UN GLADIADOR ORIUNDO DEL VILO

Escrito por : In: Handball 16 jun 2011 Comentarios: 0

Como habíamos prometido se presenta en la página un Gladiador más, proveniente de las inferiores del Vilo, que siempre le aportó talentos al handball metropolitano y nacional.

Hoy el zurdo Fede Vieyra, quien ya tiene varios mundiales en su haber y dos nominaciones como mejor lateral derecho en un mundial juvenil y otro juniors.

 

1. ¿Empezaste a jugar el handball por tus hermanos ó motu propio?
La verdad es que empecé a jugar gracias a mi hermano más grande, el Chelo. Fue justamente cuando estábamos en el colegio, en un taller de Handball dictado por Sergio Gutierrez (en aquel entonces coordinador del handball de Vilo.). Luego de 1 ó 2 años en la escuela nº 12, el mismo Sergio nos dijo de ir a Vilo, donde  mi hermano Marcelo ya estaba jugando. En ese momento nos decidimos a ir al club (junto a mi hermano Gonzalo), con tan solo 7 años de edad.
2. ¿Vilo fue determinante en tu vida como jugador?
Si, Vilo fue una de las mejores cosas que me pudo pasar. Fue un lugar donde me contenían mucho y donde siempre lo pasé muy bien: hice muchos amigos y es un club al que quiero mucho y al cual voy  cada sábado a ver jugar a mis ex- compañeros y amigos. Además tuve el placer de jugar en Liga de Honor junto a mis 2 hermanos, conformando los 3, la primera línea completa del equipo.
3. Fuiste uno de los más jóvenes en irte a Europa ¿Cómo fué esa experiencia y decisión?

De chico soñé siempre con ir a jugar a Europa y vivir de este deporte. Al principio mi viejo no me tomaba muy en serio, pero la realidad terminó de convencerlo. La decisión no fue tan difícil, ya que mi hermano Marcelo había tenido una experiencia jugando en Italia. Lo de ir a España era algo muy alentador, sobre todo, por el nivel que tiene ese país en nuestro deporte.

4.¿Finalmente te quedás en Torrevieja ó seguís en tratativas con otros equipos?

Te confirmo que dejo Torrevieja y que estoy en tratativas con otro club de España. Te adelanto también que voy a seguir en la liga Asobal.

 


5. Pasando a la selección. Qué lío que armaron en el Mundial!!! Contanos algo de Suecia 2011

Sí, en Suecia armamos un verdadero lío a nivel mundial. Nadie esperaba que hiciéramos el torneo que hicimos. Tal vez, nosotros sí imaginábamos que podíamos llegar a hacer historia y mejorar el puesto 15, pero lo que no imaginamos jamás, era que le íbamos a ganar a Suecia. Creo que está todo a la vista: fue un mundial excelente para el equipo y se notó que hay una gran unión entre todas las partes (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes). Nos llevamos todos un gran recuerdo de ese mundial.

6. ¿La experiencia de Alte Brown y el Luna con los Franchutes?

Cuando me enteré que Francia venía a Argentina no lo podía creer. Obviamente tenía unas ganas enormes de jugar estos amistosos por un monton de cosas, aunque no salía de mi asombro: Jugar contra el campeón del mundo, medalla de oro olímpico y campeón europeo (el Campeón de TODO después de todo). Además significaba volver a jugar con la selección en Buenos Aires y más precisamente en el Luna Park, después de la Copa Bicentenario con Brasil. Como experiencia, fue algo sumamente positivo y que nos dejó muy buenas sensaciones de cara a los juegos Panamericanos que se vienen.

7.¿Son concientes de lo que esta camada viene logrando desde los Juveniles?

La verdad es que lo que vengo viviendo desde las inferiores con la selección es algo increíble. Se fueron dando constantemente resultados positivos: lo de Bahrein (4º puesto y una semifinal) , el 6º puesto en el mundial junior y ahora el mundial de Suecia… El handball argentino está así gracias a todo lo que hicieron muchísimas personas, entre ellos entrenadores que pasaron y que están, jugadores actuales y de viejas camadas… Todo se fue complementando para que los jugadores que formamos parte de este presente podamos lograr el obvjetivo final: la clasificación a los Juegos Olímpicos.

8. Para el final. Guadalajara 2011. ¿Es sólo Brasil? ¿Creen que se puede?

Guadalajara es, a priori, sólo Brasil. Pero los cierto es que hay selecciones que vienen trabajando muy bien, como es el caso de Chile con Fernando Capurro, otro gran entrenador con el cual tuve el placer de trabajar. Esto hace que haya que jugar todos los partidos como si fueran la final para poder lograr el gran objetivo «Londres 2012″, ese mismo que viene siguiendo esta selección y todos los amanates del handball en general.

9. Por favor dejale un mensaje a todos los Handboleros Argentinos

Que les puedo decir a la gente del handball… Sin lugar a duda, los objetivos que nos planteamos, tanto a nivel personal como grupal, sólo se pueden lograr si lo hacés con amor propio, mucho esfuerzo y dedicación. Esos son los pilares fundamentales. Mi mensaje es «sigan trabajando y dejando todo por este deporte tan maravilloso; todo se puede alcanzar con trabajo, amor y mucho sacrificio».

Un videazo del Zurdo

Gracias Fede,  te desamos lo mejor, que sigas creciendo como jugador y como persona, y además que sigas rompiendo arcos y redes tanto en la selección como tu nuevo equipo de la Asobal!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts