VAMOS LAS PIBAS!!!!!

Escrito por : In: Handball 29 mar 2011 Comentarios: 0

Caro Rosés (River)  y Vicky Crivelli (Ferro), dos baluartes de la Selección Femenina de Handbol, nos cuentan sus vivencias post gira y lo que se viene. El equipo femenino quiere llegar a ser Olímpico, para eso se están preparando duramente y a conciencia. Les deseamos lo mejor y que se conviertan en futuras GladiadorAs


1. Después de las lesiones que tuviste en estos últimos tiempos… ¿Cómo estás en la actualidad?

V: Estoy mucho mejor. Estoy haciendo una rehabilitación del esguince de empeine que tuve, y por suerte está mejorando aunque se complica un poco porque mientras hago kinesiología sigo con el ritmo de partido y entrenamiento.

 

C: Tuve una lesión bastante importante en el hombro que requirió de una cirugía. Por suerte después de 8 meses de rehabilitación volví a jugar sin problemas. Comencé en el torneo clausura del año pasado y fue todo un reto porque a pesar del alta del médico mi hombro no se encontraba al 100%. Tuve que seguir trabajando para poder recuperar toda la fuerza y los movimientos.

Actualmente me encuentro muy bien, ahora puedo decir que mi hombro está volviendo a ser el de antes. Pero requiere de una atención especial, hielo después de cada entrenamiento intenso, ejercicios preventivos y de vez en cuando kinesiología.

 


 

2. ¿La gira por Hungría, antes del Panamericano, les brindó lo que fueron a buscar como objetivo?

V: La gira por Hungría fue buena en varios aspectos. En lo deportivo nos brindó la competencia internacional que siempre nos falta. Jugamos amistosos contra equipos europeos muy duros, como el Hypo (Austria), el Vézprém (Hungría) etc. Son equipos de gran contextura física y mucho volumen de juego también. A pesar de haber perdido cinco de los seis partidos, el balance que dejó la gira fue positivo. Estamos de a poco empezando a cambiar nuestra forma de jugar como equipo, y eso lleva tiempo, pero creo que en este viaje fue cuando más se notó que estamos dentro de ese proceso de cambio. Lo que Miguel Interlige quiere es que tengamos un juego mucho más rápido y dinámico y eso en un principio implica obviamente cometer algunos errores, por trabajar a una velocidad a la que no veníamos acostumbradas, y más todavía porque desde diciembre que no competíamos, y veníamos de realizar en febrero una pretemporada muy dura.

También la gira fue muy positiva para el grupo. Fueron doce días de estadía en hotel muy agradable, en una ciudad muy linda en la que además de entrenar y jugar partidos pudimos pasear y disfrutar de otras actividades.

 

C: Si.  Necesitamos tener más roce internacional para poder medirnos y saber que es lo que nos falta para trabajar en eso. Necesitamos jugar con equipos que sean iguales o mejores que Brasil y en Hungría tuvimos la oportunidad de medirnos con un equipo de Austria y cuatro equipos húngaros (nombrados por Vicky) y a nivel grupal coincido que fue muy bueno.

 

 

3. La liga húngara es una de las mejores del planeta, ¿estamos cerca, a mitad de camino, lejos?

V: La liga húngara femenina es sin duda una de las mejores del mundo. Estamos realmente lejos si comparamos su liga con nuestra liga metropolitana. Por empezar el deporte allá es profesional, las jugadoras se dedican un 100% al handball ya que viven de eso.

Hay participación de muchos sponsor, el deporte está mucho más difundido y los partidos tienen en general mucho público.

 

C: No nos podemos comparar con ningún país donde el handball sea profesional. Los equipos de la liga se dedican exclusivamente al handball, entrenan todos los días y generalmente doble turno. Existe una amplia diferencia entre las ligas y eso está dado por el profesionalismo.

 

 

4. Al estar Brasil clasificado, ¿les saca presión ó no para desarrollar un buen potencial de juego?

 

V: Que Brasil esté ya clasificado al mundial no cambia mucho las cosas para nosotras. Cada vez que vamos a un panamericano queremos  ganar todos los partidos para poder tener nuestra final con Brasil, y obviamente ganarla también. Es un partido que para cada una de nosotras significa mucho más que una clasificación, es “EL” partido que todas esperamos.

Lo que si está claro  es que la preparación que estamos haciendo tiene como gran objetivo los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre), es decir, la idea es llegar en las mejores condiciones y en el mejor momento del equipo a ese torneo. En junio, cuando se juegue el Panamericano en Brasil, vamos a estar todavía en plena preparación.

 

C: Jugar con Brasil es un clásico. A pesar que estén clasificados no le saca presión al desafío. Siempre buscamos ganarle, nos preparamos para ese partido y buscamos llegar de la mejor manera para poder quedarnos con el oro.

 

 


5. Por el calendario de este año, poco entrenamiento en el club y mucha selección, ¿Cómo ven este tema?

V: Creo que ese tema nos complica a todas las jugadoras de la selección en un año como este. Todas entrenamos cuatro de los cinco días de la semana en el CeNARD, y después nos vamos a los clubes a seguir entrenando. A eso se le suma que tanto sábado como domingo hay partido, entonces llega un momento que el cuerpo no responde. Además la liga metropolitana en mayores (y en junior también), está cada vez más pareja, entonces todos los partidos implican un esfuerzo enorme.

Para mi el club es importantísimo y va a ser así siempre por más torneos que haya con la selección, y por eso intento dedicarle el mayor tiempo posible, pero es real que entre tanto viaje y concentración a veces se hace difícil poder estar.

 

C: Sabemos que es el año de la selección, tenemos muchísimas oportunidades para crecer como jugadoras y las queremos aprovechar. Es verdad que como consecuencia el club se ve afectado pero sin embargo nos hacemos el tiempo para poder cumplir con el club también.

 

 

6. ¿La sorpresa 2011 como equipo en el Metro?

V: El torneo recién arranca y solo vimos jugar a Argentinos Junior, así que mucho no puedo decir. Le tengo fé a Velez que recién ascendió, porque siempre que nos enfrentamos contra ellas en inferiores me gustó como jugaban. Igualmente ojalá que la sorpresa la podamos dar nosotras. Pero sino supongo que va a estar entre los de siempre.

 

C: Va estar todo muy parejo, si bien arriba en los últimos torneos se han repartido el podio. Ojalá  la banda sea la sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts