En su Día nota a MATIAS SCHULZ

Escrito por : In: Handball 12 feb 2012 Comentarios: 0

En el día de su cumpleaños te presentamos a Matías Schulz uno de los Gladiadores del Handball  Argentino que mucho de responsabilidad tiene por esta actualidad que vive nuestra Selección Nacional.

También opiniones de quienes lo conocen de cerca y para el final un video de sus atajadas. 

¿Cómo fueron tus inicios en el Balonmano, que te llevó a jugarlo, y siempre de arquero?

Los inicios como jugador fueron en el Colegio Goethe a los 7 u 8 años. Tenía de entrenador a Ricardo Echeverría, que también era entrenador en Sag Polvorines. Iba mucho a ver a mis hermanos mayores al club y cuando entré en la categoría infantiles empecé a jugar en Sag (a los 11 años). Siempre fui arquero, de hecho, también siempre me gustó jugar de arquero al fútbol cuando era chico. 

 ¿Cuáles fueron las personas,entrenadores, compañeros que te han marcado en tu trayectoria desde tus inicios hasta la actualidad?

 Uno realmente aprende de todos los entrenadores que tiene/tuvo. Siempre se sacan cosas positivas. Recuerdo muchas enseñanzas de Eche (mi primer entrenador), Capurro, Casuso, Milano en Polvorines. Mara Torres fue el primero que me llevó a la selección y también aprendí mucho de él. Así como de Jordi Ribera y actualmente Gallardo. Creo que pasé por todos, pero es que de todos se aprende. En Europa, también tuve buenos entrenadores.  

Jorge Martinez. Antequera

En cuanto a compañeros, uno de los que más aprendí en Europa, es Jorge Martínez (ex compañero en Antequera). Sobre todo a leer los partidos.

 

Debutaste joven en Liga de Honor… ¿Cómo fue esa experiencia?

 Si, debuté un poco de casualidad. Resulta que iba a ver a mis hermanos a un partido en Afalp, con mi viejo. Cuando estábamos por salir de casa nos avisaron que uno de los arqueros no podía ir y que por las dudas lleve ropa de juego. Entré en calor con ellos y entré faltando unos minutos para el final. Ganamos y hasta pude atajar un penal. El entrenador era Fernando Capurro.

¿En tus sueños y proyectos estaba en llegar a la selección Argentina y jugar en el viejo mundo ó fue una consecuencia de tus aptitudes?

 Las ganas de jugar en la selección siempre estuvieron, pero era más un sueño que otra cosa. En esa época la selección no era tan mediática todavía y era difícil seguir partidos por la tele. A los 18 debuté en la selección junior y al año siguiente, en el mundial junior de Suiza, decidí que quería jugar profesionalmente en Europa. Estuve varios años más en Argentina (hasta que terminé mi carrera universitaria), pero siempre con la idea de irme cuando termine. Y a mediados de 2006 me fui a Alemania.

 ¿Tenés total dimensión de lo importante que fue tu nivel desde los partidos vs Brasil en el Luna, pasando por el Mundial y los Juegos Panamericanos?

La verdad que estoy contento con la evolución en los últimos años. Éste cuerpo técnico confió mucho en mi desde un principio y me dio bastante responsabilidad dentro del equipo. Por suerte pude responder dentro de la cancha y ayudar al equipo en este año que era tan importante para nuestro handball. En el mundial logramos hacernos un nombre y ganarnos el respeto internacionalmente y en Guadalajara logramos el sueño de clasificarnos por primera vez a los Juegos Olímpicos.

 

¿Cuáles son las escuelas de arqueros en el mundo que más te gustan?

 Las principales escuelas son las del este de Europa (balcánica y rusa) por un lado y la Escandinava (Suecia, Dinamarca) por el otro. Las demás creo que son mezclas. Entre esas 2 me gusta un poco más el estilo sueco (los arqueros andan un poco más por el suelo). Me gustaba mucho Thomas Svensson.

 

De cara a Londres, ¿Cuáles son tus sueños y cuáles las realidades?

La realidad es que los Juegos van a ser un torneo muy duro y muy difícil. Es la máxima competencia que existe en handball y los equipos se preparan mucho mejor que para un mundial o un torneo continental. Todos los rivales, a excepción de Gran Bretaña, tienen un gran nivel y serán difíciles de vencer. Nuestro máximo objetivo hasta ahora era clasificarse, pero ahora queremos más. El nuevo objetivo es estar entre los 8 mejores, es decir, clasificarse a 4tos de final. Es difícil, pero en el último mundial demostramos que si jugamos bien podemos hacerle partido a casi todos. Ojalá tengamos un poco de suerte con el grupo también.

Para el final. Dejanos una frase, una reflexión, un pensamiento…

Mi máximo deseo es que éstos sean los primeros de muchos Juegos Olímpicos en los que participe Argentina. Que éste salto de calidad que dio nuestra selección se traslade al nivel local, mejorando infraestructura y consiguiendo cada vez más difusión. Que el handball se consolide como deporte a nivel nacional y cada vez se haga más popular. Éste tiene que ser sólo el punto de partida…lo más lindo está por venir.

Qué opinan de Mati

El Negro García:

Mati es un pibe que así como se lo ve, Es.

Trabajador al 200%, con una mentalidad de jugador profesional INCREÍBLE, ganador, humilde, buena persona.

Todo lo que esta consiguiendo es porque trabajó durísimo para conseguirlo y todo lo que tiene es porque se lo merece.

Tengo la suerte de haber crecido junto a él en las selecciones nacionales y siempre tuvimos una muy buena relación y creo que se ha visto en más de un partido, no existen celos es más, tenemos el mismo objetivo: tratar de poner nuestro granito de arena “juntos” para el bien de la selección argentina.

 Juan Bär 

Matu querido: Vas camino a ser el arquero más importante de la historia de nuestro deporte. Desde que te conocí allá por el año 96 o 97 cuando  era mini y te veía jugar en menores ó cadetes siempre me sorprendió tu capacidad para afrontar un partido con una seriedad impresionante.

Luego más tarde cuando comencé a compartir entrenamientos me llamó la atención la intensidad con la cual entrenabas: TODOS LOS DIAS.

Para describirlo en sus gestoformas es un portero con una técnica muy buena y una gran velocidad, es intuitivo y cuenta con unos reflejos y  capacidad de reacción muy, muy buena… 
Matu, se que vas a leer esto, así que antes que nada quiero desearte un muy feliz cumpleaños, en este año tan importante para vos.

Sé de los esfuerzos que has hecho cuando las cosas no eran fáciles y cuando no todo era color de rosa y aprendí de vos la filosofía del trabajo y del esfuerzo en el día a día.

Hoy el handball argentino esta finalmente donde se merece y en gran parte es por responsabilidad  tuya, un abrazo bien grande.

Clickeá en el logo y reviví la entrevista post Olimpia

 

Si querés dejale tu mensaje de cumpleaños a Mati!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts