GRACIOSAS CALORÍAS FINDEAÑERAS

Escrito por : In: Nutrición 29 dic 2010 Comentarios: 2

Suena el teléfono…:-“Marcela  vos traé el Vitel Toné que yo hago la ensalada rusa”.

-“Ok Claudia, nos vemos en tu casa el Viernes.”

Termina la comunicación y el marido de Claudia (la dueña de casa) que se encontraba a su lado, le comenta:

-“Ahhhh otra vez lo mismo…siempre esa comidita…entonces yo hago un lechón….yo me ocupo.”

Y así quedó nomás el menú de la Navidad.

Luego de trabajar todo el día en los preparativos, Claudia y familia ya están listos para recibir a los invitados.

Los primeros en llegar son los padres de ella. Como siempre entra su madre y comienza a comentar y/o reprochar  de cómo se tendría que haber ordenado la mesa con sus bandejas y adornos. Por otro lado, Don Jorge, fanático del buen vino, le comenta a Francisco,  el dueño de casa: -“Traje una  caja de un vino Malbec … que no sabes lo que es… trae un saca corchos así lo probamos…”


Esa prueba consiste en 2 copas cada uno en sólo unos minutos, y ya comenzamos a sumar: 200 kcal cada uno.

De a poco llegan los demás invitados, entre los cuales está Javier, sobrino de Marcela, que hace poco hizo el curso de barman, y no tenía mejor oportunidad que traer su propia batidora, algunas frutas y unas botellas  de alcohol, para poder disfrutar en la noche, la degustación de unos ricos tragos.

Ya son las 10. Empieza la cena.

Entrada: una porción de ensalada rusa, vitel toné (2 rodajas), melón con jamón y 2 copas más  del rico vino. Aquí sumamos 840 kcal, y en total…1040.

Al rato, abruptamente, se apagan las luces…..aparece Francisco con una bandeja y por detrás de él, se para Javier con una bengala, iluminando todo el comedor, para hacer  honor a la entrada triunfal de un rico lechón….la vedette de  la noche.


Y seguimos, 2 porciones del plato fuerte, una porción abundante de ensalada Waldorf, y ante el asombro del resto de los comensales por su gran capacidad de almacenaje gástrico, éste les retruca: -“Si, yo me cuido, fíjense, sólo como ensalada”. Demostrando que en su plato después de comer todo lo anterior y en forma diminuta,  veían apenas una hojas de lechuga cortada en juliana.

Para no perder la costumbre, 2 copitas más de vino y helado de postre. En  esta comida 1300 kcalorías y sumando 2340.


Se hacen las 12 y quien llega…Don Jorge como un erudito enólogo… destilando alcohol etílico por todos lados… A brindar que empieza el nuevo año!!!!!

Comenzó el champagne y los confitados,  2 copas, puñado de almendras con chocolate, nueces, maní con chocolate, medio turrón de la viuda… 550 kcalorias, llegando a un parcial de 2900 aproximadamente.

Y ahora…el show de fuegos artificiales. Jorge sacó una caja llena de cañitas voladoras.  Las colocó en su mayoría apuntando al jardín del vecino, así podría tomar revancha por aquel pino que le colocó en su pared lindante, que le da sombra a la mitad de su frondoso parque. En uno de las caídas se observó como le pegó en el lomo de su perro (que estaba solo ante la ausencia de sus dueños) y ante la algarabía y felicidad de tamaña proeza en su puntería…y la gran sonrisa generalizada…festejaron con un doble brindis de champagne…200 kcalorías.

Siguió la noche…ya estaban todos cansados de tanto festejo…cuando se acordó Javier…-“los tragos….”

Y allí nomás plantó su maquinaria en la mesa… comenzaron los tragos.  Pero el detalle que Francisco (imaginen en el estado que se encuentra), se ofreció voluntariamente como ayudante del barman….pero no para colaborar en la realización, sino que a cada trago que se hacía, el los probaba dando el visto bueno  cada uno. (350 kcal. Más).

Son las 5 de la mañana, ya todo es un descontrol…nuestro anfitrión que  yacía tirado en un sillón, en  estado total de ebriedad  y recitando partes del Martín fierro, con una suma en su haber de 3500 kcalorías (lo que debería comer en 1 día y medio en proporción),  pidió un café a su mujer….y para rematarla exigió:

-“Claudia por favor…trae edulcorante… azúcar no…no ves que me estoy cuidando”.

 

Feliz 2011 y Fit For Fun!

 

Lic. Mariano Moschetto

Comentarios: 2

  1. Escrito por Claudia 19 ene 2011 at 18:15 Responder

    Hola Edu!!!!! Que alegria ver como han crecido tus actividades!! Les mando un fuerte abrazo y felicidades para toda la flia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts