayoría nos retiramos.
Hoy el cuerpo técnico se acercó a nosotros a pedir las disculpas pertinentes y a explicarnos que se trató de una desinformación y confusión entre la organización y ellos, ya que desconocían que había medios esperando a realizar entrevistas a jugadores específicos. Así mismo queremos manifestar nuestro mas sincero agradecimiento a todos los colegas y medios que se manifestaron a través de las redes y mensajes en apoyo a nuestro trabajo.»

GFP_2420

En el Izone nos encontrábamos junto a Lucas de Das Handball y otros medios del interior del país. La mecánica de las entrevistas funcionó con distinta fluidez pero llegamos a tener entre dos y tres entrevistas por día, desde el torneo femenino hasta la primera fecha del masculino, donde entrevistamos a Guillermo Fischer y al colo Vainstein. Por eso la frustación, la angustia, después de tantos años de ponerle el hombro y la billetera. Teníamos que dar a conocer lo que pasó, y agradezco de corazón a los apoyos recibidos desde los medios más grosos del ambiente, como a los amigos y desconocidos. Algo no funcionó, algo no funciona, que escapa a  nuestras posibilidades. A pesar de todo: Buenas Ondas.

Posted by: In: Handball 01 ago 2019 Comentarios: 0

Debutaron los Gladiadores en tierras limeñas, el mismo 40×20 donde La Garra obtuvo ayer la medalla plateada. Hoy era el turno de los chicos, con el triple aditamento del regreso del Colo Vainstein, Diego Simonet y Fede Pizarro. Los tres hicieron un super esfuerzo para estar presentes en estos Juegos Panamericanos. Un resultado abultado, frente a una selección norteamericana que comienza a crecer en todos los aspectos del juego. 

El primer tiempo Cadenas dispuso que ingresaran  Nacho Pizarro, Nico Bonanno, Pablo Simonet, Fede Pizarro, Santi Baronetto y el capitán Gonza Carou. En defensa paró de inicio una 5-1 con Nacho Pizarro de avanzado, Nico Bonanno de central defensivo, Carou y Fede Pizarro de dos, con Pablo y Santi en el 1.  Los primeros diez minutos Argentina no se sintió cómoda, las marcas no eran eficaces, algunas pérdidas en los 1 vs 1 y lanzamientos externos lastimaban el arco de Leo Maciel. A los 6:44 se produce el ingreso esperado de Diego Simonet, el equipo comienza a realizar ajustes defensivos y ofensivos. A los 16 minutos se produce el primer quiebre del partido, y después de un gol del Colo sin arquero, el banco de USA pide su primer TO.  A los 24´se produce el debút del más joven del equipo Guillermo Fisher,  quien es sancionado (para nosotros injustamente) por un supuesto  agarre ilegal con dos minutos.  Ante esto Manolo responde con la quita del arquero y jugar 6 vs 6.  Sobre el final se ordena una sistemática que no finaliza en gol, sino en una pérdida que devino en un gol sin arquero para los americanos.  Cadenas rotó todos los jugadores, menos Seba Simonet que permaneció todo el primer tiempo en el banco. 

Handball

El segundo tiempo fue mostrando que nuestro equipo seguía ajustando y sacando diferencias, por virtudes propias y errores de los visitantes, quienes intentaron jugar en inferioridad numérica quitando al arquero… La respuesta fue clara, hasta Mati Schulz anotó un arco a arco para sumar a la cuenta Gladiadora. Algunos datos, a los 21 se produce un golazo de Fly, con un muy buen inicio de fijaciones que finaliza en un fly entre Vainstein y Pablo Simonet. A los 24´roja a Mosca por acumulación de 3 dos minutos (la última inmerecida, ya que fue otro compañero el que realizó la falta antirreglamentaria). El último golpe de efecto negativo fue la lesión de Seba Simonet, que después de saltar salió rengueando de la cancha. Al parecer es una fuerte contractura en el triceps sural derecho. Pronta recuperación Seba!!

EST USA

SECUENCIA GOLES

Mañana es la segunda fecha de la zona, el partido que irá definiendo los cruces de semifinales ante un rival duro como Chile, que nos ha presentado batalla en un par de oportunidades. Buenas Ondas para mañana Gladiadores. 

