Pronta Recuperación PABLO!

Escrito por : In: Handball 26 jun 2011 Comentarios: 5

Una más y van… Así como Vicky Crivelli, la Zurda Rosés y otros tantos ahora se lesionó uno de los valores de la Selección Juvenil de Handball Argentina, Pablo Simonet.

Él mismo nos cuenta como fue y si llega al mundial.

¿Cómo fue la jugada de la lesión?

En un partido de juniors el lunes pasado 20 de junio, feriado vs. Polvorines,.en un contraataque de segunda oleada,  la defensa estaba un poco desordenada y pasé con carrera al avanzado y se me tiró de atrás y me empujó.

Cuando me caía al piso me choqué mi dedo anular de la mano,  con la rodilla del que en ese momento estaba defendiendo de 3,  y buehh…

Me ví el dedo fuera de lugar, me lo acomodé y seguí..

Lo que no sabía era que podía tener estas consecuencias

¿Seguiste jugando igualmente? ¿Cuándo dijiste basta?

A  los 15 del primer tiempo  me dolía mucho, pero en el entretiempo cuando me enfrío (y mi dedo también) me doy cuenta que tenía la mano totalmente hinchada y que era mas que un pequeño esguince, pero quería seguir.

En el segundo tiempo  ya apoyaba la pelota para agarrarla con mi antebrazo izquierdo y en una jugada quedó un poco arriba la pelota , la intenté agarrar con zurda y me morí de dolor: dije BASTA

¿Cuál fue el diagnóstico?

Fractura y desplazamiento del metacarpo del dedo anular de la mano izquierda

¿Cómo fue la operación?

Fue exitosa. Salio todo bárbaro, me pusieron 5 clavos, cuando previamente me iban a poner 2 porque el hueso estaba muy roto y detectaron partes astilladas.

 

¿Cuántos días de recuperación?

40 según el especialista con la rehabilitación ya hecha.


¿Llegás al mundial de Mardel?

Termino de recuperarme una semana antes justo.Así que allí estaremos…

Así las cosas, realmente una pena. Quizás deberíamos encontrar la fórmula para que nuestros valores del balonmano estén más cuidados y que haya menos lesiones.

A veces una dosis de mala suerte también aporta su cuota. Pero cuando los que se lesionan son un número importante dá para analizar más profundamente este tema.

Desde nuestra humilde página te deseamos lo mejor para tu recuperación plena, y que puedas aportar todo tu talento en el próximo mundial a realizarse en Mar del Plata.

¿Querés dejarle un mensaje de buenas ondas a Pablo?

Animate y escribinos, se lo haremos llegar.


Comentarios: 5

  1. Escrito por Agostina 22 jul 2011 at 21:01 Responder

    Hola, muy buena la nota …
    Bueno Pablo me alegra DEMASIADO que las cosas estes saliendo como todos esperamos, es un orgullo que vos puedas estar donde MERECES estar; Felicitaciones de corazón .
    Te cuento que yo soy cadete, tengo 15 años y soy de Rosario. Tus hermanos y el Negro vinieron hace unas semanas atras a un club de aca y le dieron clases de handball a los mas chiquitos, y la verdad que los conoci como persona y son INCREIBLES, super humildes… tanto ellos como vos, hacen que este deporte tenga un MUY buen futuro ; porque por mala suerte este deporte es criticado por MUCHOS, y hay gente que nisiquiera lo conoce y que es una lastima porque se pierden de basicamente la cosa mas HERMOSA que existe…
    Gracias por su tiempo y vuelvo a repetir INCREIBLE nota; gracias Pablo por todo lo que das dia a dia por este deporte, sos un GENIO !

    • Escrito por Edu Gallazzi 25 jul 2011 at 15:38 Responder

      Gracias Agostina, le haré llegar tu mensaje a la Flia. Simonet! Un abrazo. Edu.

  2. Escrito por Gonzalo Avena 27 jun 2011 at 14:51 Responder

    Pablo soy Gonzalo Avena, juvenil de 1er año del La Salle de Florida, la mejor de las suertes ojala te mejores pronto. Mucha buena onda de parte de todos los que juegan handbol en el La Salle.

  3. Escrito por Laura goicoechea 26 jun 2011 at 23:01 Responder

    hago referencia a la frase de pablo ”Quizás deberíamos encontrar la fórmula para que nuestros valores del balonmano estén más cuidados y que haya menos lesiones.” ,se tendria que poner en practica el uso de suspenciones no puede ser que salgan limpios cuando hacen lesiones de este tipo,que dejan grandes huellas,ademas no puede ser que un jugador como simonet tenga que estar en esta situacion por una mala pasada de otro jugador,, con codigos y valores que ya en el handball se estan perdiendo..
    no puede ser que se va a hacer un deporte para disfrutar y compartir y se salga lastimado..
    Fuerza Pablito ,mucha suerte con tu recuperacion y mucha mucha paciencia que te nos vas a llenar de orgullo igual como lo haces siempre!!
    exitos

    • Escrito por Edu Gallazzi 27 jun 2011 at 20:50 Responder

      Hola Laura.
      La reflexión fue mía, en base de mi experiencia, te agradezco tu opinión basada en los valores. Gracias. Eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts