ARGENTINA – TÚNEZ 2da. parte

Escrito por : In: Handball 07 ago 2012 Comentarios: 0

En esta segunda entrega comentamos el último partido de Los Gladiadores en Londres 2012 con las estadísticas y fotos, más la cobertura de Hernán de Lorenzi contando como van a ser los cruces de 1/4 de Final.

No es tarea fácil separar los sentimientos de la agudeza en lo conceptual. Pero trataremos de hacerlo, sin antes decirles que ayer lunes, después del partido, he mantenido una mansa tristeza, un orgullo profundo por este equipo, y en todo momento pensando en ellos, tratando que nuestra energía positiva les llegue hasta la villa olímpica.

Los detractores de siempre decían que nos habíamos ilusionado más de la cuenta, ahora, podrán tener algo de razón en un punto, pero, ¿quienes fueron los que generaron esta ilusión? ¿quienes fueron los que lograron pasar al main round en el mundial de Suecia?, ¿Quiénes clasificaron a una Olimpíada por primera vez?… Este equipo, sin duda, fué el que transmitió esa mística para soñar con un diploma olímpico. Aclaro que sin delirios, porque el primer partido con Islandia (hoy clasificado primero) fué uno de los mejores, y nos quedamos sin nafta al final. Se perdió con Francia tal cual estaba en los planes, se le ganó a GB, Suecia iba a ser dificil pero el antecedente ayudaba a creer, y con Túnez, se podía ganar ó perder pero por «poca diferencia».  Fede Pizarro con lágrimas en los ojos fue clarísimo: así como en otros partidos ganamos, hoy perdimos «por detalles». Esos detalles para mí fueron los siguientes:

En el partido en sí: dos inicios del primer y segundo tiempo pobres, dónde Túnez aprovechó todo. Se pudo remontar el primero y el segundo se estuvo ahí.

Detalles reiterados en Londres:

a) No aprovechar la superioridad numérica, ya nos había pasado antes, y en el segundo tiempo, uno abajo y con posesión de pelota, no solo no hicimos gol sino que nos marcaron de contragolpe. (Nuestro repliegue defensivo tuvo falencias)

b) Efectividad de lanzamientos: este rubro es el que más dudas me generó. ¿Todos los arqueros rivales fueron figuras? ó ¿No estuvimos finos en la definición? ¿Decisiones de lanzamientos erróneas? Vamos a los números: Islandia 48,98%; Francia 43,48%; GB 62,75%; Suecia 30,95%; y Túnez 47,83% . Es claro que en este nivel de competencia con estos porcentajes no se gana.

c) No es excusa, pero varios jugadores con nanas físicas, si bien no se ha dado a conocer puntualmente, lo sufrieron.  El caso más «visible» fué el de Fede Fernandez.

d) Los aspectos emocionales de su primer experiencia olímpica para todos.

Estadísticas vs. Túnez (click sobre el gráfico para agrandar)

 

 

Así llegamos entonces a nuestro primer 10°  puesto en una Olimpíada. Se retira

Con la Frente Alta Chino!

nuestro Gran Capitán y emblema, Andrés Kogovsek, los demás tienen edad para un nuevo ciclo olímpico, en las gateras, esperando, jóvenes valores que vienen desde abajo, más las recuperaciones de Juampi y Agustín.  Está todo dado para que este impulso olímpico siga su curso, lógicamente deben perfeccionarse «detalles», desde el cuerpo técnico capitalizando aciertos y errores , desde la dirigencia,  para que este equipo,  el handball metropolitano y nacional siga el crecimiento pero ahora con mayor sustento, esto igualmente será tema de otra nota.

Hernán de Lorenzi desde Londres

GRACIAS GLADIADORES!!!

Para el final un reconocimiento a nuestra Primera Medalla!

Hubo paro en el país, pero no por una protesta, fuiste vos Delpo!

Gracias por la semi contra el  gran Roger, y la de bronce contra el sacado de Novac!  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>