ARGENTINA DIO BATALLA ANTE ESPAÑA

Escrito por : In: Handball 12 ago 2011 Comentarios: 0

  Ante más de 6000 personas, la selección argentina de handball cayó ante España 25 a 23 en su segunda presentación del Mundial Juvenil que se disputa en la Ciudad de Mar del Plata. A pesar de la derrota, el conjunto local dejó una buena imagen, se mostró sólido en defensa y tuvo una excelente actitud ante el sub-campeón europeo.

Rubén “Puma” Gómez

El punto más flojo de los albicelestes fue, sin duda, el ataque. Muy apresurados, cometieron 20 errores en taque, algunos de ellos en momentos decisivos. Pablo Simonet  todavía demuestra los más de 40 días de inactividad debido a la fractura en su mano izquierda. Como es lógico, Simonet fue (junto con Amato) el que más debió batallar contra una cerrada defensa española (que en 6:0  o en 5:1 no despegaba los pies de la línea de 6).

El partido comenzó parejo,  pero rápidamente España sacó una luz de cuatro goles (8×4 a los 11 min). Argentina batalló para acercarse y lo logró a los 22 min, cuando un gol de Lautaro Gelosi lo puso sólo a uno de distancia. Sin embargo, España recuperó rápidamente una ventaja de tres. Un parcial de 2×0 en el último minuto llevó a ARG a finalizar la primera parte 12×13 (gol de penal de Souto Cueto con el tiempo concluído) y un jugador de más al inicio del segundo.

A pesar de la superiorididad numérica, España arrancó la segunda parte con un parcial 2×0 gracias a las definiciones del zurdo Ferrán Solé Sala. Nuevamente, Argentina remontó basado en un muy buen ingreso de Maxi Soliani en el arco que tapó tres pelotas consecutivas) y logró ponerse a uno de diferencia (18×19). Desde allí vino una etapa gol a gol (hasta el 20×21). Durante este lapso, ARG tuvo un par de posibilidades para empatar. Algunos apresuramientos y una atajada monumental del arquero español (Barbero) a Lautaro Gelosi que lanzó solo desde el pivote permitieron a España mantenerse arriba. Otra ventaja de tres goles obtenida inmediatamente por el equipo europeo terminó por finiquitar el encuentro.
Buena imagen dejada por Argentina, que estuvo cerca de uno de los candidatos al título.
Argentina se juega mañana ante Suiza (sexta en el último campeonato europeo) la posibilidad de avanzar a la segunda fase y meterse entre los ocho mejores del Mundial. Argentina necesita imperiosamente una victoria (o al menos un empate) para tener posibilidades. España, por su parte, puede clasificar mañana mismo si Suiza derrota a La Argentina.   (Mundohandball.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts