SIGUEN LOS HOMENAJES A ROBERTO CASUSO

Escrito por : In: Información Gral. 12 mar 2012 Comentarios: 0

La Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) determinó que el Torneo Metropolitano Apertura de Liga de Honor Caballeros será el marco del   homenaje para el querido Roberto Casuso; denominando al campeonato:

“Torneo Metro Apertura Copa Roberto Casuso “

Nacía en La Habana el 24 de octubre de 1954. Apodado “El Trompo”, por sus dotes en la pista de baile, el Servicio Militar lo acercó al deporte que lo acompañaría hasta el final de sus días.

Comenzó a jugar handball en el Servicio Militar y ya con 17 años fue convocado a la Selección de Cuba. Con ella disputó los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, donde anotó 21 goles en 6 partidos, contando 8 ante Hungría por la fase de grupos. También fue parte del equipo que participó en los Mundiales de Alemania 1982 y Suiza 1986.

Ya como entrenador, fue el Seleccionador cubano en el Mundial de Checoslovaquia 1990.
El destino lo trajo a la Argentina para asumir al frente de la Selección de nuestro país de cara a los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995. Empezó haciendo historia con la albiceleste: primer título panamericano en el Junior de Foz Iguazú 1993, que clasificó al Mundial de Egipto, donde Argentina tendría una inolvidable actuación. Con la Mayor logró el primer bronce en un Juego Panamericano y la clasificación al primer Mundial Adulto en Colorado Springs 1996, para dirigir en Kumamoto Japón 1997. A nivel clubes estuvo al frente de Unión General Armenia, Ferro y Polvorines. Obteniendo diversos títulos como el Super 4 del 2009 con el equipo de caballito.

Gracias a todos lo que participaron de esta movida, que inició “Pasión Handbal”, a las Subcomisiónes de Handball de FCO y Sag Polvorines, Jugadores, Periodistas, Dirigentes y amigos de Rober, y por supuesto a la Femebal y a todos los delegados de los clubes.  Justo Homenaje!   

“Con mentalidad jugadora, hasta la muerte” (sic)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts