Dos partidos antes de iniciar el Mundial de España 2013 contra el mejor equipo de los últimos diez años, con casi todas sus figuras. En el primero nuestros queridos Gladiadores llegaron a jugar despúés de un maratónico viaje de 35 horas, algo que a esta altura es incomprensible, argumente lo que se argumente. En el segundo mostró otra cara.
En el primero hasta los quince minutos del primer tiempo hubo partido, a partir de ahí fue a todo «Les Experts». Para resaltar de este encuentro, la tarea de Pablo Simonet hasta que el isquiotibial dijo basta, Guido Ricobelli manteniendo su lanzamiento exterior que tanta falta nos hace y la aparición de Juampi Fernandez dentro del 40×20.
En el segundo partido se vió un inicio de partido similar al anterior y la duda era sino se repetiría la misma situación. Más cuando Karabatic comenzó a imponer su potencia e inteligencia. Por suerte Mati Schulz tapó lanzamientos importantes la defensa pudo recuperar pelotas y provocar errores de pase y recepción en los galos. Hubo goles a distancia y de contragolpe. Para destacar, la confirmación del brazo de Guido Ricobelli, el recupero de la imagen como equipo y la vuelta del Buitre de Viedma.
Las estadísticas de los dos partidos
Recordamos:
El sábado desde las 14 trasmisión por TyC sports del primer partido de Argentina vs. Montenegro, el domingo a las 11 vs. Brasil y a continuación sigue la fiesta handbolera con Alemania vs. Túnez