1. ¿Cómo evaluás tu participación personal en el Mundial?
C: Buena, sentí que pude encontrar una regularidad a lo largo del torneo y no tuve grandes altibajos como me sucedió en anteriores con la selección.
P: No fue como lo esperaba, ó como soñaba. Pero creo que me encontré con “el que esperaba ser” en el partido ante Korea. Necesitaba esos partidos de preparación que no tuve antes del mundial por la operación. Si los hubiese tenido quizás los primeros partidos hubieran sido totalmente diferente.
2. ¿Las lesiones pre mundial te condicionaron? ¿En qué aspectos?
C: Por suerte no, tuve una lesión algún tiempo atrás, pero me pude recuperar bien y no me quedó ningún tipo de secuela.
P: En los 40 dias posteriores a la operación, el estado fisico lo recuperé rápidamente ya que 2 semanas antes del torneo estaba corriendo y ejercitando, probablemente me afectó bastante en la parte técnica y táctica durante los primeros partidos.
3. ¿El décimo lugar en el mundial es la realidad de este equipo?
C: Para mi gusto no, el equipo estaba para más. Inclusive los técnicos de los equipos que pasaron de ronda, dijeron que merecíamos haber pasado al main round por el gran papel que habíamos desempeñado.
P: No, este equipo estaba para más, se estuvo muy cerquita de los europeos sin jugar partidos brillantes y eso demostró que estábamos para más.
Estuvimos a punto de ganarle a grandes potencias como España, Suiza y Eslovenia.
4. ¿Cómo evaluás la producción del equipo en su conjunto?
C: En cuanto a la producción, creo que cada uno de nosotros volvió a su casa tranquilo, sabiendo que se dejo todo en la cancha.
P: Muy buena, tanto en grupo como en equipo. Dentro de la cancha siempre fuimos todos muy compañeros y solidarios y eso se reflejó afuera, donde jamás hubo un conflicto…¡ Siempre todos empujamos para el mismo lado y dejamos la vida en la cancha!
5.¿ Se te acercaron para ofrecerte jugar en el exterior?
C: No por el momento, pero me gustaría en un futuro tener la posibilidad de jugar en algún club europeo.
P: Si, tuve la suerte de recibir dos propuestas. Todavía no decidí nada pero estoy muy contento con eso. Dos oportunidades distintas pero serias y tentadoras.
6. ¿Una crítica? ¿Un agradecimiento?
C: Críticas ninguna por ahora. Sí agradecer a mi familia y a mi novia que fueron los que siguieron todo el proceso de cerca y se bancaron todos mis malos humores y dolores después de cada entrenamiento.
A mis amigos que siempre me apoyaron.
P: Fue un mundial muy duro, con mucho contacto. Jugamos contra rivales inmensos y nosotros sin tener su peso, su altura y su tamaño les dimos pelea. Nuestro agradecimiento es a toda la gente que fue a ver el torneo, porque valoró todo nuestro esfuerzo y nos despidió del mundial con un fuerte aplauso y ese es el recuerdo mas lindo que me llevo!
Otro agradecimiento a toda la gente que estaba alentando , los que no pudieron estar en el estadio, nos siguieron desde la tele, desde Internet…
Por último a todos los compañeros, que la verdad, SON UN ORGULLO!