SEBA Y DIEGO SIMONET

Escrito por : In: Handball 07 ene 2011 Comentarios: 0

Cuando en Argentina se escucha el apellido “Simonet”, es sinónimo de  Handbol ó Balonmano. Seba y Diego tienen como padres a Luis y Alisú, ambos ex jugadores de Liga de Honor y Selección Argentina, y además el más chico Pablo viene pidiendo pista (Juega en las selecciones menores y este año siendo juvenil, debutó en Sag de Ballester en Liga de Honor). Hoy Seba y Diego (el Chino), son figuras de la Selección Argentina.

 


 

 

  1. ¿Qué sensaciones les quedaron después del desafío del centenario en el Luna?

Seba: Muy buenas sensaciones. El equipo gustó, jugó bien por muchos momentos (no tuvo muchos bajones, y eso es muy importante), la gente se fue conforme con nuestra actuación y a nosotros nos dejó un buen sabor de boca para afrontar todo lo que se viene en este mundial.

Diego: Las mejores, nos gusta jugar en Argentina, es lo mejor para nosotros sentirte alentado por nuestra gente, ya que desde hace mucho tiempo juego en el exterior; y además en el Luna Park donde hace mucho mi padre fue el goleador argentino en un panamericano en este mítico estadio.

 

  1. ¿Jugar juntos por primera vez en la mayor en Argentina fue un sueño cumplido?

Seba: Por más de que ya habíamos jugado juntos en Colombia y en Chile, jugar en nuestro país, con mi otro hermano en la tribuna, mis viejos, mis amigos y toda mi gente es UNICO, y obviamente, con el crack de mi hermano al lado, que últimamente nos separamos para dormir nada más.

 

Diego: Indescriptible poder jugar con mí hermano y además ganarle a Brasil aún mejor.

 


  1. Haciendo futurología…. ¿En dos años la línea de armadores será DIEGO-SEBA-PABLO?

Seba: Vamos a ver quién se sacrifica y se va al lado derecho!!!!! Pero ojalá, Pablo va a  llegar a la selección mayor. Tiene que ir con pie de plomo pero sin dejar de entrenar, de esforzarse y de ser humilde, que ahí esta la clave.

Diego: No lo sé, es muy difícil saber lo que va a pasar con nosotros, lindo seria.

 

  1. Cuál sería tu equipo ideal para el próximo mundial? (puesto por puesto)

Seba: Fede Fernandez (extremo izquierdo), Diego Simonet (lateral Derecho), Yo (para poder jugar con mi hermano, jaja), Federico Vieyra, Kogote, Carou y Schulz al arco.

Diego: El mejor posible, el que gane; que les toque entrar a los que nos hagan ganar.

 

  1. ¿Cómo se ve a priori pasar de ronda en el Mundial?

Seba: Es muy difícil. No es solo dar una sorpresa, sino que hay que dar dos. Pero nos tenemos fe, estamos laburando mucho hace  años y el equipo se va encontrando, va tomando la filosofía de juego que necesita (que es bastante Europea) y ensamblándose las piezas (jugadores) dentro de una máquina que es el equipo.

Diego: Argentina siempre perdió con Suecia, Corea, Eslovaquia y Polonia, debemos ganar dos de estos cuatro partidos, descontando que se le gane a Chile por el mismo motivo que Argentina siempre le ganó.

Debemos ganar tres partidos para poder estar entre los doce primeros del mundo.

Si eso no se dá esperamos superar la posición nº15, la mejor colocación obtenida de nuestra historia mundialista.

 


  1. Pasando al Preolímpico, con Brasil completo (con Mike y Bruno), ¿Argentina puede ser Olímpica?

Seba: Si. Y lo digo convencido. Estoy convencido de que si hacemos las cosas bien, seremos olímpicos.

Diego: Creo que Argentina está bien me siento muy bien rodeado en todo sentido (en calidad y en cantidad)  es el sueño del handball de Argentina estar en una olimpiada por ello dejamos muchas cosas relegadas.

Solo pienso en mejorar y que nuestro equipo este muy bien.

 

  1. El 2011 con el Torrevieja?

Seba: Queda la segunda parte de la temporada, la cosa parece encarrilada, pero queremos seguir mejorando como equipo, y obviamente terminar en un buen nivel personalmente. En la ultima temporada levante muchísimo el nivel, y quiero aprovechar el envión para poder cerrar un gran año.

Diego: La temporada termina el 30 de mayo. Ojala podamos seguir jugando en Torrevieja que siempre confió en nosotros y seguir haciéndolo en Asobal, no te olvides que nuestro equipo pelea año tras año por no descender.

 

 

  1. ¿Tuvieron ofrecimientos de otros equipos?

Seba: Hubo un par de equipos que quisieron que vaya la temporada pasada, pero el Torrevieja es una opción deportivamente mucho mejor que las otras.

Diego: Si pero no de Asobal, lo que no me interesó.

 


  1. Un deseo personal para el 2011?

Seba: Decididamente, ser olímpico.

Diego: Jugar bien, mejorar en todos los aspectos, hacer jugar bien a mis compañeros asistirlos, ganar todo lo que se pueda, soy ambicioso, ganar con el Torrevieja, y ganar los juegos Panamericanos en Guadalajara, México en octubre y llevar al handball argentino a las olimpiadas por primera vez en su historia. Más no puedo pedir pero para ello debo trabajar mucho aún.

 

  1. Un deseo grupal para el 2011?

Seba: Que esta selección, además de ser olímpica, consiga jugar bien, gustar y dar batacazos, hacer partidos parejos con las potencias.

Diego: Argentina olímpica.

Ahh, a  los tres hermanos nos gustó ser alumnos tuyos y compartir el handbol en el colegio La Salle de Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts