08/10 DÍA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO

Escrito por : In: Solidarios 21 sep 2012 Comentarios: 0

Hoy es 21 de setiembre, día de la primavera, de la sanidad y del estudiante, es todo alegría y festejo, así debe ser, pero quisiera compartir con Uds. otro día del Estudiante que se avecina y es el del Solidario. Los integrantes de “Conduciendo a Conciencia” (familiares de las víctimas de Santa Fé) son los responsables de un nuevo evento, dónde como todos los años se realiza una colecta solidaria en el marco de un espectáculo musical y de apoyo a la tarea de una concientización de eduacción vial.

El 8 de octubre se cumplen seis años de la Tragedia de Santa Fe, donde fallecieron 9 alumnos y una profesora del colegio Ecos en un siniestro vial.

Esa fecha ha sido incorporado al calendario escolar por el Ministerio de Educación como Día del Estudiante Solidario en recuerdo de: Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor.

La convocatoria es en el Estadio Cubierto de Ferro, Hector Etchart,  Avellaneda 1240, CABA.
Nos acompañarán desde las 16 hs.: Los Tipitos, Bahiano, Zumbadores, 4ª Espacio, Amel, la presentación especial de León Gieco , La Franela y otras bandas ….

Quienes no hayan conseguido entradas, igual podrán participar trayendo sus donaciones. Estaremos desde las 12hs en el Playón de ingreso a la cancha de fútbol de Ferro, con varias bandas de la cultura emergente hasta las 16hs. 
Desde las 10 de la mañana artistas, deportistas, periodistas y nuestros voluntarios de Conduciendo a Conciencia estarán recibiendo donaciones de empresas y de la gente que solo quiera acercarse a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa y calzado, computadoras que funcionen, juguetes… lo recaudado será entregado a más de 30 escuelas del interior de nuestro país.

Para conseguir entradas pueden ingresar  http://www.conduciendoaconciencia.org/  ó enviar un email a conduciendoaconciencia@gmail.com Asunto: ENTRADAS
También pueden entrar al Facebook: conduciendo a conciencia- página oficial y solicitarlas.

Todos fuimos. Todos somos. Todos podemos ser. Ese fue el primer mensaje que Luis Alberto Spinetta brindó en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza en octubre del 2009. Lo llevaba inscripto en su remera y hacía referencia a la tragedia del colegio Ecos. También creó una canción llamada “Retoño” en relación a la tragedia. Aquí te la dejamos interpretada por el flaco, y debajo la letra.

Diez mil flores sobre un lecho
donde no se apiada el sol
y junto a un vado, un retoño
del cual brotan sin cesar

las mañanas y las tardes y toda la eternidad,
¿qué mas falta en las estrellas
para parecerme a vos?
Y es asi que la esperanza sublimo en verdad
y con tu fuerza te amo mas.
Una carta sin palabras para un mundo que no lee,
Y un algibe de miraras desde el fondo sin perdon
Luz prendida ante el tiempo con tu amor al florecer
¿Que mas falta en las estrellas para parecerme a vos?
Y es asi que la esperanza sublimo en verdad,
y con tu fuerza te amo mas.

Podés también colaborar firmando el siguiente petitorio en:

 http://www.conduciendoaconciencia.org/petitorio.php

Nuestros hijos murieron no porque lo decidiera el destino, sino por la negligente e ineficaz seguridad vial. 

Nada nos devolverá sus vidas, pero podemos evitar que ocurra nuevamente. Otros hijos nuestros y muchos hijos de padres y madres que desconocemos viajaran por nuestras rutas, algunas de las cuales trágicamente las llamamos “de la muerte”, sin otra acción que la de esperar un nuevo accidente. No queremos ver subir a un bus a nuestros hijos y tener que pensar si esta será también nuestra despedida. 

Pedimos a “los representantes del pueblo” de ambas cámaras legislativas una preocupación seria y diligente por la seguridad en nuestras rutas. No somos especialistas (a ellos les tocará el estudio de las mejores medidas). Nosotros somos víctimas de las medidas que no se han tomado. 

Pedimos una ley integral de seguridad vial que contemple los controles de los chóferes de buses y camiones, sus horas de descanso, la posibilidad de que los camiones no transiten de noche, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a los chóferes, los controles reales y eficaces de alcoholemia, que la policía que está en las garitas de peajes no sólo controle y custodie la caja de las empresas, sino que tenga la posibilidad de control y detención de conductores yvehículos en malas condiciones. 

Pedimos al Poder Ejecutivo un eficaz control por intermedio de la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte, de las leyes vigentes o aquellas por sancionarse, a fin que las leyes no sean solamente cumplimiento ante los reclamos de la sociedad. Y al Ministerio que corresponda, el llamado urgente a licitación a fin de que las rutas -concesionadas o no- cumplan con las necesidades mínimas ante el aumento del parque automotor, y de tráfico internacional, siendo de dos carriles por mano, y con banquinas adecuadas. 

Pedimos al Poder Judicial la sanción sistemática de quienes no cumplen con las leyes vigentes o por sancionarse, a fin de no seguir viendo en cámaras ocultas transportistas que evaden los pocos controles con una moneda; o de los empresarios que exigen un ritmo inhumano para los conductores. 

Pretendemos que Nunca Más los padres tengamos que esperar con angustia el llamado de nuestros hijos informándonos que “llegaron bien”, lo que debería ser habitual y cotidiano, y que todos los poderes de la República trabajen seria y responsablemente para evitar todo aquello que no es fruto del azar sino de la imprudencia o la irresponsabilidad.

Este petitorio fue escrito por Lucila de la Serna, mamá de Benja, fue y es de alguna manera la piedra fundamental del trabajo que venimos realizando a partir de la muerte de nuestros hijos.

Familiares de las Víctimas de la tragedia de Santa Fe.                                                                                                                                    

PARTICIPÁ DE ESTE EVENTO DE UNA U OTRA MANERA! GENEREMOS CONCIENCIA VIAL Y SOLIDARIA!  

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts