DISTINGUIDOS DEL DIA en los JJOO

Escrito por : In: Deportes 11 ago 2012 Comentarios: 0


Logró la primer  Medalla de Oro para la delegación Argentina, además posicionó al  taekwondo en los medios y a cada uno de los compatriotas que gustan de ver todos los deportes. Utiliza una combinación de técnicas que confunde al retador como estilo propio.  El correntino de 25 años se va a llevar 150.000 pesos según el premio establecido por el Enard.

Historial del Medallero: en deportes Individuales el oro deja otro estadísitca para destacar: Las últimas en un deporte individual habían sido en Londres 1948. Hubo que volver a la capital inglesa para repetir… Aquella vez festejó el boxeador Pascual Pérez (mosca), lo siguió el atleta Delfo Cabrera (maratón) y terminó con el también boxeador Rafael Iglesias (pesado).

Lograron la presea de plata, pero hay que tener cuenta que en los últimos JJOO ,  este equipo femenino de hockey lleva cuatro podios consecutivos. Lucha (Feliz cumple!) se ha convertido en una deportista de elite con cuatro medallas en su haber.

Las Leonas teniendo recambio de técnicos y jugadoras, lograron afianzarse en los primeros lugares de los mejores torneos a nivel mundial,  es para destacar el sentimiento por celeste y blanca.

“Apenas empezamos, pudimos controlar a los italianos y nos dimos cuenta que la medalla, que el bronce, no podía escaparse. Ahí nos acordamos de todo lo que debimos recuperarnos cuando se nos dió vuelta el bote en las primeras regatas y pensábamos que todo estaba acabado”, aseguró Lucas, debutante en JJ.00 y sin participación, incluso, en Panamericanos. 

De la Fuente, más calmo y experimentado (fue bronce en Sydney 2000 y ahora, en sus cuartos Juegos, repitió presea), aseguró que “disfruté mucho de cada una de las competencias y nunca dudé de que ganaríamos la medalla”.

fotos vía Diario Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts