«ECOS» del DIA del ESTUDIANTE SOLIDARIO

Escrito por : In: Solidarios 18 ene 2012 Comentarios: 0

El 1 de Enero del 2012 nos encontramos con la noticia de una muerte más en la ruta. En estos últimos días, también nos enteramos de cómo ocurrieron esos hechos. La indignación y el escándalo fue total. Ahora ¿Cuántos de nosotros hacemos algo para que no ocurran estas cosas? Desde el que no respeta las leyes de tránsito conduciendo, el peatón que cruza donde y cuando se le antoja, desde el de la moto que opta por el camino más rápido sin importarle nada, de los que manejan colectivos y camiones y se creen seres superiores. Siempre escuchamos que si no nos cuidamos nosotros mismos nadie lo hará.

Existen grupos como “Conduciendo a Conciencia” que transformó la energía negativa de haber perdido vidas en sus familias y realizar una tarea magnífica en relación a la VIDA.

 Te contamos sobre su tarea:

El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, con la alegría de haber compartido su tiempo, ilusiones y amor con chicos que viven una realidad diferente. Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado.

Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad nacional, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables.

 El sitio : http://www.tragediadesantafe.com.ar/

 

Y el Programa  Dos segundos (2s) 

Lamentablemente Argentina tiene un muy alto índice de mortalidad producido por accidentes de tránsito. Es por ello que nace 2 SEGUNDOS, un programa  destinado a generar conciencia, educar y debatir sobre la seguridad vial en nuestro país. Su formato, dividido en varios segmentos, abarca un espacio de diálogo, opiniones de la gente en la calle, exposición de especialistas en diversas áreas referidas al tema, información y relato de familiares de víctimas de accidentes. El mismo está pensado para una estructura de 30 minutos y cuenta con la conducción de Sergio Levin, un hombre que, luego de haber perdido a su hijo en la denominada Tragedia de Santa Fe, ha dedicado su vida a la lucha por la mejora de la seguridad vial de nuestro país. 2 SEGUNDOS no es un programa cómodo, es irónico, es de denuncia, de debate y es espejo de nuestras propias falencias como ciudadanos.

El sitio : http://www.2segundostv.com.ar/somos.php

Te mostramos ahora el video producido en el DÍA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO del 8 de Octubre del 2011

En próximas notas seguiremos desarrollando esta Toma de Conciencia!  Entrá a la página de Conduciendo a Conciencia y firmá el petitorio para que las cosas mejoren!

Nuestra página se toma unas pequeñas vacaciones, nos volvemos a encontrar en los primeros dias de Febrero.

Abrazo y Fit For Fun!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>