SUIZA NO PERDONA

Escrito por : In: Handball 13 ago 2011 Comentarios: 1

Por la tercera fecha de la zona clasificatoria nuestros Juve no pudieron con Suiza. En el primer tiempo parecía que se daba pero los europeos defendieron de gran forma en el 2do.  Nuestro pibes igualmente le pusieron mucha garra y esfuerzo, quizás nos faltó un poco de inteligencia. Igual Vale!

Con puños apretados.

El Comentario de Mariano Muñoz

 Terminado recién el partido, y comparando el desenlace del primer tiempo con el final, nos queda un poco el gusto amargo. Y si bien previo al Mundial Juvenil de Bahrein, y del 4to puesto logrado por la excepcional camada 88/89 ó mismo al último mundial mayor en Suecia, perder por 2 con España o Suiza hubiese sido casi una hazaña

Por trabajo hoy no andamos con ganas de conformarnos y buscamos más.

Los chicos se van enojados, tristes porque quieren más. Y eso es bueno.

Con Suiza hoy fueron dos partidos. 

Durante el primer tiempo, Argentina sustentado en mayor medida en el trabajo de su arquero Anzaldo, de combinaciones de la primera línea con pivot made in Ballester (Simonet – Souto Cueto o Bono – Souto Cueto), y algunos lanzamientos sorpresivos (Amato, Baroneto, Bono) logró llevar el partido al lugar donde le favorecía, y se pudo ir arriba 12-10.

Pero parece que los Suizos charlaron en el entretiempo, ajustaron detalles, y se plantaron. Y si bien en ataque, a fin de darle continuidad a la bola pecaban un poco de falta de profundidad, el hecho de defender en bloque con una 6-0 bien cerrada, con muchos blocajes y cortando la línea de pase al pivot, los fortaleció y les permitió meter un parcial 11-4 en algo más de 20 minutos de juego.

 

A nuestra Selección le cortaron los caminos del 2 vs 2 con el pivot, no pudieron ó no supieron encontrar espacios para meter algún lanzamiento de media distancia y  algunos sorpresivos (que le habían dado algunos resultados en el 1t) y el ataque se fue diluyendo en lanzamientos bloqueados, faltas técnicas y pérdidas de balón. 

Vale el último manotazo, saliendo a presionar, intentando recuperar la bola y meter algunos goles rápidos, que durante un minuto nos puso en partido de nuevo, hasta la última daga Suiza. 

Argentina le sigue jugando de igual a igual a los Europeos y eso no es bueno. Es muy bueno!!!!

 A seguir disfrutando de nuestro mundial e intentar terminar lo más arriba posible. Corazón como siempre, sobra.

 

 

 

 

 

A seguir adelante Juveniles. Vamos el lunes por Gabón!!!!!!

Comentarios: 1

  1. Escrito por Pedro 14 ago 2011 at 12:40 Responder

    la verdad que Argentina se mereció perder, Suiza fué mucho superior y supo lidiar con los pobres ataques argentinos y como una rafaga supero la defensa nacional en poco tiempo. Más que algo bueno porque los juveniles quieren mejorar, considero que no llegarán muy lejos, no estamos para competir contra potencias del handball, tratemos de ganarle a Gabón que si no ganamos ahi no ganamos en ningún lado.
    Ojalá mejore el handball nacional (aunque lo veo muy difícil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts