UN “ENTREPENEUR” MARPLATENSE

Escrito por : In: Información Gral. 08 ene 2012 Comentarios: 1

Te presentamos al creador de Handball TV, Leo Andersen. Una historia singular de alguien que podemos citar como un “aficionado de calidad”, en mejora continua. Sus producciones han trascendido más de lo que se imaginaba en un principio. Actualmente se ha convertido en uno más de nuestro Handball.

¿De qué forma te relacionaste con el Handball (jugador, espectador…)?

En realidad jugué de muy chico, solo en la escuela, y después, por cosas de la vida, me alejé, asi que te diría que juego de “espectador”.

Después de muchos años, mi hermano Cristian, me dijo:-Negro, los chicos de Alta Mira (Necochea),van a jugar a Mar del Plata..no los filmas?

Me acerqué a la cancha y les hice un videito, que por suerte les gustó jaja. 

¿Qué te sedujo del juego?

Me gusta porque es un deporte con mucho contacto y competitividad, con el agregado de la garra personal que hay que poner para poder formar y jugar en equipo.

 ¿Cómo surgió la idea de HandballTV?

Mirá, después de haberles filmado 3 o 4 partidos a los chicos de Necochea, me dije… ¿por qué solamente  Necochea? , si puedo hacerlo con toda la liga..

Así arranqué, abriendo una cuenta en facebook, para poder tener un lugar en común donde todos puedan verse y poder difundir un deporte masivo, sin difusión…

El nombre, es porque mi objetivo era llegar a la TV local (tarea pendiente).

¿Cuáles son los medios con los que contás para darle forma a este proyecto?

Bueno, hoy las cosas han cambiado un poco, cuento con una pc I3 y una cámara Panasonic MDH1, pero en septiembre del 2009,cuando surgió toda esta idea, contaba con un Pentium4 y una Handycam JVC.

Así tiré mucho tiempo, hasta que en febrero de 2011, la gente de Olavarría me invita a filmar el Torneo que realizan cada año en esa ciudad. Después de filmar todo el día, hago un stop, para cargar la batería y me roban la cámara…te podés imaginar que se me vino el mundo abajo.

 ¿La idea de estar presente en el Mundial Juvenil fue tuya?

Noo!! Si bien yo tenía ganas de estar, no poseía cámara para el mundial, asi que me había resignado..y un buen día, en los primeros  de Junio, se pone en contacto conmigo, un capo como Hernán De Lorenzi, quien me propone la loca aventura de filmar el mundial.

Para mi fue una gran alegría y a la vez un gran desafío, ya que “nunca” había realizado un evento de semejante magnitud. Después de muchas charlas e idas y vueltas, terminamos haciendo “El Programa del Mundial” con una excelente repercusión y hasta tuvimos el visto bueno de la IHF que nos linquearon dentro de su pagina web.

N de la R: tuvieron record de visitas dentro de los medios que cubrieron el evento.

 

¿Es verdad que el Chino Simonet, Dady y demás integrantes de Los Gladiadores estuvieron en contacto por tu trabajo?

Si, fue una gran alegría, mientras se jugaba el mundial de Suecia, me propuse levantar imágenes de las transmisiones de TyC, y realizar pequeños cortos de video para la gente de Mar del Plata que me seguía por Facebook.

Grande fue la sorpresa cuando de a poco, los jugadores de la Selección, me empezaron a escribir, mandando su agradecimiento por estar acompañándolos día a día…y más grande aún, fue mi sorpresa cuando Dady Gallardo dijo que quería conocerme, y a la vuelta del mundial,me traería un presente(que fue el equipo oficial de la selección)… no lo podia creer.

Por último, Guillermo Milano, me pidió si podía realizar un video motivador para el último partido que jugaban ante Alemania. Asi fue que salió lo groso de ser argentino.

¿Tu mano estuvo presente en Guadalajara?¿De qué forma?

Si,por suerte, tanto Hernán De Lorenzi, como Dady y el Negro, siguieron apostando en mi, y puedo decir orgulloso, que puse mi cuota en el video motivador que vieron los Gladiadores antes de salir a la cancha, y también acompañe a Hernán realizándole un poco de artística, para la cobertura de “Guadalajara 2011″.

¿Cómo se financia este proyecto?

Uff.. esto es a pulmón, todo sale de mi bolsillo, si bien para el 2012 ya tengo algún proyecto dando vuelta…por ahora sigo solo y remándola.

Te he visto en varios eventos últimamente…

Leo en el Panam Cadetes

Si, la verdad que agarré una racha muy linda, la gente de la Confederación me delegó la responsabilidad de cubrir el Panamericano de Cadetes que se realizó en Chapadmalal. Posteriormente la gente de Femebal, me llamó para cubrir el Super4..asi que no te das una idea la alegría que tengo en que sigan confiando en mi producto.

Dejanos un mensaje para cerrar la nota

Quiero agradecer a mi familia que me aguantaron y me siguen aguantando el que los fines de semana desaparezca, a mi hermano Cristian que junto a su “ClimaNecochea” es un pilar grande en todo esto, a Hernán de Lorenzi, que sin conocerme, cerró los ojos y me entregó el timón de un Titanic.

Quién es Leo según:

Prof. Germán Castaños (Docente y Entrenador de Handball en el I. Danés de Necochea)

Su contribución al handball de la región es ÚNICA; su entrega, su pasión, su esfuerzo. EL handball de la región nunca tuvo tanta interacción e información como con su llegada. El handball le está devolviendo en reconocimiento (y esperemos que pronto en valor económico para que su tarea no se detenga y pueda brindarle mayor dedicación aún) lentamente todo lo que él ha brindado intensamente durante estos años. 
El handball necesita muchos Leo Andersen más !!!!

Hernán de Lorenzi (Handball de Primera)

Yo venía siguiendo sus buenos trabajos de cámara y edición. Al decidir la cobertura del Mundial de Mar del Plata no dudé en convocarlo y generamos una química inmediata que se tradujo en un gran trabajo con El Programa del Mundial, que fue recomendado por la pagina de la IHF.

Volvimos a hacer cosas juntos en varias oportunidades y estoy seguro que seguiremos trabajando en nuevos proyectos. Lo que más destaco de él, además de su calidad de trabajo, es la gran pasión y humildad para hacer las cosas.

 

Para cerrar la nota se me vino a la mente una frase de Steve Jobs , en relación al trabajo, que bien podría servirnos de ejemplo para esta nota:

” La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre.”

 

Comentarios: 1

  1. Escrito por leo 08 ene 2012 at 17:30 Responder

    EPA!! me has hecho emocionar con estos últimos comentarios, como siempre, gracias a vos y a todos los que confian y siguen confiando en mi….”de corazon”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts