VOLVIÓ LA MAGIA AL FEMENINO

Escrito por : In: Handball 02 nov 2011 Comentarios: 0

“La Maga”  ha vuelto al 40×20, y justamente en uno de los lugares más queridos por la familia verdolaga del Oeste: “El Madison Square Playon”; el mismo que puede cambiar su fisonomía de colores, al que le sacaron la locomotora sagrada de al lado y donde hoy se exhibe una parrilla “made in subcomisión”. El mismo que durante 20 años tuvo proyectos para techarlo.

En ese lugar un domingo volvió Vicky Crivelli, justo el dia también que se presentaba post Guadalajara su compañera y amiga Luciana Salvadó.

Una fiesta total!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuánto tiempo pasó desde la lesión hasta el “re-debut”?

Me lesioné y más o menos a los quince días me operé. A partir de la operación pasaron seis meses exactos hasta que volví a competir.

 

¿Además de todo el proceso kinésico y muscular necesitaste apoyo terapéutico?

Probablemente me hubiese ayudado un poco a pasarlo, pero decidí no ir a terapia.

¿Qué fué lo que más te costó en este tiempo sin jugar?

Todo costó. La verdad que se me hizo demasiado duro. Desde el momento que me caí y sentí el dolor en la rodilla, sinceramente lo único que pensé, es en que me perdía el año más lindo y cargado que tenía la selección, y sobretodo, desde ese momento ya sabía que me perdía Guadalajara, que era lo que venía esperando hace años. Después obviamente, me costó cada día que fui a ver a las chicas del club jugar, me costó ver tantos partidos de afuera, me costó ir al Cenard a despedirme de las chicas cuando viajaban, me costó saber que me quedaba afuera de tantas cosas..

¿Cómo te sentiste el domingo  del regreso en el “Madison Square Playon” del Verdolaga?

El domingo en Ferro fue increíble. Estoy más que agradecida con la gente del club, obvio principalmente con mis amigas, pero mucha gente de Ferro me hizo el aguante desde el principio, y así como estuvieron en “las malas”, estuvieron en las buenas también este domingo que era todo alegría. Volver a jugar para mí era importantísimo, pero haberlo hecho en el playón le agregó todo lo lindo que significa para mí esa cancha y sobretodo poder compartirlo con toda la gente de Ferro.

Con respecto a cómo me sentí fisicamente, fue mucho mejor de lo que esperaba, la rodilla ni siquiera se me hinchó cuando terminé de jugar.

 

¿Estás en condiciones de jugar todo el partido ó te indicaron ir sumando de a poco minutos?

El médico me dijo que tenía que ir progresivamente. El primer partido podía jugar veinte minutos, el segundo voy a poder jugar treinta, y si todo sale bien, ya después podría estar jugando un partido entero. Todo esto viendo también cómo responde la rodilla, que por ahora viene bárbara.

1er tiempo, con las entradas de Victoria Crivelli y Luciana Salvado, flamante medalla de Plata en Guadalajara 2011. Emocionantes momentos se vivieron en el Playon… (Gracias José María de Handball de Ferro).

Pasando al Panamericano ¿Cómo lo viviste y cómo viste a las chicas?

Por suerte pude vivirlo bastante tranquila. En un principio pensé que iba a sufrir mucho viendo los partidos, pero no fue así. Disfrutaba de verlas jugar y disfrutaba cuando podía comunicarme por algún medio y me contaban cómo estaban. Digamos que me gustó sentir que de alguna forma estaba con ellas.

Si hablamos de lo deportivo, si hay cosas para mejorar, pero creo que hay algo que nunca le falta a este equipo, y es la entrega de cada partido. No se puede negar que no fue un buen torneo, pero tampoco creo que haya sido pésimo. Se mejoró la medalla obtenida en Río 2007, y ese ya es un paso. Te pido perdón, pero me cuesta ser crítica con este equipo. Cada vez que las veo jugar me da un orgullo increíble ver cómo dejan todo.

¿Podremos ser en un futuro un equipo como Brasil en el Femenino?

Sin dudas lo vamos a tener. Depende de muchas cosas. Hay factores que exceden a lo que somos los deportistas o a los entrenadores. Brasil hace mucho que cuenta con un apoyo económico enorme y eso suma mucho. En Argentina recién ahora contamos con un apoyo más fuerte, creo que el trabajo es a largo plazo.

En lo que a nosotras respecta, será cuestión de seguir entrenando, hoy en día estamos lejos de este Brasil, que me animo a decir que va a estar en las semi-finales del mundial que se va a jugar en diciembre allá.

Esta se podría decir que es la “generación dorada” de Brasil, es algo parecido a lo que pasa con los varones de Argentina. Son una camada increíble, muchos años de trabajo, y algo muy importante es que todas juegan en el exterior. Ojalá el día de mañana, las jugadoras de Argentina también tomen la decisión de irse a jugar afuera, eso va a ser importante.

Me cuesta mi orgullo decir esto, pero me encanta como juega Brasil, tiene un nivel altísimo, probablemente para dar sorpresas ante las potencias europeas.

De los “Gladiadores”, libremente lo que quieras (desde lo técnico-táctico, desde el corazón)

De los Gladiadores podría decir muchas cosas. Cumplieron el sueño de todas las personas que juegan o que siguen este deporte. Desde la primera hasta la última. Da gusto verlos jugar. No voy a hablar de ninguno en particular, funcionan como un equipo, y eso es lo que los puso donde están. A mi criterio, mérito de Daddy ( y todo el cuerpo técnico) haber formado un equipo de dieciséis jugadores que pueden entrar a la cancha en cualquier momento del partido. A veces es difícil de lograr, y los entrenadores solo se quedan con su siete inicial. En la selección mayor masculina de Argentina, puede jugar cualquiera de los que viajaron. Eso los hizo llegar a donde están.

Esto implica un cambio radical para este deporte, probablemente empiecen a aparecer las cosas que siempre pedimos. Ya de hecho, verlos a todos en programas de TV que son muy conocidos, es impresionante. Siempre dije que en cuanto más gente empiece a ver este deporte le iba a gustar, porque el problema es que no se conoce.

Volviendo a los chicos, los Gladiadores, viví como hincha tanto el mundial de Suecia, como la final de los panamericanos con Brasil, y me emocioné el doble de lo que me pude haber emocionado con cualquier partido de Argentina de futbol.

Lo que hicieron fue único y no podía para de llorar de la emoción. Ojalá lo disfruten y festejen por mucho tiempo, gracias a ellos ese día se abrió una puerta muy grande que ojalá continúe abierta por mucho tiempo.

 

Para cerrar la nota una imagen vale más que mil palabras, miren el cariño de la gente hacia una gran jugadora y mejor persona. Te deseamaos de todo corazón que esta nueva etapa que iniciaste el domingo sea la mejor de tu vida. 

Querida Vicky te dejo una frase que un gran Profe de la escuela ,me dijo en un momento determinado:

“Dios creó las sombras para que el hombre pueda observar la luz en su magnitud”

Dale para adelante! Aguante la Magia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>