Fotos: Sitio oficial Lima 2019

Posted by: In: Handball 31 jul 2019 Comentarios: 0

Mentalidad ganadora, ganas de gloria, así se prepararon y así intentaron hacerlo. La final de los JJPP les presentaba el desafío de enfrentar a un equipo que en los papeles contaba con un palmarés a nivel continental hegemónico en los últimos años. Un primer tiempo que demostró estar ahí de lograrlo y un segundo que nos dijo  que hay que seguir trabajando y mejorando. Hubo cohesión grupal, todas transmitían el mismo sentimiento y la misma energía, no era un «cassette», estaban convencidas de la meta a lograr. Estar en el medallero es costumbre, aunque el color plata a veces no es el mejor, pero que vale… Vale!

El inicio del partido mostró dentro del 40×20 a Cami Bonazzola, Elke, Maquita Sanz, Lu Mendoza, Rosario Urban y la roca Campigli, en defensa el cambio acostumbrado de Maca Gandulfo por una primera línea. Fue lo mejor de Argentina en el torneo, por el juego ofensivo y defensivo ante el mejor equipo de américa.  Pocas pérdidas y efectividad en los lanzamientos. No resultó sorpresa entonces que Dueñas pidiera su primer TO a los 16´ para tratar de frenar a nuestras chicas y ordenar a su equipo. Dady comenzó con la rotación con el ingreso de Casasola , Mena y más tarde Pizzo al extremo. El banco argentino solicitó TO a los 25´24 para refrescar ideas. Dos pérdidas sobre el final le permitieron a las brasileñas irse al descanso 12 iguales.

GFP_0722

EL segundo tiempo comenzó con gol argento, pero duró poco, la verdeamarelha logró un parcial de 5-0 a lo que Gallardo respondió con un temprano TO.  Se sucedieron fallas en la marca, especialmente entre el 2 y 3 del lado izquierdo y lanzamientos con baja efectividad. Ante esta situación el banco pide su último TO a los 21:32 porque el partido entraba en zona peligrosa. Lo que siguió fue un calco, con algunos chispazos de nuestras chicas. 

EST CUBA

SEC CUBA

GFP_8198

La realidad hoy es que Brasil es superior a la Argentina, pero las nuestras la pusieron contra las cuerdas un tiempo. Con un promedio alrededor de  los 24  Micaela Casasola (goleadora de los últimos metropolitanos), Male Cavo, Elke Karsten , Cami Bonazzola,  Maquita Sans, Rocío Campigli tienen largo camino por recorrer. Se viene el Mundial de Japón en Kumamoto (noviembre), pero antes un cuadrangular en Noruega (septiembre)  , y para marzo un preolímpico de gran exigencia. A seguir trabajando, Buenas Ondas!

Posted by: In: Handball 30 jul 2019 Comentarios: 0

Rondaba en el inconciente colectivo el «efecto cubano» de torneos pasados, y el peso de llegar a la final sí o sí para aspirar a la clasificación a los juegos olímpicos. Ese era el inicio de este partido, argentina tenía más responsabilidades que el equipo centroamericano pero las aspiraciones de ambos eran las mismas. El recorrido de ambos equipos fueron parecidos y distintos a la vez. Coincidencias en las mentalidades ganadoras y en los andares irregulares en momentos puntuales de la clasificación, diferencias en el ensamble colectivo tanto en sistemas ofensivos y defensivos.

La formación inicial fue con Cami Bonazzola, Elke, VIcky Crivelli, Lu Mendoza, Rosario Urban y la roca Campigli en el pivot. En defensa el recambio habitual en este torneo, el ingreso de Maqui Gandulfo por una primera línea, en este caso por Elke. La Garra salió muy determinada a defender fuerte, salir rápido y jugar colectivamente en caso que las fases de contragolpe no pudieran realizarse. Promediando los 10´hubo una contra letal en segunda oleada con asistencia de Lu Mendoza hacia el extremo, que Cami Bonazzola  definió con un hermoso globo. Fue impactante y el técnico cubano solicitó su primer TO. Cuba comenzó el partido entre dubitativo y con un exceso de confianza. Tuvo varias pérdidas infantiles impropias de la talla de un equipo que pretendía estar en la final.  Marysol Carratú nuevamente cerrando el arco, y  Dady comenzando  la rotación con un TO a los 16´26.  Se produce la jugada desafortunada de la Colo Cavo, quien en una circulación desde el extremo choca con la nro. 5 Schakira Robert y el grito de Malena que enmudece el estadio. Roja para la cubana y la zurda afuera de la cancha.  Al parecer un esquince severo y a la espera de los resultados de las imágenes. Pronta recuperación! Jorge Coll pide su segundo TO  a los 26:05, luego de otro electrizante contragolpe con Bonazzola habilitando a Mendoza. Hubo exclusiones de los dos lados, y el primer tiempo finaliza con la misma tónica, una argentina ordenada, y cuba buscando más los uno contra uno o dos contra dos.

El segundo tiempo comienza con un gol de las caribeñas y argentina presenta un parcial de 3-0. El equipo forma con Casasola, Sans, Pizzo, Mena, Crivelli, Mendoza manteniendo a Carratú en el arco.  El juego se tornó más brusco, nuevamente exclusiones para ambos bandos, y Gallardo  rota  para ir dosificando a los jugadoras. Las cubanas regresan al juego fuerte de uno vs uno obteniendo descuentos parciales. A los 19:43 ingresa Nadia Bordón para sumar minutos.

EST CUBA

 

SEC CUBA

Pasó Cuba, se viene Brasil, el equipo sigue mostrando el optimismo y la seguridad de salir victoriosos en la final. Enviamos Buenas Ondas para que así suceda!!!!! Vamos Las Pibas!!!

Fotos: web oficial Lima 2019

Posted by: In: Handball 28 jul 2019 Comentarios: 0

Argentina tenía varios resultados a favor y a «priori» nuestro equipo presentaba mejores credenciales que el contrincante centroamericano. Pero las caribeñas iban a presentar dura batalla porque necesitaban un triunfo por amplia diferencia. El partido fue de trámite irregular, con varios baches y baja efectividad en las conversiones. A pesar de todo, nuestras chicas sellaron un triunfo indiscutible que les dio el pasaje a semifinales clasificando en el primer lugar de la zona, y de esta forma evitar a Brasil en el cruce.

El primer tiempo salió a la cancha con Bonazzola, Elke, Casasola, Lu Mendoza, Urban y Campigli. En defensa el cambio acostumbrado con el ingreso de Maqui Gandulfo esta vez por Mica.  Bien parada en defensa, el partido iba gol por gol, y comenzaron las lagunas en la definición. Cerca de los 10´Dominicana solicita TO estando tres goles debajo. Pasaron casi seis minutos sin La Garra que pudiera anotar un gol y las centroamericanas se colocan a un gol de distancia. Apuros en definir y hasta un juego poco colectivo llevaron a este parcial. A los 15´ comienza la rotación con Viky Crivelli y Male Cavo. Gallardo pide su primer TO para tratar de torcer una nueva sequía en la definición. Seis ataques consecutivos llevaron a lograr una diferencia de +7 al finalizar el primer tiempo.

3

En el segundo tiempo la garra sale al 40×20 con Bonazzola, Elke, Maquita Sanz, Cavo, Urban y Mena. Otra vez, buen trabajo defensivo que se desperdicia en ataque, índice de esta situación es que el primer gol llegó a los 6´. Algunos apuros en la definición se dan post recuperación de pelota, situación que lleva a permanecer en defensa más tiempo. Dominicana no aprovecha del todo esta irregularidad de argentina y de a poquito la diferencia se va estirando a 10. Sobre el final errores de ambos lados sellaron el resultado final 27 -17.

2

EST DOM

SECUENCIA GOLES

Se viene Cuba señores… Vamos Las Pibas buscando un lugar en la final. 

Fotos Germán Páez

Posted by: In: Handball 26 jul 2019 Comentarios: 0

Un partido donde  «a priori» se sabían las diferencias de valía  entre ambos equipos. Perú venía de perder por una abultada diferencia frente a República Dominicana y Argentina por su parte realizó un partido correcto ante Estados Unidos. El DT argentino no había quedado del todo conforme, y algunas jugadoras sentían lo mismo. La ecuación era entonces no perder concentración, ser efectivos en todo momento y cuidarse de no menospreciar el match por saberse superior. 

El primer tiempo mostró una formación inicial con Bonazzola, Elke, Vicky, Lu Mendoza, Rosario Urban y la Roca. Una defensa plantada en 6-0, que con el correr de los ataques se mantenía bien cerrada, pero cada vez más cerca de los 9 metros. Perú logra marcar en su primer ataque, pero fue algo que le costó diecinueve minutos volver a repetir. Inclusive a los 13 minutos el DT de Perú intentó mejorar su ataque con 7 jugadoras de campo, situación que no le sirvió para acercarse en el tanteador. Por su lado argentina comenzó con la rotación a los catorce minutos. Además de la rotación de jugadoras, argentina varió su defensa pasando a marcar 5-1 con distintos avanzados. 

CASA

En el segundo no cambió el panorama, hubo variantes de todas las jugadoras, de sistemas defensivos y ofensivos. Por el lado de Perú, fueron rotando también pero ya no quedaban ideas y fuerzas para lograr herir a la Argentina. Quiero destacar que aunque la diferencia fue notoria el equipo local nunca dejó de intentar, yendo hacia adelante hasta el final del partido. 

EST PERÚ

SECUENCIA PERÚ

VI

Mañana día de descanso para todos,  el sábado nuestra Garra buscará la clasificación hacia las semifinales en primer lugar de la zona. 

Fotos: PERI SOLER

 

Posted by: In: Handball 25 jul 2019 Comentarios: 0

Lima, Wednesday July 24, 2019 - Argentinian Handball team prior to the match against United States during PanAmerican Games Lima 2019. at Villa Deportiva Nacional - VIDENA. Copyright  Flávio Florido / Lima 2019  Mandatory credits: Lima 2019 ** NO SALES ** NO ARCHIVES **

Argentina tenía que comenzar el Panamericano ganando y así lo hizo. Las dirigidas por Dady Gallardo lograron una diferencia acorde a la talla de cada equipo. La rotación fue permanente durante los dos tiempos, mostrando distintas facetas de juego colectivo y algunos atascos en la definición.

La formación inicial fue con Cami Bonazzola , Elke, Vicky Crivelli, Lu Mendoza, Rosario Urban y la roca Campigli.  En defensa se producía el cambio posicional con la salida de Lu y el ingreso de Maqui Gandulfo. Hasta el minuto trece el partido fue gol a gol, argentina rotando los sistemas defensivos, dejando en claro la intención del cuerpo técnico en ese aspecto.  Llegando a los quince nuestras chicas logran ampliar la diferencia a 3 por primera vez, lo que obligó al DT Cristian Latulippe solicitar su primer TO.  Comienza la rotación , con el ingreso de Manu Pizzo al extremo, Maleno Cavo y Maca Sanz. A los veinte ingresa la capitana Anto Mena para darle descanso a la Roca Campigli de muy buen primer tiempo.  Párrafo aparte para Marisol Carratú, que finalizón con un 50% de efectividad.

Lima, Wednesday July 24, 2019 - United States Nicole Andersen scores against Argentina during a Handball match in 2019 Pan American Games Lima 2019 at Villa Deportiva Nacional - VIDENA. Copyright  Juan Carlos Guzman / Lima 2019 Mandatory credits: Lima 2019 ** NO SALES ** NO ARCHIVES **

La Garra debía ampliar la diferencia en los primeros minutos y no dejar crecer a las norteamericanas. El equipo sale con la misma formación del primer tiempo, solamente con el cambio de Mena por Campigli. A los doce minutos comienza la rotación y argentina logra ampliar a diferencia de ocho. Nuevamente el DT de USA solicita TO a los quince minutos para tratar de frenar el juego argentino, objetivo que no pudo cumplir.

EST USA

SECUENCIA USA

Hoy nuestro equipo enfrenta a un juvenil y entusiasta equipo local, donde deberá buscar una muy buena diferencia en el goleo, para llegar tranquilas al partido final de la zona.

Fotos: Web Oficial LIMA 2019