Posted by: In: Reiki 05 dic 2010 Comentarios: 0

Prof. Eduardo J. Gallazzi

«The Reiki Alliance», es una organización mundial de maestros que siguen el sistema del Dr. Usui, manteniéndolo en su estado de pureza original.

Existen Reikistas de todas las religiones, y también los hay que no profesan ningún culto. Es un sistema de sanación y crecimiento personal, complementario de la medicina tradicional alopática y homeopática

El Sistema Usui de Sanación Natural (Usui Shiki Ryoho, en japonés) no sana enfermedades sino a todos los niveles del Ser: Espiritual, Mental, Emocional y Físico.

 

Para estar correctamente iniciado en Reiki, tu maestro tiene que ser un maestro correctamente iniciado y entrenado como tal, y además, debe conocer y cumplir con  los 9 puntos de la forma:

  • Su Historia, dentro de las cuatro sesiones en que se realiza primer grado, el maestro cuenta su historia (como llegó a conocer el Sistema Usui )y también la historia de transmisión oral del USUI SHIKI  RYOHO.
  • El Linaje, como llegó la energía desde el Dr.Usui hasta hoy (normalmente del Dr. Usui al Dr. Hayashi, de él a la Sra. Takata y después a veces a través de Phyllis o de otro maestro iniciado en la maestría. Un maestro o «de verdad» (entrenado como maestro por un maestro calificado) y haber enseñado varios años antes de pretender enseñarlo.
  • Los Principios

Solo por hoy, no te preocupes

Solo por hoy, no te enfades

Honra a tus padres, maestros y mayores

Gánate la vida honradamente

Demuestra gratitud hacia todo ser vivo

  • La Transmisión Oral, todos los libros o publicaciones sobre el Sistema Usui, son la opinión de la persona que la escribe, con su grado de evolución en el momento de escribirla. La Esencia, no se puede transmitir mediante palabras escritas.
  • Las Iniciaciones, cuatro Iniciaciones individuales en Primer Grado, una Iniciación individual en Segundo Grado, una Iniciación individual en la Maestría.
  • Los Símbolos y sonidos sagrados, en segundo grado se aprenden tres símbolos con sus mantras. Con ellos se puede hacer Reiki a distancia, a través del tiempo, para comunicarse con diferentes niveles de conciencia
  • El Compromiso económico. Los tratamientos deben ser cobrados, ó recibir algo a cambio.
  • La Forma de los tratamientos. Existe una forma básica de aplicarlo y también uno puede dejar que sus manos “vayan” donde nos lleve la energía.
  • Su Ética, respetamos el secreto profesional de la persona que tratamos. El reikista no cura, Reiki es el que sana, en todos los niveles del Ser. Somos un instrumento del pasaje de la energía.

En una próxima nota seguiremos desarrollando este apasionante tema.

Un saludo y ¡Fit for Fun!

Posted by: In: Reiki 30 nov 2010 Comentarios: 0

 

Prof. Eduardo Javier Gallazzi

Muchas cosas se hablan sobre este sistema de sanación natural.

Al occidentalizarse, se han manipulado algunos preceptos que solamente son transmitidos de Maestro a Alumno.

Reiki es una palabra japonesa que significa Energía de Vida Universal.

Esta energía se encuentra presente en todos los seres vivos.

Es un método que trabaja con esta Energía, pasándola a través de las manos.

Se aplica con objetivos curativos, llegando la energía al cuerpo, a la mente y al espíritu.

Posibilita el contacto con “el ser esencial” actuando sobre los tres planos antes mencionados.

Este sistema fue redescubierto por el Doctor Mikao Usui, quién dedicó su vida al desarrrollo, práctica y enseñanza del método.

Llega a occidente de la mano de la Sra. Hawayo Takata.

Actualmente se encuentra en funcionamiento en todo el mundo.

El receptor de Reiki posee un medio para mantener el equilibrio de su salud, la de su familia y otros.

A nivel de formación existen dos niveles, en el primero  son aprendidas las posiciones básicas de las manos para realizar tratamientos (a uno mismo y los demás).

En el segundo se aprende simbología que permite enviar energía a distancia, y trabajar más profundamente en los planos emocional, mental y espiritual.

Para llegar a estos niveles, según mi opinión no basta con realizar los talleres de aprendizaje, sino que se llegue a ellos como una experiencia y camino de vida.

Puede ser combinado con cualquier otro sistema de salud.

No existe límite de edad, desde recién nacidos hasta ancianos.

Mi Maestra fue Perla Rosman (The Reiki Alliance), a quien le debo mi iniciación y desarrollo en este camino, que utilizo con mis alumnos personalizados, obteniendo resultados sorprendentes.

 

Hasta la próxima nota y  ¡Fit For Fun!