MÁS HANDBALL a nuestro alcance!

Escrito por : In: Handball 05 nov 2011 Comentarios: 0

Por fortuna para los handboleros de hoy día, existen variantes de información  gracias a las formas modernas de comunicación, Internet y las redes sociales.

Una de ellas es www.mashandball.com  dónde podrás encontrar enlaces para entrenadores; videos de handball, coaching y curiosidades; más muy buenos links deportivos.

En el Heather de la página encontramos un mensaje muy amistoso:

“El Balonmano como enfermedad, y este rincón para compartirla con quien quiera”

Te presentamos al creador de MASHANDBALL, el Viguense Dionisio Quelle Rodriguez.

 

Dionisio junto a Juan de Dios R.S.

 

Dionisio cuéntanos un poco de tu vida, dónde vives, que relación
tienes con el Balonmano y el deporte en general.
Desde Septiembre resido en Cuenca (Ecuador) por motivos familiares ya que mi esposa es natural de esta ciudad, mi relación con el balonmano empieza a los 9 años hasta el día de hoy, como jugador hasta los 24 años en que me retiré jugando en un equipo de categoría nacional de España, como entrenador desde los 16 hasta el día de hoy, actualmente no tengo la posibilidad de entrenar a ningún equipo ya que en esta ciudad no existe, a la espera de recibir alguna oferta en Sudamérica estoy realizando un proyecto en Ecuador y asimismo con la idea de formar un club en Cuenca.

¿Que te llevó a relizar una página sobre balonmano?
Es mi pasión y mi enfermedad, el balonmano es algo sin lo que no puedo vivir y al no entrenar ahora mismo me queda tiempo suficiente para relacionarme mediante la página, el twitter y el facebook con la gente de mi deporte.

¿Qué podemos encontrar dentro de la misma?
Para mí es un rinconcito donde informarme de la actualidad, muy modestamente es como mi «portal»

con Ana Ferrer

¿Qué es el Proyecto Masificador Ecuador?
Es la intención de capacitar a futuros técnicos en el país, intentando transmitir todo lo que pueda de mi experiencia en el balonmano, lamentablemente no hay muchas oportunidades así por estos lugares, de que un entrenador con mi perfil tenga la ocasión de compartir conocimientos y experiencia.

5. ¿Qué opinión te dejó el Mundial de Suecia?
La misma que las últimas competiciones internacionales, Francia está un escalón por encima de las demás, luego quizás Dinamarca parece que quiere pelearle el trono y después 5 o 6 selecciones que dependiendo de su estado de forma pueden optar a medalla (Croacia, España, Polonia, Suecia, Islandia, Alemania…).

¿Podemos decir que hay actualmente 5 equipos con potencial de ganar
un Mundial y una Olimpíada?
Depende un poco del estado de forma de cada selección, de que sus jugadores estén más ó menos cargados por el intenso calendario europeo, y luego siempre hay una selección sorpresa que se cuela en la lucha, pero para Londres yo apostaría por Francia (si siguen manteniendo el «hambre» de ganar) y Dinamarca.

¿Después del mundial y el Panamericano dónde ubicarías a la Selección
Argentina?
Justo detrás de las selecciones que mencionaba anteriormente, aunque ese grupo suele ser bastante variable, por ejemplo, puede salir Islandia y entrar Hungría, etc, pero yo creo que a priori su lucha debería ser por entrar entre las diez primeras, sería un éxito y quien sabe si con fortuna en su grupo y un calendario adecuado pueda ser la revelación. Creo que necesitaría dos ó tres Carou más en defensa y que Matías tuviese un campeonato excelente.

¿Te parece justo el sistema que se utiliza para clasificar a Londres
dentro del Balonmano?
Por una parte no, porque no van los mejores, es un sistema «politico», pero por otra parte sí porque se intenta que el Balonmano se conozca en todo el mundo, aunque eso conlleve que existan selecciones destinadas a recibir verdaderas palizas.

¿Sentís al balonmano como una pasión total? (tal como lo sentimos los
Argentinos)
Si, me encanta vuestra forma de vivirlo, para mí como ya dije es casi enfermedad, nunca me aburro de ver videos, partidos, leer, todos y cada uno de los días de mi vida tengo el balonmano presente de una forma u otra.

N de la R: como será su pasión que el logo de la página lo tiene tatuado en su espalda!

 

Logo de la página

Una reflexión final sobre lo que quieras dejarnos como mensaje
Hay un par de frases que siempre he dicho a los grupos que entreno desde hace mucho:
“no pretendas tener una respuesta diferente si siempre haces lo

Mismo”, y las cosas sólo se hacen de una manera: BIEN, si repites entrenando
algo que esta mal, estarás trabajando para hacer las cosas mal.

Michael Jordan lo explicó de mejor forma:

«Todo se resume en una sentencia muy

sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted

puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es

errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar

mal«.  

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts