GLADIADORES: TRIUNFO HISTÓRICO

Escrito por : In: Handball 02 ago 2012 Comentarios: 0

Argentina debía ganar este partido. Nadie pensaba otra cosa. Salvo la gente de la Federación Inglesa que ayer publicó que era un partido ganable para Gran Bretaña. Si bien nos hubiera gustado otro goleo (para llegar más cómodos a la última fecha)  la importancia del Primer Triunfo Olímpico, hace que lo vivido en el día de hoy para todos los amantes del Handball Argentino fué un hecho deportivo HISTÓRICO.

 

Argentina comenzó el partido con los nervios lógicos de saberse de antemano ganador y además Gran Bretaña nos propuso una marcación mixta: Personal a Diego y presión sobre los extremos antes de recibir. Si bien Gonzalo recibió para todos los gustos, comenzamos a abusar del pase al pivot.  No podíamos despegarnos, Seba se equivocaba, Diego parecía fastidiado, y los zurdos no aparecían. Dady Gallardo, pide correctamente Time Out con el tablero 13 a 11 a favor, lavado de cabeza y se saca una diferencia de 16-11.

En el segundo tiempo, después del 14to gol británico, se ajustaron las marcas, se aprovecharon al máximo las pérdidas del rival en ataque (algunas muy infantiles como el robo de Diego en un tiro libre) y Los Gladiadores llegaron a una diferencia de 13. de ahí en más comenzó una rotación de jugadores que en mayor ó menor medida no cambió demasiado, salvo que se bajó y mucho la intensidad defensiva (nos metieron un parcial de 0/4). Esta situación no ayudó al ingreso del Negro García que veía como los laterales ingresaban por las calles centrales a toda velocidad, fueron casi todos mano a mano.

La perla negra del día fue la de Fede Fernandez. recibió 6 puntos de sutura en la mano izquierda (por suerte en la no hábil) y se verá su evolución de aquí en más) “Ojalá pueda seguir jugando”, dijo con el brazo izquierdo vendado mientras miraba, junto a otros Gladiadores, el segundo tiempo de Las Leonas en el Riverbank Arena. Vamos Fede!

A brillar con suecia again Chino!

Falta un solo escalón más, este sábado  ver que pasa con Suecia y el lunes el día

esperado para ver si estamos dentro de los mejores 8 del mundo! Vamos Gladiadores, Vamos Argentina!

Estadísticas del partido (hacé click en el gráfico para agrandarlo)

N de la R: En la página oficial le dan a los arqueros diferencias pequeñas con nuestros números, a Mati lo dan con 31/17 (55%) y al Negro 8/1 (13%), si bien hubo momentos de corte de transmisión quizás sea esa la razón, pero de lo que sí estoy seguro son de las dos tapadas del Negro.

Reconocimiento a un deportista espectacular que batió otro record y también realizó un heho histórico en el medallero.

Michael Phelps conquistó  el título de los 200 metros combinados en los Juegos de Londres, convirtiéndose en el primer nadador que gana la misma prueba en tres justas consecutivas.

El fenomenal nadador estadounidense, que hace dos días se convirtió en el atleta más ganador de preseas en la historia de los juegos, cronometró 1 minuto y 54.27 segundos para doblegar por 63 centésimas a su compatriota Ryan Lochte.

La impresionante cosecha de oros olímpicos de Phelps ahora es de 16,con un total de 20 podios.

Un verdadero recordman!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts