ARGENTINA CAMPEÓN SUDAMERICANO EN BÉISBOL

Escrito por : In: Deportes 21 nov 2011 Comentarios: 0

El deporte Argentino de parabienes. Ahora el turno del Béisbol, que a través de su seleccionado de mayores pudo concretar un muy buen torneo y llevarse la medalla dorada. Felicitaciones.

La crónica de las últimas jornadas por Matías Ochoa de “24CON”

Anteúltima Jornada

La selección argentina de béisbol venció a Chile por 14 a 0 en siete entradas disputadas y se clasificó para la final del X Campeonato Sudamericano. El lanzador ganador fue Diego Echeverría, quien no permitió carreras en 4 y 1/3 de innings lanzadas. Por su parte, la derrota recayó sobre el chileno Patricio Moralez.

En la ofensiva volvió a destacarse el platense Mauricio Nagahashi quien conectó tres imparables en cinco turnos al bate. Sebastían García se quedó con los aplausos tras conectar un cuadrangular dentro del parque.

Sin embargo, el momento más emotivo del juego fue cuando en la parte alta del séptimo inning, Ernesto Comoglio abandonó la loma de lanzamiento despidiéndose de la selección argentina tras una extensa y exitosa trayectoria.

Los Gauchos chocarán con el seleccionado de Ecuador, quien en un duro encuentro, superó por 2 a 1 a Brasil, dejándolo afuera de la final. Los brasileros tendrán que enfrentar  a Chile para poder subirse al podio.

En tanto, Perú superó a Bolivia por la mañana y consiguió el quinto puesto del torneo.

Última Jornada

La selección argentina de béisbol logró el objetivo tan ansiado por todos sus fanáticos. Con una gran actuación del lanzador cordobés Federico Tanco y la potencia en el bateo de Jacinto Cipriota, los Gauchos vencieron 5 a 0 a Ecuador en un gran partido final.

Argentina tomó ventaja en la segunda entrada, cuando Cipriota falló para doble play pero le permitió a Juan Francisco Martín pisar el home. Tanco se mantuvo  sólido desde el montículo y Mauro Schiavoni le dio más ventaja al conectar un doble que le permitió a Mauricio Nagahashi anotar la segunda del duelo gracias a su velocidad.

En la alta de la octava, Ecuador reaccionó. Aprovechó un error de la defensa nacional para llenar las bases, pero nuevamente Tanco se encargó se evitar que los maderos rivales anotaran carreras. En la baja del mismo inning, Cipriota, con dos corredores en base, conectó un triple por el jardín izquierdo que le dio dos más a los Gauchos. Por último, Sebastían García lo imitó con otro triple que le permitió anotar a Cipriota la quinta y última carrera.

Nuevamente Tanco salió a la loma en la novena entrada y retiró en línea a los tres bateadores para desatar la locura de la fanaticada local que se quedó en las tribunas a pesar de la lluvia que se presentó en el Estadio Nacional de Ezeiza.

Este es el segundo campeonato Sudamericano que logra Argentina en su historia, el anterior había sido en 2004, también en Buenos Aires. Además, los Guachos defendían la medalla de bronce de los Juegos Odesur Medellín 2010.

El tercer puesto del torneo fue para Brasil, quien venció a Chile por 10 a 0 en la mañana del sábado. El viernes, Perú venció a Bolivia por 5 a 2 y se quedó con el quinto lugar.

La próxima cita sudamericana será el año próximo en Santiago de Chile.

Posiciones Finales
1) Argentina
2) Ecuador
3) Brasil
4) Chile
5) Perú
6) Bolivia

Mejores jugadores del torneo
Mejor cátcher: Jean Delgado (Ecuador)
Mejor primera base: Ignacio Castro (Chile)
Mejor segunda base: David Rosario (Ecuador)
Mejor tercera base: Gabriel Sansó (Argentina)
Mejor shor stop: Javier Sommerville (Chile)
Mejor jardinero izquierdo: Diego Pérez (Ecuador)
Mejor jardinero central: Daniel Shimura (Brasil)
Mejor jardinero derecho: Mauricio Nagahashi (Argentina)

Más carreras anotadas: David Rosario (Ecuador)
Más carreras remolcadas: Jean Delgado (Ecuador)
Más bases robadas: Mauricio Nagahashi (Argentina)
Mejor jonronero: Jean Tome (Brasil)
Mejor bateador: Ariel Frigo (Brasil) 0.563 AVG
Mejor poder de bateo: Ariel Frigo (Brasil) 0.875 SLG

Más partidos ganados: Pablo Ossandon (Chile), dos juegos ganados
Mejor efectividad: Jun Sato (Brasil) 0.00 ERA

Mejor lanzador de la final: Federico Tanco (Argentina)
Jugador Más Valioso de la final: Federico Tanco (Argentina)

#Fotos Gentileza de “24CON”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts