Les frères Simonet arrivent à Ivry

Escrito por : In: Handball 09 abr 2011 Comentarios: 1

 

Así, tal cual es la noticia que aparece en la página oficial del Ivry Francés.

Después de varios rumores finalmente, los hermanos Simonet,

pusieron la firma en el equipo de la Liga Francesa.




Pudimos hablar con Seba, quien fue el encargado de llevar adelante las negociaciones quien

nos cuenta:

1. ¿Cuál es el club al que van a jugar?

El club se llama US. Ivry. Es un club histórico de Francia. Es el segundo con más copas después del poderoso Montpellier.

 

2. ¿Que los sedujo para realizar el cambio?

La oferta completa en sí. Además de ser un club que quiere volver a recuperar el prestigio que tenía, se destaca por ser formador de jugadores, y lo que a mí respecta, aunque maduré mucho en el juego, me viene bien seguir aprendiendo cosas nuevas y distintos sistemas de juego. Es una ciudad al sur de Paris (solo 6 Km. de distancia) y además una oferta económica más que importante.

 

3. ¿Es un equipo de primer nivel de la liga francesa?

Ahora mismo está en la mitad de tabla de la Liga. Pero hace 4 años fue campeón  , y eso dice mucho. Está entre los mejores clubes de Francia, sin lugar a dudas.

 

4. ¿Es comparable la Liga Francesa a la Asobal?

Yo creo que AHORA mismo no. Los 2 ó 3 mejores equipos de Francia pueden dar pelea a los de arriba de España, pero creo que el resto…, la Asobal tiene más nivel. Pero la crisis económica que atraviesa España quizás pueda revertir esto. Ojalá España siga manteniendo esta liga así de competitiva y que la crisis no afecte tanto como está afectando en este momento al 80% de los clubes de Asobal.

 

5. ¿Con que plantel se encontrarán?

No sabemos mucho, solo se lo que ví en la pagina del Ivry, y un video que me envió su entrenador. La gran mayoría del plantel son jugadores Franceses (hay varios jóvenes), hay un pivote Serbio y un Tunecino. Así que es un poco una incógnita para nosotros, un reto más.


6. ¿El cuerpo Técnico?

Tuve la suerte de hablar con él. Es un ex arquero del club, y por lo poco que hablamos me pareció un tipo piola. Me explicó que tienen una defensa agresiva, que cambian entre el 6-0 y el 3-2-1, que quiere hacerme un buen defensor de 2do y a Diego ponerlo más fuerte para defender de avanzado.

 

7. Unas palabras para Manolo y el Torrevieja


No me hagas hablar de esto, que me pongo a llorar.

No tengo más que palabras de agradecimiento para este club y esta ciudad. Siempre me trataron de 10, desde el primer día que llegué, y ojalá tenga una grata despedida. Y Manolo creo que es la persona que me hizo madurar como jugador. Hoy en día me siento un jugador que puede llegar a ser completo (no lo soy), porque antes era sólo un buen finteador y un jugador con ganas; y hoy en día, creo que puedo defender bien, llevar los tiempos del equipo, lanzar de fuera, hacer jugar, y tener la cabeza fría para poder manejar un partido, y él fue el que confió en mi, desde que pisé este club, en que un día iba a llegar a ser un buen jugador. Desde que sé que me voy, todos los días me imagino mi ultimo partido de este año, vs. Puerto Sagunto de local, y me emociono.


Gracias Seba y desde Argentina les deseamos lo mejor a los dos en esta nueva aventura!



Comentarios: 1

  1. Escrito por simon langa gaviño 17 abr 2011 at 7:09 Responder

    edu mandame el movil de sebas pa felicitarlo e invitarle a que se venga en semana santa a sevilla (es su ultima posibilidad…) gracias y saludos ah y buena suerte pa los simonet en francia (lastima ke el flako se cargara el hanball en mi ciudad… jejeje)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts