ARGENTINA , SUECIA: Lo que pudo ser y lo que fué

Escrito por : In: Handball 04 ago 2012 Comentarios: 0

Esperábamos este partido con dos pensamientos, a Suecia se le había ganado y muy bien en el Mundial pasado, pero este equipo Sueco no era el mismo de ese torneo y el nuestro tampoco (Sin Juampi y Agustín). Nuestro pensamiento positivo decía que se podía, el otro más realista después de haber visto jugar a nuestro rival en los partidos de la primera y segunda fecha dejaban ver que era otro equipo.

Argentina estuvo en partido los primeros 25 minutos a pesar de haber errado y mucho en los lanzamientos. Al inicio del segundo tiempo se vió una luz de acercamiento cuando estando a 3 goles quedamos en superioridad numérica, ése era el momento. Lamentablemente nos hicieron un 0/2 y de ahí en más no hubo equivalencias.

Ideas que nos dejó el partido:

1. No funcionan dos cosas que después las pagamos muy caro.

a) el repliegue defensivo (nos convierten rápidamente y sin oposición real).

b) la primera y segunda oleada de contragolpe no es efectiva en porcentaje.

2. Volvió Mati Schulz a parar esos tiros que levantan un equipo. Bien por Matías.

3. La garra Gladiadora sigue intacta, lo de Fede Fernandez es un ejemplo, más la de otros jugadores que estaban con nanas físicas, ninguno quiere perderse estos partidos.

4. Cuidemos al Negro García. En los últimos partidos la defensa no marcó con la intensidad que se merece el Negro, muchos mano a mano que son casi imposibles sacar, uno tras otro. Recordemos que el Negro fue figura en varios partidos del Panamericano.

5. Bien por el cuerpo técnico que resguardó a los titulares cuando era una quimera remontar el resultado.

6. Debemos mejorar, sí ó sí la efectividad de lanzamientos y la toma de decisión de los mismos. 

Igualmente lo que se veía con anticipación a los Juegos. Se ganó y se perdió tal cual se decía. 

Ahora viene el partido que cuenta. Ojalá nuestros Gladiadores den todo su potencial el lunes a las 7:15 de la mañana.

De todas formas, sea el resultado que se dé estamos  y estaremos con Uds. AGUANTE ARGENTINA!!!

Los números del Partido , hoy por  Pancho Ricardes. (click en el gráfico para agrandar)

 

La nota destacada de los JJOO

Ayer hablamos de Michael Phelps, hoy es el turno de OSCAR PISTORIUS

Cuándo el TAS confirmó a Oscar Pistorius como atleta olímpico trajo algunos debates. Muchos dudaban de su inconveniente físico (malformación : nació sin peroné) y otros no aceptaban el uso de cualquier dispositivo técnico que incorporara resortes o ruedas, lo siguen considerando antirreglamentario.

Hoy compitió en los 400 metros,  que fue segundo en su serie y se metió en la semifinal de la disciplina. No tengo opinión formada para un lado ó para el otro, lo que sí me dá admiración, es como una persona con semejante problemática física hoy está en un juego olímpico. Ese tezón, esa firmeza de espíritu es lo que, a mi entender vale la pena destacar.

Como dice en su libro un amigo el Profe Germán Castaños, es una actitud de Gente Positiva, que ante la adversidad logra una salida hacia la vida.

“Tu oponente eres tú mismo; tus voces negativas internas, tu nivel de determinación.” Grace Lichtenstein

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts