ACCELERATION TRAINING (Complemento de Pilates)

Escrito por : In: Pilates 04 dic 2010 Comentarios: 0

Qué es una Plataforma Vibratoria


La plataforma vibra según diferentes intensidades y sobre ella se deben realizar diferentes posiciones según el área que se quiera trabajar. Los resultados se traducen en músculos tonificados, buena postura y piel firme y suave,  tras un cuarto de hora de ejercitación dos veces por semana. La clave de las plataformas es que varían según el efecto que se quiera lograr, estimulando la circulación y brindando una descarga de energía que endurece las fibras musculares hasta en las zonas más difíciles. ¿Qué se siente? Pequeñas vibraciones que recorren todo el cuerpo y, sin llegar a ser molestas, hacen sentir el trabajo muscular. La variación en las intensidades de las vibraciones permite trabajar con objetivos relajantes y de estiramiento.

Es el complemento ideal de Pilates, ya que potencia los efectos de un plan anti celulitis gracias a su efecto de vascularización y tonificación. Los ejercicios de Acceleration Training en  las plataformas ofrecen una gran cantidad de beneficios: mejoramiento inmediato de la circulación sanguínea, aumento de la fuerza y la flexibilidad muscular, incremento de la amplitud de movimiento, disminución de la celulitis, mayor densidad mineral ósea, disminución del dolor y la irritabilidad, además de una recuperación más rápida.
También tienen la capacidad de masajear y relajar todo el cuerpo. Así, se logra una buena oxigenación y circulación del flujo sanguíneo, lo que disminuye el nivel de toxinas en el cuerpo y, a su vez, reduce la aparición de celulitis. Todos estos beneficios contribuyen de forma significativa a un tratamiento completo de belleza.
Las Plataformas Vibratorias permiten que las personas que padecen osteoporosis, artritis, esclerosis múltiple y enfermedad de Parkinson realicen ejercicio dentro de sus limitaciones físicas, además de contribuir al tratamiento de los síntomas causados por estas afecciones debilitantes.

 

 

Las contraindicaciones son embarazo, migrañas, heridas o fracturas recientes, implantes o prótesis, trombosis, tumores y marcapasos

Beneficios

Salud


– Incrementa riego sanguíneo.
– Mejora la postura corporal.
– Reduce la producción de las hormonas del estrés.

 

Deporte


– Incrementa el rendimiento.
– Aumenta la fuerza máxima.
– Sube el nivel de hormonas de crecimiento.
– Acelera la recuperación entre sesiones de entrenamiento.
– Incrementa la potencia, agilidad, coordinación y elasticidad.

 

Fitness


– Mejora el tono muscular.
– Incrementa elasticidad.
– Mejora fuerza corporal.

 

Estética


– Ayuda a perder peso gracias al aumento del metabolismo basal.
– Reafirma zonas claves.
– Combate la celulitis.
– Incrementa la producción de hormonas regenerativas.

 

Fisioterapia


– Acelera la rehabilitación después de lesiones y operaciones.
– Ayuda a prevenir y trata enfermedades neuro-musculares como Parkison’s y óseas como la Osteoporosis.
– Alivia dolores causados por problemas musculares.

 

Proximamente en otra nota, haremos un análisis más exhaustivo de este novedoso método.

Un saludo y Fit for Fun.

 

Prof. María Lorena Suerbier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>