QUE ENTIENDO POR “REIKI” /Segunda parte

Escrito por : In: Reiki 05 dic 2010 Comentarios: 0

Prof. Eduardo J. Gallazzi

“The Reiki Alliance”, es una organización mundial de maestros que siguen el sistema del Dr. Usui, manteniéndolo en su estado de pureza original.

Existen Reikistas de todas las religiones, y también los hay que no profesan ningún culto. Es un sistema de sanación y crecimiento personal, complementario de la medicina tradicional alopática y homeopática

El Sistema Usui de Sanación Natural (Usui Shiki Ryoho, en japonés) no sana enfermedades sino a todos los niveles del Ser: Espiritual, Mental, Emocional y Físico.

 

Para estar correctamente iniciado en Reiki, tu maestro tiene que ser un maestro correctamente iniciado y entrenado como tal, y además, debe conocer y cumplir con  los 9 puntos de la forma:

  • Su Historia, dentro de las cuatro sesiones en que se realiza primer grado, el maestro cuenta su historia (como llegó a conocer el Sistema Usui )y también la historia de transmisión oral del USUI SHIKI  RYOHO.
  • El Linaje, como llegó la energía desde el Dr.Usui hasta hoy (normalmente del Dr. Usui al Dr. Hayashi, de él a la Sra. Takata y después a veces a través de Phyllis o de otro maestro iniciado en la maestría. Un maestro o “de verdad” (entrenado como maestro por un maestro calificado) y haber enseñado varios años antes de pretender enseñarlo.
  • Los Principios

Solo por hoy, no te preocupes

Solo por hoy, no te enfades

Honra a tus padres, maestros y mayores

Gánate la vida honradamente

Demuestra gratitud hacia todo ser vivo

  • La Transmisión Oral, todos los libros o publicaciones sobre el Sistema Usui, son la opinión de la persona que la escribe, con su grado de evolución en el momento de escribirla. La Esencia, no se puede transmitir mediante palabras escritas.
  • Las Iniciaciones, cuatro Iniciaciones individuales en Primer Grado, una Iniciación individual en Segundo Grado, una Iniciación individual en la Maestría.
  • Los Símbolos y sonidos sagrados, en segundo grado se aprenden tres símbolos con sus mantras. Con ellos se puede hacer Reiki a distancia, a través del tiempo, para comunicarse con diferentes niveles de conciencia
  • El Compromiso económico. Los tratamientos deben ser cobrados, ó recibir algo a cambio.
  • La Forma de los tratamientos. Existe una forma básica de aplicarlo y también uno puede dejar que sus manos “vayan” donde nos lleve la energía.
  • Su Ética, respetamos el secreto profesional de la persona que tratamos. El reikista no cura, Reiki es el que sana, en todos los niveles del Ser. Somos un instrumento del pasaje de la energía.

En una próxima nota seguiremos desarrollando este apasionante tema.

Un saludo y ¡Fit for Fun!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>