YA LLEVA TU NOMBRE: ROBERTO CASUSO MARIÑO

Escrito por : In: Información Gral. 25 may 2012 Comentarios: 0

Tardé en publicar esta nota, me resultó difícil plasmarla, nuevamente los sentimientos no me dejaban transcribir el hecho en sí. Diría que fué un justo y sentido homenaje a uno de los más grandes del Handball Argentino y Cubano. Lo cierto es que desde el sábado pasado el hasta entonces cariñosamente llamado  “Madison Square Playón” pasó a llamarse merecidamente con el nombre y apellido del Brother.  En esta nota, fotos y las cartas que se leyeron.

  Iniciaron el acto  las palabras de la Directora de Deportes de Ferro Carril Oeste, contándonos su experiencia personal con Robert, remarcando su don de gente y la defensa de sus “muchachos”.

Luego llegó el turno de Héctor Bruno, en representación de la Sub Comisión de Handball del club, y gestor de sus dos llegadas al verdolaga.

Ratificando los dichos anteriores y contando anécdotas desde su sentimiento como amigo, quiero resaltar algo que nos ocurre a muchos:

Héctor dijo tener en su memoria Todos los Días a Robert, una realidad para todos los que tuvimos la oportunidad de ser tocados por sus manos.

Luego llegaron el turno de los jugadores y jugadoras de Liga de Honor, que hablaron de sus experiencias y las dos cartas enviadas por sus hijos desde Cuba.

Hola a todos:  

No tengo palabras suficientes que me permitan agradecerle lo que han hecho para homenajear al amor de mi vida. Aunque todavía me sangra el corazón, cada vez que veo las innumerables muestras de cariño, me siento enormemente orgullosa de ser su hija, y espero y deseo haber logrado heredar algunas de sus tantas virtudes: su respeto hacia los demás, su sinceridad, su actitud cariñosa, respetuosa, su amor. Él era un hombre inmenso a la vista, pero aún más grande en esencia, principios, valores y sentimientos. Quisiera pedirles que jamás lo olviden, que piensen en él antes de salir a la cancha, que recuerden que él handball era su vida, su pasión y que estará junto a ustedes cada vez que salgan a defender tan hermoso deporte. Una vez más le doy las gracias y les deseo éxito en la vida a todos. Él está hoy ahí mirándolos y orgulloso de cada uno de ustedes. Saludos desde Cuba, Rosely Casuso.

Quiero agradecerles a todos por el apoyo que nos han brindado en este  momento tan desagradable e inesperado para toda la familia Casuso.

Sabía que mi papá era una persona que tenía como virtud la amistad, la comprensión, el poder de convencimiento, pero sobre todo la humildad. El nunca fue capaz de reconocer sus virtudes como esposo, padre, hermano, hijo y amigo, pero lo tenía presente en cada momento del día, en cada conversación era la persona que te daba el consejo adecuado, el apretón de mano o el regaño de la forma más sencilla que comprometía a uno. Ustedes han demostrado que un hombre no es solo el que se dedica a su familia, sino al que ve a cada persona que lo rodea como si fuera parte de ella. Sus escritos sobre mi papá solo avivaron el ejemplo, el modelo de hombre al que uno desea imitar en su vida. Gracias a todos por el apoyo que nos han brindado y solo les pido que cuando jueguen handball lo hagan de corazón, se diviertan y defiendan los colores de sus equipos y así se le realizará el mejor homenaje a mi papá Roberto Casuso. Saludos a todos y muchas gracias, desde Cuba, Rey.

Maiko y sus sentidas palabras

Creo  que me va a ser imposible poner en palabras lo que siento y mucho menos las vivencias y recuerdos que tengo de estos años con el Robert.

Me parece que simplemente voy a escribir para en el intento estar aunque sea un rato cerca de él….

Para mí fué como un padre y sé con certeza que me quiso como a un hijo , también sé que no soy el único , él era así quería a todos como si fuesen los hijos , nos cuidaba a todos de esa forma y por eso su convicción por educarnos primero como hombres de bien , después como deportistas.

Por primera vez en mi vida sentí la necesidad de un velorio ó una misa, simplemente para tener un lugar físico donde poder despedirme, es muy raro convencerte de que alguien así, simplemente no esta más, después a medida de que van pasando los días me doy cuenta de dos cosas, primero,  uno va creando ó encontrando ese lugar físico donde despedirse, puede ser el Facebook, el club con los chicos, ver las fotos, hablar de él en el playón…

Y segundo  es que por arte de magia uno de alguna manera comienza a codificar esos sentimientos de tristeza y entender de alguna manera que al tenerlo en el recuerdo o en el corazón siempre va a estar.

Sufrimos los que quedamos por el que se fué, pero en realidad no sabemos ni siquiera adónde se fué  ni  para que se fué…

Creo fervientemente y también por primera vez en mi vida que Roberto Casuso, se fue a un lugar mejor, a un lugar superior, como si esto fuese un video juego y el negro SIMPLEMENTE PASO DE NIVEL. 

Su misión en este lugar fue cumplida con creces, como ser humano fue héroe deportivo en su país para luego ser leyenda dicen algunos. Fué excelente hijo, hermano esposo y padre (lo sé fehacientemente)

Repartió a diestra y siniestra, amor, cariño , contención , refugio, empatía ,sabiduría , experiencia , humildad, sacrificio, trabajo,  honestidad, generosidad, alegría, felicidad ….. Y así la verdad podría seguir toda la tarde…

¿Qué más  le podemos pedir? ¿Saben cuál es la respuesta más fácil ?

Más tiempo con él….Pero  No gente, por algo el Casu no está más…. ahora debemos todos,  absolutamente todos los que tuvimos el honor de conocerlo, tratar,  solo tratar de seguir con su legado, como si fuese una semilla que el plantó en vida y  hoy se multiplique por cientos, así este mundo, nuestro mundo va a ser un poco mejor gracias a personas como ROBERTO CASUSO .

Para el final dejarles esta foto que lo muestra con esa sonrisa en el festejo de un año que vivimos codo a codo, esa sonrisa que sacaba tensiones y te alegraba el alma. Abrazo hasta el cielo Brother!

 Si querés ver las imágenes del evento pinchá en VIDEO.

 

Gracias a Carla Carrara y José María Suhilar por las fotos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>