RESUMEN DEL MUNDIAL JUNIORS

 

 

Los chicos argentinos estaban ilusionados como todos nosotros. Veníamos con un buen envíon anímico después del mundial de Suecia y las dos victorias en los Panamericanos. Las cosas no se dieron como se esperaban. Nacho  Filipuzzi nos cuenta un poco como lo vivió desde el seno del equipo.

1. ¿Les faltó tiempo de preparación todo el equipo junto?
No creo que lo que haya faltado fue tiempo, porque si bien  Agustin Roberts y yo  jugábamos afuera, el resto del equipo tuvo el tiempo suficiente para entrenar todos juntos.Quizás lo que faltó fue tener partidos  de entrenamiento con otras selecciones. Nos faltó rodaje de conjunto y eso lo pagamos en el torneo.
2. La gira de Túnez no fué lo que se pensaba. ¿Qué pasó?
La verdad que fue un problema lo de Tunez, ya que la alimentación y la hidratación en el hotel (que no era de lo mejor)  fue muy mala, las habitaciones estaban en muy mal estado y no contaban con aire acondicionado. Imaginate estar en un país donde hace 45 grados, es fundamental. Hubo varios jugadores que se enfermaron y se descompusieron por esto. En la cancha nos pasó lo mismo, jugamos en gimnasios sin climatización.

el último partido

3. A priori lese tocaba una buena zona, pero la realidad marcó otra cosa
¿Que creés que pasó?

Si bien a priori era una buena zona cuando llegamos nos enfrentamos con equipos de gran nivel, muy prolijos y de buena talla. También algunas individualidades nuestras no rindieron lo que rinden siempre. A mí en lo personal me costó jugar con un estado gripal, con el pecho tomado, bastante mucosidad. No pudimos jugar de una forma buena y regular… Pero pusimos todo! No alcanzó.

4. ¿ Lo de los Qataríes fue sorpresa, ó sabían del buen nivel que tenían?

Lo de Qatar fue sorpresa, si bien nunca subestimamos a nadie Qatar sorprendió con su potencia y prolijidad en el juego,no sabíamos con que nos íbamos a encontrar pero la verdad que el equipo Qatarí estaba muy bien armado. Con una primera línea que funcionaba a la perfección a pesar de los cambios de marca que hicimos.

5. ¿Quiénes se destacaron según tu visión?

Nuestra punto mas sobresaliente estuvo en el extremo derecho con Facu Cangiani,  a veces tambien jugando de armador derecho. Pancho Arrom tambien tuvo un buen mundial a pesar de su lesión de espalda que lo limitó en algunos partidos.

6. ¿Volvés a Europa ó te quedás definitivo en Argentina?

Me quedo en Argentina a jugar en Ballester. Desde Conversano y algunos otros equipos me ofrecieron para volver pero lo tomé como una etapa en la cual la pasé muy bien aprendí mucho y salí campeón. Pero me dí cuenta que me faltaba mucho la vida de club y de jugar con mis amigos. El otro tema que me pesaba era que quiero terminar la facul y estando en europa se me hacía imposible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evidentemente las cosas se dieron para que este buen grupo de jugadores no llegaran un poco más arriba en la tabla final. Pero también quisiera dejar unas líneas de reflexión que forma parte también de un resultado final.

lamentablemente hubo desprolijidades organizativas. Miren la foto del equipo y notarán que el actual sponsor de nuestras selecciones no está presente… Los chicos tenían ropa de anteriores selecciones, una mezcla de marcas en síntesis. Uno de los arqueros atajó con la inscripción en la espalda de “Pardales” (hagan memoria…), sin ser él por supuesto.

La gira de Tunez, en vez de potenciar debilitó. Una pena. Ojalá que frente a este gran evento que comienza mañana en Mar del Plata no vuelvan a repetirse viejos errores (desde el Mundial Juniors de 1995 en adelante) y podamos sentirnos orgullosos de una organización que nos deje bien parados ante el mundo.

Felicitaciones igualmente Muchachos. La celeste y blanca es sagrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>