VOCES DEL PANAMERICANO DE SELECCIONES JRS.

Escrito por : In: Handball 01 may 2011 Comentarios: 0

Ignacio Filipuzzi nos cuenta su experiencia en el Panamericano Juniors de selecciones, y su futuro en la Liga Italiana.

El festejo con la Copa de Oro en alto


1. ¿Llegaste y te lesionaste en ARG ó venías con nanas desde Italia?
Llegué a Argentina 10 dias antes del torneo para entrenar lo más posible con el equipo. El mismo día que llegue entrené, y al dia siguiente me resbalé entrenando y tuve un pequeño esguince de rodilla, lo que me impidió entrenar normalmente.
2. ¿Pensaste que quedabas fuera de lista en algún momento?
La verdad que apenas tuve la lesión tuve un poco de miedo, porque no sabía que era. Pero al dia siguiente me hice estudios y el médico me dio el OK para jugar. Si bien como te decía antes, no me entrené a la par de mis compañeros hice otros trabajos para no perder el ritmo y llegar lo mejor posible.

3. ¿Estuviste al 100% en el torneo ó jugaste regulando?
Creo que nunca en mi vida regulé en un partido, menos con la Selección. Si bien es verdad que los primeros dos partidos no estuve al 100% fisicamente, traté de olvidarme del dolor y darle para adelante. Pero por suerte los últimos dos partidos, ya practicamente no sentí dolor alguno, lo que me permitió rendir al máximo.

4. ¿Qué balance hacés de este triunfazo?
El balance es obviamente positivo. Fue una gran experiencia porque si bien con este grupo ya le habíamos ganado a Brasil en el panamericano de Blumenau 2008, ésta tuvo un gustito especial, porque ya todos somos mas grandes, ya se juegan cosas más en serio y además porque le ganamos por uno.
Esta victoria nos deja en un grupo del mundial, un poco menos dificil que si salíamos segundos.

5. ¿A futuro, que expectativas de cara al Mundial?
El primer objetivo es sin duda pasar de ronda. Sabemos que un mundial es diferente a todo, y va a estar dificil, pero también somos concientes de que si hacemos las cosas bien y prolijas podemos llegar lejos.
En segundo lugar ganar en segunda ronda para quedar dentro de los 8. Eso sería lo mejor que nos podría pasar, pero de todas formas todos sabemos que tenemos que entrenar muy duro para hacer un buen papel.

Fotos Gentileza Flia. filipuzzi

6. ¿Cuál pensas fue la clave para ganar el Panamericano?
Sin duda alguna creo que fue el grupo que se armó. Si bien ya venimos jugando hace unos años juntos, este año vi un grupo mucho más maduro, unido y solidario. Personalmente soy un convencido que para cualquier aspecto de la vida se necesita estar rodeado de un buen grupo para alcanzar cualquier objetivo. Porque por más que tengas buenos jugadores si no tenés un buen grupo las cosas no van a salir bien. Y quizás eso fue lo que nos faltó años atras, en el mundial de Tunez por ejemplo. Es para destacar también el gran trabajo que hizo el cuerpo técnico, que tan bien hicieron las cosas y este triunfo fue tambien un fiel reflejo de esto.
7. En menos de un mes dos Medallas de Oro, ¿como las viviste?
Con una alegría inmensa, estoy pasando por un muy buen momento deportivo, quizás por el mejor de mi carrera. De mucho me sirvió jugar en Italia, porque aprendí un montón y me permitio plasmarlo en este torneo. De todas maneras sé que me falta muchísimo por aprender y estoy dispuesto a hacerlo. Esperemos que todo salga bien este ultimo mes, donde jugamos los play-off del scudetto italiano, asi puedo colgarme la tercer dorada del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts