SUPER 4: CIERRE DEL AÑO ESPECTACULAR

Escrito por : In: Handball 17 dic 2012 Comentarios: 0

Cerrando este año Olímpico,  inolvidable para el balonmano Argentino, faltaba la frutilla del postre y la tuvimos. Este Super 4 nos entregó un espectáculo, que en nuestra opinión, fué el mejor de todas las ediciones realizadas hasta el momento.

Si teníamos ganas de ver algún partido, con solo tener a disposición una pc, notebook, tablet,  gracias al trabajo de streaming por Femebal TV realizado por Gastón Rudich, Hernán de Lorenzi, Leo Andersen y Federico Gonzalez (más el aporte de todos los comentaristas que participaron) lo tenías.  Los partidos estelares de LHC lo podías ver por TyC Sports con la conducción de nuestros conductores habituales Pablo Monti, Juan Martín Rinaldi y el aditamento de Mariano Larre.  Querías fotografías? Las tenías on line gracias al trabajo de Diego Sanchez y “Fito” Paez (el nuestro de “San Martín”)

Hemos visto y vivido con pasión,hermosos partidos de las categorías de formación (cadetes y juveniles de ambas ramas), con varias promesas que van asomando, donde no solo había despliegue físico, veíamos también “conceptos” de juego asociado y depurada técnica individual.

Los partidos de mayores, si bien no fueron todo los bien jugado que hubiéramos querido, salvo casos especiales, fueron todos cambiantes, de gol por gol y con final impredecible… No apto para cardíacos …

El marco de Ballester con su carpeta le dieron un tinte especial, parecía un partido de Asobal por momentos. Las tribunas siempre mantuvieron una cantidad de espectadores regular, y para las finales el marco fue imponente.

Ojalá que para el próximo año , podamos contar con un sector de prensa más armado, con mayor comodidad (sillas y mesas), un wifi acorde (fué insuficiente la señal, había que abandonar el lugar donde estábamos y acercarse donde se encontraba el router, fuera del gimnasio).

El Medallero

Cadetas

1° Unlu    2° Sedalo   3° Luján

Cadetes

1° Sedalo 2° Ballester 3° Dorrego

Juveniles Damas

1° Ferro  2° Sedalo 3° Cideco

Juveniles Caballeros

1° Dorrego  2° Sedalo  3° Unlu

Liga de Honor Damas

1° Sedalo  2° Cideco  3° Estudiantes de La Plata

Liga de Honor Caballeros

1° Ballester  2° River  3° Quilmes

La Final Ballester vs River

Después de un segundo semestre no acorde a sus pergaminos, muy poca gente, salvo algunos y su DT el “Roña” Snitowsky daban a los de la banda en una final, pero como él mismo nos comentaba antes de jugar este S4, a veces es bueno entrar sin que te vean… , laburamos mucho para este S4, a pesar de la baja del Banchi Ojea, nos tenemos fe. No se equivocó.

Por su lado Balle, ante su público debía confirmar que su victoria en el Nacional no era eso solo, sino que podía seguir en la senda del triunfo. El gran capitán Andrés Kogovsek, nos comentaba que, como sea, quería llegar a la final y que confiaba en su equipo. (cabe destacar que la lesión en su rodilla viene de arrastre desde Londres…)

El partido en sí , no fue desde el punto de vista conceptual muy bueno, ambos equipos no podían resolver por citar un ejemplo, el ataque en superioridad numérica (esto casi le cuesta el partido a los de José León Suarez), pero por otro lado fue muy bueno a nivel emotivo y otra vez el partido no tuvo ganador hasta los segundos finales. Se notó y mucho que era fin de año, el calor dentro del gimnasio, la seguidilla de partidos por la merma de potencia y resistencia física.

Para resaltar la actuación de los dos arqueros: Para Gabriel Canzionero que logró un 54,2 % de efectividad (una pena esa exclusión por protestar) y para Leo Maciel que logró un 50%…. No nos olvidamos de Juan Martín Clavijo…  una sola, definitoria, el penal que le atajó a Matías Lima (otro que jugó en una pierna) que fue determinante para que River no empatara el partido sobre el final.

Estadísticas de Planilla Técnica de ambos equipos:

River

CONCEPTO 1ER. TIEMPO S.TOTAL 2DO.TIEMPO TOTAL
3″ 0 0 0 0
D.DRIBLE 0 0 0 0
PISA / PIE 1 1 2 3
PASOS 1 1 0 1
F.ATAQUE 1 1 2 3
MAL PASE 3 3 3 6
MALA RECEPCIÓN 2 2 0 2
Totales Pérdidas 8 15

 

LANZAMIENTOS  ERRADOS
AFUERA 4 4 3 7
POSTE 3 3 1 4
ARQUERO 8 8 7 15
BLOQUEADOS 0 0 0 0
PENAL ERRADO 1 1 1 2
 TOTALES 16 28

 

GOLES
6M 4 4 4 8
7M 1 1 1 2
9M 4 4 1 5
CONTRAGOLPE  0 0  0 0
9 15
Eficacia: 34,88%

Ballester

CONCEPTO 1ER. TIEMPO S.TOTAL 2DO.TIEMPO TOTAL
3″ 0 0 0 0
D.DRIBLE 0 0 0 0
PISA / PIE 2 2 1 3
PASOS 1 1 0 1
F.ATAQUE 0 0 2 2
MAL PASE 5 5 2 7
MALA RECEPCIÓN 0 0 0 0
Totales Pérdidas 8 13

 

LANZAMIENTOS  ERRADOS
AFUERA 0 0 5 5
POSTE 2 2 1 3
ARQUERO 11 11 8 19
BLOQUEADOS 0 0 1 1
PENAL ERRADO 1 1 0 1
14 29

 

GOLES
6M 4 4 3 7
7M 0 0 0 0
9M 2 2 3 5
CONTRAGOLPE 4 4 0 4
10 16
Eficacia: 35,56%

Para el final, otra vez volvemos a decir (como en su momento en el Nacional),

que año Andrés! Juegos Olímpicos, Campeón Nacional y ahora del S4, en

una pierna, ordenando a los más pibes, saliendo de contra, asistiendo, sin

salir de la cancha en ningún momento. Gracias por el regalo de la casaca

Gladiadora y  para finalizar un …  GOLÓN!!!

Gracias a todos los amantes del Balonmano, a todos los que posibilitaron este espectáculo, y a todos los medios independientes que pudimos compartir información y pasión handbolera por doquier. Gracias a mi equipo de trabajo, Pancho Ricardes y Eduardo Ladrón de Guevara.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts