ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO ó Circuit Training

Escrito por : In: Entrenamiento 05 ene 2011 Comentarios: 0

En este segundo encuentro me gustaría dejarles algunos conceptos y consejos sobre lo que tiene que ver con el “Circuit Training”.

El circuit training ó entrenamiento en circuito tienen como característica fundamental la aplicación de una serie de ejercicios combinados de manera continua en postas o estaciones.


Mejora la condición física en general y puede ser muy flexible a la hora de elegirlo como herramienta  de trabajo.

Como les comentaba en la nota anterior es un excelente método de entrenamiento para aquel que inicia su actividad en el gimnasio y quiere incorporar el trabajo con sobre carga.

Permite  gracias a su formato prolongar el tiempo de trabajo y utilizar las pausas de manera activa.

El volumen del trabajo va a estar  dado por la cantidad de ejercicios que incorporemos a la rutina y,  la intensidad de la misma va a estar determinada por el tiempo de pausa que determinemos a la hora de armar nuestro circuito.

 

Podemos trabajar  de dos formas fundamentalmente.

 

a) Circuito por repeticiones: realizaremos una cantidad determinada de movimientos en cada uno de los ejercicios y determinaremos la pausa e un tiempo x (Ej. 30”)


b) Circuito por tiempo: fijaremos tanto un tiempo de trabajo como también de pausa (Ej., 30” de trabajo x 30” de pausa).

Lo mas importante de este tan conocido método es cada profesional puede, en función de las necesidades de su alumno-cliente, “condimentarlo “con una variedad de elementos que puede hacer de este tipo de entrenamiento algo muy eficaz, funcional y divertido.

¿Que quiero decir con esto?

Que el circuito lo puedo armar como quiera… puedo mezclar ejercitaciones aeróbicas con anaeróbicas, de desplazamiento con las de sobrecarga,  mi circuito puede contemplar el trabajo de la zona media, puedo trabajar el tren superior y el tren inferior todo en una misma sesión de entrenamiento….por eso cuando pensamos en comenzar ó no la actividad física muchas veces uno se pregunta… ¿por donde empiezo?….

Bueno en este caso el circuit training te responde…..de una manera progresiva y bien dosificada, comenzás…POR TODO Y CON TODO


Les mando un saludo con mucho afecto y Fit For Fun.

 

PARA LA PROXIMA NOTA “TRABAJOS DE COORDINACION  INTRA Y NEURO MUSCULAR EN NUESTRA RUTINA  DE EJERCIOS”

 

Prof. Maiko  Besasso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>