HANDBALL LIBRE!

Escrito por : In: Handball 25 ago 2012 Comentarios: 4

Vibramos con las Olimpíadas hace poquito, difundimos el histórico debut de Los Gladiadores, nos emocionamos y disfrutamos con tan magno evento. Pero no sólo la máxima expresión de un deporte es importante difundirla. Existe un grupo de gente que tiene muchas ganas de JUGAR y pasar un momento agradable entre amigos que gustan de esta locura que es nuestro balonmano. Ellos son “HandballLibre”. Hablamos con uno de sus integrantes Alejandro Emanuel Fernandez, quien nos cuenta acerca de este lúdico proyecto. (Al cuál le dedicamos esta nota en su Cumple!)

¿Qué es HBL?

Handball Libre es un proyecto que nació a fines del año pasado. La idea fundamental es jugar por jugar, sacarle al juego la presión de la competencia y aprovechar esos tiempos que quedan libres fuera de las obligaciones para mantenerse ligado al deporte.

¿Quiénes lo conforman?

Actualmente hay de todo, chicos y chicas que habían dejado y volvieron a jugar después de muchos años, jugadores que vienen de una inactividad corta ó de clubes que se disolvieron y hasta algunos en plena actividad que vienen a reunirse con viejos amigos y compañeros, o bien sumar minutos.

¿Cómo nació?

Nos juntábamos con el amigo  Oscar a pelotear en una plaza para recordar viejos tiempos y comenzamos a contactar amigos y ex compañeros para volver a juntarnos. Vimos que se empezaba a juntar más gente y nos instalamos en un parque público (el Parque Domínico de Avellaneda) que tiene un playón con cancha marcada de medidas reglamentarias.

¿Cuántos participan activamente?

Actualmente promediamos 30 jugadores por jornada, y como los equipos se forman en el momento (fomentando la integración) y al ser una actividad libre, abierta y gratuita crece muy rápido el número de jugadores que han venido, superando ya los 100.

¿Con qué medios cuentan?

Nuestra primera adquisición fue un juego de 40 pecheras, al cual luego adicionamos 20 más y fueron pintadas y numeradas a mano. También tenemos un banner institucional, una bandera, dos tanteadores y un fixture para organizar el juego diario.

¿Cuáles son las necesidades actuales?

Siempre partiendo desde la base de que jugamos en un parque público y en una cancha descubierta, la única y gran necesidad que tendríamos sería conseguir una cancha cerrada donde poder continuar la actividad en dias de lluvia ó de muy bajas temperaturas. De todas formas no hemos suspendido ningún encuentro hasta ahora.

¿Existen varios lugares de reunión?

Existen tres fijos: Avellaneda, Rosario y Chaco y uno en los últimos pasos para conseguir ubicación en Zona Norte de GCBA.

¿Se planearon objetivos y metas?

Siempre, la idea es crecer y poder expandirnos y consolidar algunos lugares de juego. Somos consientes de que nuestra realidad también es la de muchos chicos que actualmente no pueden practicar de forma regular y a ellos es a quien queremos llegar.

Paralelamente tenemos muchos proyectos, estamos embarcados con la primera indumentaria oficial, que va a ser presentada (junto al proyecto) con un partido, nuestra página web propia, continuar realizando amistosos y el año que viene formar en base a los jugadores que quieran volver a federarse un representativo y competir en ASBAL.

Sin dejar de lado nuestros otros dos pilares que son la formación y la solidaridad, continuando con el ciclo de charlas de primeros auxilios en la cancha y temas relacionados y a la vez con la colecta de alimentos no perecederos para donar. Como dice nuestro lema, MUCHO MAS QUE HANDBALL.

¿Qué es el juego de tomar de HBL?

Una humorada! una de las tantas formas que llevamos adelante para fortalecer esa unión de grupo tan valiosa, ese sentimiento de pertenencia único en un grupo tan grande y heterogeneo.

¿Qué es el canal de video online?

Handball Libre tiene mucha difusión multimedia, nos basamos y fortalecemos mucho desde ese lado y el objetivo es también posicionarlo como una vía para consultar tanto contenido propio nuestro, como pueden ser videos generados por los mismos chicos como material de handball, partidos y transmisiones en vivo a través de internet de eventos.

http://www.livestream.com/hblibre

¿De qué se trata la camiseta de GO7?

El hecho casi fortuito de la alianza con GO7  fue un envión importante para toda la indumentaria. Tienen un proyecto integral que se parece mucho al nuestro, siempre priorizando el handball, y la idea de crecer juntos es lo ideal.

¿Cuál es la idea de la página web?

Nuestra web va a ser nuestra portada al mundo digamos, si bien el grupo nació desde Facebook y las actividades se centran en él, también es importante llegar al público fuera de las redes sociales. Falta poquito para estar “on line”.

En la web van a encontrar tanto información institucional como de contacto, las filiales, una galería y nuestras notas de prensa. El corazón del sitio es el proyecto “Quiero Jugar” en un esfuerzo conjunto con ASBAL (Asociación Sureña de Balonmano) para volver a contactar jugadores que han quedado sin actividad, “colgados” y provenientes de instituciones disueltas, permitiéndoles completar una pequeña ficha para enviarle a los clubes de su zona para facilitar su retorno a la actividad.

 Hermoso Proyecto!!! Buenas Ondas para seguir creciendo!!

Comentarios: 4

  1. Escrito por Mariano 10 jul 2017 at 10:11 Responder

    mi hija querria jugar, de manera recreativa. somos de capital. donde se juntan? horarios?

  2. Escrito por luciana 14 oct 2014 at 21:39 Responder

    hola tengo 14 años y adoro jugar handball .
    no importa si es por diversion o por competir cualquier cosa avisen
    gracias !

  3. Escrito por Alejandro E. Fernandez 25 ago 2012 at 20:12 Responder

    Edu querido! Emociona saber que el proyecto gusta, que lo que uno ama y sueña recibe apoyo, vamos para adelante!!!
    Desde nuestro lado siempre se va a hacer todo por aportar al Handball y porque nadie se quede sin jugar!!!
    Allí estaré cuando vuelva de la lesión para compartir con suerte algunas charlas!
    UN GRAN ABRAZO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts