LA PASIÓN DE BRUNO

Escrito por : In: Handball 15 sep 2012 Comentarios: 1

Una vez más te presentamos una nota sobre otro medio independiente que ha crecido en poco tiempo dentro del ambiente balonmanístico de Argentina. Una página digna de seguir por un grupo comandado por un gran Profesional del deporte: Bruno Ferrari

¿Quién es Bruno Ferrari, el creador de PH?

Soy básicamente un apasionado del Handball, me gusta jugar en primerísimo lugar, ser entrenador en 2do y compartir la pasión del Handball en la página. Intento cada día ser un buen padre y un buen esposo, un profe dedicado con ganas de hacer de la Educación Física un lugar mejor. El Handball me dio infinidad de cosas y me gusta ver como mis jugadores se van apasionando y encuentran en este deporte un modo de vida así como lo hice yo.

¿Cómo surgió la idea de este espacio?

Tuve una pequeña crisis con el Handball en 2008, luego de salir campeón con SAG Lomas, iba a nacer Felipe y por cuestiones muy personales me agarró un ataque de responsabilidad y decidí q no podía seguir jugando, o no al menos en Liga, me alejé un poco, y armé un blog de fútbol “Cabeza Levantada” sin embargo un día antes del comienzo del mundial de Suecia me di cuenta que mi amor por el Handball era superior a todo y no quería parecerme ni un poquito a los periodistas deportivos q se desviven por contar si Riquelme está peleado con Palermo, o a Messi le duele la uña. La situación coincidió con un momento histórico de Los Gladiadores y de ahí arrancó.

¿Cuándo se inició y cómo fue su evolución?

Empezó justo antes del partido inaugural del Mundial de Suecia 2011 entre los locales y Chile, el post hablaba de lo diferente que era el Handball en uno y otro país, el choque de culturas… Creo q no hay muchas páginas de Handball como si las hay de otros deportes y entonces por eso fue logrando una pequeña difusión. La idea de Diego Sánchez de apostar a la fan page de Facebook catapultó las visitas y luego mucha gente como Hernan De Lorenzi, Pablo Monti, Gastón Rudich y vos (Eduardo) nos ayudan mucho cada vez que nos mencionan o citan. Fue un paso importante haber pasado del blog a la página, en ese momento del blog Andrés Bueno el arquero de Mitre me dio una mano grande y luego Adrián Minissale un jugador de Don Bosco Handball hizo posible el gran salto definitivo a la web propia.

 ¿Quiénes están detrás de este proyecto?

En ese momento el  blog comenzó a tener difusión en el ambiente y decididamente creció y mejoró cuando se sumaron primero Joaquín Sastre un amigo de Córdoba que me ayuda y mucho a actualizar y Diego Sanchez que es todo un crack de internet y es te diría la chispa permanente, siempre aportando ideas, subiendo cosas a la fan page de FB y colaborando en todo, fundamentalmente en la fotografía que es su especialidad, yo digo que es el CEO de Pasión Handball. También las voces más que autorizadas de Mariano Muñoz y Juan Bar que si bien no escriben a diario cada vez que lo hacen lo logran muy bien y le dan un toque de distinción y jerarquía. Te diría que aprendí a trabajar en equipo al compartir la página con ellos y estoy súper contento de poder hacerlo.

¿Se autofinancia, todo a pulmón…?

Seguro, recién ahora Diego está moviéndose para conseguir algunos sponsors, pero con la idea de pagar el hosting y renovar el diseño, somos concientes de que somos una página humilde y de que al menos en la actualidad sería muy difícil conseguir dinero por hacerlo. Aunque sería genial porque podríamos entregar una web muy superior, hoy subimos cosas cuando podemos y lamentablemente cuando no podemos no. Los días que entro temprano al Colegio y termino tarde en el club me resulta imposible, la 2da semana de Londres tuve problemas con Internet y no pude subir por ejemplo la victoria de Argentina a Gran Bretaña, lo que denota nuestro carácter absolutamente amateur.

N de la R: Comprendemos perfectamente lo sucedido, ya que esta nota debía subirse hace 10 días y por problemas en nuestra máquina no pudimos cumplir con nuestros seguidores.  

¿Proyectos a futuro que se puedan contar?

Nos gustaría poder pagar un diseño más atractivo y dinámico, vamos a intentar cubrir el Mundial 2013 desde España ya que Mariano va a ir y lo molestaremos con eso. Me gustaría poder asentarnos como una página de consulta y visita permanente para todos los amantes del Handball. Creo que Pasión Handball no tiene un objetivo definido, estoy convencido de que muchas cosas buenas nos pasarán haciéndola, pero no perseguimos un ideal si no que disfrutamos del día a día.

¿Qué te generó ser el creador de Pasión Handball? 

Primero y principal que algunos crean que soy periodista deportivo cuestión a la que huyo recurrentemente, no estoy a la altura simplemente intento escribir lo mejor que puedo. Y después me han pasado cosas maravillosas como la posibilidad de intercambiar charlas o mails con jugadores como Hombrados, Víctor Tomás, los hermanos Simonet, con un tipazo como Juan Rennis que nos abrió las puertas dela Confederación muy amablemente, la chance de entrevistar (si bien es mediante mail) a entrenadores como Daddy Gallardo o Manolo Laguna, de los cuales se aprende permanentemente, y fundamentalmente la posibilidad de analizar y ver las cosas de otro punto de vista, yo siento que tengo de alguna manera una “responsabilidad” al escribir un post, no puedo guiarme por cuestiones personales o demasiado subjetivas. Con esto quiero decir que no puedo hacer análisis partiendo por ejemplo de mi posición de entrenador del CID, ni de jugador de Liga, y eso me obliga a pensar más y creo que me ayudó a crecer.

Ping Pong

Deportivo

¿Boca ó River?

Independiente! Dale Rojo

 

¿Barca ó ATHM?

Barcelona (de fútbol y Handball)

¿Ivano ó Karabatic?

Ufff… q difícil, pero Karabatic

¿Cid ó Indios de Moreno?

CID toda la vida

¿Porsche ó Ferrari?

Me tira el apellido aunque no llego ni por asomo a ninguno de los dos.

General 

Un perfume 

Uso muy poco pero me gusta el Carolina Herrera

Una bebida

Agua (respuesta triste no?)

Una comida indudablemente

El ASADO

Una película

“La Vida es Bella”

Fem

¿Altas ó bajas?

Mi señora

¿Rubias ó morochas?

Mi señora

¿Calladas o charlatanas?

Mi señora

¿Maquilladas ó al natural?

Al natural, como mi señora. A la pregunta pollerudo cabría la respuesta 100%! Y a la de enamorado también.

Personal

¿Un sueño cumplido?

En la vida tener la hermosa familia que con Sole construimos a diario, y en lo deportivo haber salido campeón Panamericano en 04 con la selección, campeón Metropolitano con Lomas.

¿Un sueño por cumplir?

Me gustaría ganar algo importante como jugador, antes de empezar definitivamente mi carrera de entrenador, donde quisiera llegar más lejos que como jugador.

¿Amante de (que no sea el handball)?

Los domingos en casa, Serrat, andar en bicicleta y las vacaciones en Villa General Belgrano

¿No te bancás que?

La gente que pone el ganar por sobre todas las cosas, sin entender los procesos y tiempos de aprendizaje, creo que eso le está haciendo mucho mal al desarrollo del Handball, deberíamos parar un poco la pelota y escuchar a  Capurro, Perzcyk, Milano, Dady, Tony Vazquez, Meccia, Betti, Mara, Jung y varios que se me escapan y que nos cuenten su experiencia, aprender a formar jugadores con un proyecto común que sirva para que el día de mañana la camada de los Gladiadores no sea un oasis si no una cuestión recurrente.

En lo personal no banco las injusticias, me cuesta digerirlas y mucho menos la falta de respeto.

Que opinan de Bruno

Joaquín Sastre

A Bruno me bastó verlo personalmente una sola vez para descubrir en él a una gran persona, un amigo. Creo que no hace falta que lo diga yo porque ya lo sabrán pero es un verdadero apasionado del handball y estoy seguro que desde su lugar aporta y mucho a este deporte que ahora (y esperemos que siga así) está creciendo. Admiro mucho su entrega y dedicación sin dejar de lado el amor a su familia. Ojalá hubiera muchos como él que abracen su vocación y amen lo que hacen.

“PH” es el espacio donde empecé a despuntar 2 deseos: el de escribir y hacer un poco de periodismo y hacerlo sobre handball, deporte que practiqué mucho tiempo y que me gusta mucho. Bruno empezó con el blog en pleno mundial de Suecia 2011 y yo siempre comentaba sus notas que me parecían espectaculares. Así comenzamos a interactuar y después me ofreció empezar a escribir, la gente se fue prendiendo, decidimos subir un escalón haciendo la página y fue creciendo inesperadamente y uno ya empezó a comprometerse con la gente y a sentir cierta responsabilidad por informar pero nunca perdimos la premisa con la que empezamos: escribir en la página para nosotros es un hobbie y lo hacemos por pasión, por eso no hay obligación de publicar por más que tratamos de cubrir la mayor cantidad de cosas que pasan. Siempre estaré agradecido a Bruno por darme esta oportunidad y por confíar en mí y para mi es un gusto contribuir a la difusión del handball a través de Pasión Handball

Fernando Becker

Bruno es el jugador amateur más profesional que existe. El amor por un deporte personificado en un jugador-profesor-papá que TODAVIA no conozco en persona, pero que siento como hermano de club. “PH” para mí es el espacio necesario para poder chorrear eso que los que amamos esto, botamos entreno a entreno, clase a clase y partido a partido… Amor por la redonda, el lanzamiento suspendido lindo o la defensa dura. Si el handball fuera una persona, PH seria los pulmones y Bruno, sin duda su corazón.

Juan Manuel Bär

Bruno Ferrari es antes que nada un muy buen jugador, antes de conocerlo personalmente siempre me toco enfrentarlo como rival o verlo jugar, un gran extremo derecho con mucho recurso a la hora de definir.
Bruno es además un fanático de este deporte que tanto nos gusta, una de esas personas que conoce hasta los jugadores del equipo que descendió en Noruega para darte un ejemplo jaja. Tuvo además la magnifica idea de no quedarse solo con eso, sino que decidió crear Pasión Handball para poder plasmar todo ese fanatismo. Y por suerte nos dio lugar a los demás «loquitos » del handball.

Para mi “PH” es uno de los dos mejores sitios del handball en Argentina. Un sitio donde se tocan todos los temas y desde todos los ángulos. Desde la primera vez que Bruno me invitó a escribir, tuve total y absoluta libertad de plasmar mis ideas, eso habla de la diversidad de enfoques que hay en el sitio, lo cual me parece más que valorable. Es un sitio de handball hecho por todos y para todos.

Jorge Sánchez

Bruno es una gran persona, lo conozco hace poco tiempo pero me demostró ser un grande. Me dió la posibilidad de escribir para esta página y la verdad se lo agradezco un montón, y también creo que existen pocas personas como él, que lleven el handball tan en la sangre.

“PH” significa para mí un espacio en el cual puedo expresarme libremente y hablar de lo que más me gusta que es el handball.

Mariano Muñoz

Bruno es un tipo amante del handball, totalmente ‘apasionado’ por este deporte, una persona que empuja permanentemente y ha sido importante en el crecimiento de nuestro deporte en lo que refiere a difusión, pero fundamentalmente destaco el amor que tiene por el handball.

 PH es para mí la oportunidad de expresarme, un espacio donde compartir esto que también vivo de una manera similar a Bruno. Desde compartir alguna info del handball Europeo hasta volcar alguna opinión son algunas pequeñas de las tantas formas que voy manifestando en el día día lo que significa para mí esto. Y agradezco a Bruno por confiar en mí y darme la oportunidad de participar!

Diego Sanchez

Bruno aparte de ser un tipazo, gran padre, y un CRACK en todo sentido… Es la persona que me hizo subir un escalón. Pasar de «jugador de handball que cuando encuentra algo en la tele, lo mira»…. al loco apasionado que soy hoy, mirando y leyendo todo lo relacionado, conociendo planteles y jugadores de todo el mundo. Lo más divertido o curioso de esto, fue la forma en la que empezamos a hablar.  Cada tanto intercambiábamos una opinión o comentario vía Twitter, pero no mucho más que eso. Hasta que un domingo en familia, mi primo (jugador de handball, y compañero de Bruno en la selección junior) me hablo de el: Le mostré un twit relacionado al handball a lo que me responde con un cortante: «No me digas que ese es Bruno Ferrari, el zurdo, el extremo…»

-Bruno SIEMPRE fue un enfermo del handball, cuando nadie conocía ni a los jugadores de acá, el te conocía al extremo polaco que jugaba enla Bundesliga

-Miraba, leía, sabia absolutamente TODO, los planteles, jugadores, torneos. Es un loco de esto de toda la vida.

Yo realmente le recomiendo, y casi que OBLIGO a cualquier amante de nuestro balonmano querido, a que se tome un minuto, que lea a Bruno, que intercambie alguna opinión con él, porque realmente, no creo que haya alguien mas claro, mas sencillo y mas autentico para hablar de la materia.

Podría escribir muchas líneas más, pero los que no tienen la suerte de conocerlo, no las van a disfrutar tanto como yo al escribirlas, por eso solo me despido, diciéndole

GRACIAS LOCURA, por contagiarme de esta enfermedad que se llama handball/balonmano/handebol/pallamano… como te guste…

Comentarios: 1

  1. Escrito por Diego Sanchez 17 sep 2012 at 9:07 Responder

    Excelente la nota, de verdad. MUY buena recopilacion de la locura de Bruno, que tan bien nos hace y tanto ayuda!

    Gracias por darle este espacio siempre a la gente que hace esto que tanto nos gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>