INFORME PANAMERICANO de Waterpolo, Natación???

Escrito por : In: Handball 16 abr 2011 Comentarios: 1

El Panamericano de Clubes de HANDBALL, realizado en Brasil, dio tela para cortar, un resultado histórico para los de la banda y otro acorde al plantel que pudo viajar para Ballester (que no desmerece en nada su actuación).

Nos cuentan sus experiencias el DT de River el Roña Snitowsky y el lateral de Ballester Pablo Simonet.

 

1. ¿ Cómo fue la secuencia de partidos en cuanto al rendimiento del equipo?

Me gusto mucho como rindió el equipo. Se adapta rápido a diferentes situaciones. Arrancamos muy bien con Universidad Americana de Paraguay, ganando por 16 y con mayor diferencia de goles que Londrina (en caso de empate entre nosotros). Pero sufrimos la roja del Tano Plati que la sentimos al día siguiente vs. Londrina. Jugamos muy bien pero nos equivocamos 4 veces más que ellos. Y esas cosas no se perdonan. Perdimos 29 a 25.

Ambos queríamos evitar a Pinheiros que estaba intratable….y así fue, nos mataron. Pero con un nivel europeo de juego. Sin errores. Le sacaron 10 a Metodista en el 1º tiempo, la final la ganan por 12, unos animales… (ojo!!! no hubo antidoping, jeje).

Pero más allá de la fea derrota, el grupo se mantuvo unido y con muchas ganas de revancha…

Y entonces vamos a jugar con Metodista y le sacamos 6 goles en un momento, defendimos muy duro, no querían entrar, le manejamos todo el 2º tiempo a nuestro ritmo y lo ganamos  cerrando un torneo muy bueno. No es fácil jugar allá. Los que jugaron lo saben. Y jugar bien y ganarles es más difícil. Y lo conseguimos, y rindieron todos porque jugaron todos y bien, y eso nos dió aire y recambio.

Realmente felicito a todos por lo que entregaron, lo que pensaron y lo que lograron.

2. ¿Tuviste el plantel completo a tu disposición en todo el torneo?

En el torneo sí, viajamos con 16 jugadores, que también los tenía disponibles en el banco, ya que se implemento la regla de la lista de los 16 . Pero me faltaron Pablo Portela, Seba Fraguas y Gabi Canzoniero (que sigue recuperándose) que no viajaron.

3. ¿El histórico bronce logrado es lo que esperabas? ¿Podría haber sido plata?

La verdad que siempre quiero ser Campeón, jeje, después cuando ves la realidad, no es que te vas conformando pero si no lo puedo ganar prefiero estar en el podio a no estar. La medalla es histórica por todo lo que pasó: Por 1º vez le ganamos en Brasil a un equipo brasilero, no nos querían entregar las medallas, Banchi salió goleador y hasta le pudimos haber ganado a Londrina y jugar la final.

Tiene un sabor especial. Por todo eso es histórico. River ya había ganado un Sudamericano en el 84 y Luján lo ganó allá en el 97. Y en el 2000 y en 2007 también habíamos salido 3º. Espero podamos mantener el ritmo y el nivel con que se jugó todo el torneo.

 

4 ¿ Puntualmente por qué se sintieron maltratados?

Te hostigaban todo el tiempo. Hubo situaciones en que no te dejaban pasar a donde tenías que ir, por ej. a la cancha; nos dejaron esperando 45´al micro para ir a entrenar el 1º día, y claro..llegamos tarde…; no nos querían dar las medallas, decían que no había para el 3º (¿en qué torneo de qué deporte el podio es de dos?); una roja al Tano faltando 30´´, desde la otra punta de la cancha, justo cuando estamos sacando la diferencia de gol.

Fueron muchas cosas…

5.¿Qué pasó con la ausencia de los delegados de la CAH?

No tengo idea. Eran todos brasileros y 1 uruguayo.

6. Una reflexión final.

Aprender de los mejores, ir hacia el profesionalismo, entrenar más y mejor. Ellos entrenan 6 horas diarias de lunes a viernes, 2 horas de pelota (de 12 a 14 hs), 1 hora para comer, 1 hora de descanso y 2 horas de trabajos físicos (de 16 a 18 hs). Miremos hacia adentro y busquemos en que podemos mejorar.

Nosotros queremos volver el año que viene e intentaremos ganarles otra vez. Queremos ganar ese torneo y clasificar al Super Globe. Es un sueño.

 

1. ¿Cómo fue la secuencia de partidos en cuanto al rendimiento del equipo?

Al primer partido llegamos con todas las pilas y sin cansancio, sabíamos que ganarle a Metodista iba a ser más accesible que a Pinheiros ya que el día anterior lo había aplastado por 10 goles, salimos con todo a la cancha, terminamos el primer tiempo empatado pero después nos quedamos sin recambio y eso nos mato. Al otro día otro partido y contra el que resultaría ser el campeon”Pinheiros” , llegamos cansados y con bajas así que también salimos con todos para no tirar a la basura las ultimas ilusiones de ser semifinalistas pero tampoco se pudo y no nos quedo mas que jugar el 5to y 6to puesto contra universidad americana de paraguay quien gracias a nuestro poco cambio y mucho sacrificio e otros partidos nos igualo el tanteador durante mucho tiempo ya que los 5 goles de diferencia del resultado final los hicimos en los últimos 10 minutos

2. ¿Una macana la ausencia de Kogote, los Cánepa y Matías Scovenna? ¿Cómo se arreglaron?

Fue muy difícil poder suplantar a gente de tanta calidad como ellos, con Gastón Gonzales y Mauro Nebuloni al centro y yo aportando desde el lateral, Rodrigo Klepe desde el pivote y Bruno Villavicencio desde el lateral nos encargamos de reemplazarlo y no lo hicimos tan mal ya que a Metodista le plantamos cara todo el primer tiempo de igual a igual sin ellos, pero ya en el segundo tiempo por resto físico nos mataron!

3. ¿El puesto obtenido era el que esperaban?

Si, sabíamos que para meternos en la semi había que ganarle a un equipo de Brasil, Metodista o Pinheiros que fue el campeón e iba a ser muy difícil sin los 4 pilares que nos faltaban, pero se hizo todo lo que se pudo y de eso estoy seguro

4. ¿Cómo fue tu rendimiento?

Mi rendimiento por suerte muy bueno, mejor de lo que esperaba, soporté los golpes y el choque constante que te produce jugar contra gente profesional como son los jugadores de Brasil, terminé como segundo goleador del torneo y me volví a casa muy feliz de saber que dí todo de mi mas allá de saber que no luchábamos por el primer puesto

5. ¿Pudieron ver el maltrato hacia la delegación de River? ¿A Balle como los trataron?

No vimos directamente el maltrato, sino que fue una falta de respeto para River que le dieran una medalla de natación por el tercer puesto y nos enteramos de eso al siguiente día de volver, a nuestra delegación por suerte se la trató muy bien y tuvimos un viaje increíble

6. Una reflexión final.

Siento amateurs no estamos lejos de lo que es profesional, River demostró que ganarles se puede, además el deporte esta creciendo y nos esta ayudando mucho y dentro de 5 o 6 años no me cabe duda que vamos a estar con Brasil al mismo nivel.

Comentarios: 1

  1. Escrito por IRENE GALLAZZI 17 abr 2011 at 20:35 Responder

    ADELANTE MUCHACHOS, CON GARRA Y GANAS VAN LLEGANDO, A PESAR DE NO CONTAR CON JUGADORES MUY VALIOSOS PARA EL EQUIPO, EN ESTE TORNEO.
    BUENOS AUGURIOS PARA TODOS
    ABU – IRENE –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts