UN GLADIADOR VERDADERO

Escrito por : In: Handball 24 feb 2013 Comentarios: 47

Volvimos con una interesante y apasionada nota a un Gladiador Verdadero, el “Colo” Vainstein. Un relato apasionante y algunas confesiones que lo pintan como una persona de valores y actitud firme. Como en todas nuestras notas podés participar del concurso GO7 por una celeste y blanca con su autógrafo.

¿Tus inicios en el handball?

A los 9 años en el colegio, dejé a los 11 por el futbol, y a los 13 el papá de un compañero de la escuela, me habló una y otra vez para que regrese al 40×20, me pasaba a buscar (aunque yo vivía a dos cuadras). Al año siguiente tuve mi primera convocatoria a las selecciones metropolitanas.

¿Qué significa Colegio Ward en tu vida?

Es mi segunda casa!! Hasta los 18 años pasaba más tiempo en el colegio que en mi casa… Tenía escuela hasta las 17 y me quedaba entrenando hasta las 22.. Es un sentimiento difícil de explicar, tenemos tradición familiar de Ward, mis papás han estudiado allí.

No me veo jugando en otro lado que no sea el colegio.

                                                                                                                                                                                                      Tu análisis del handball Metropolitano

Ha crecido en los últimos años. Además de lo que se está entrenando, la vuelta de varios jugadores que estaban en Europa fue muy positiva para que siga creciendo. Digo del entrenamiento, porque se ha vuelto mucho más físico, se han dado varios ganadores de los torneos, quebrando la hegemonía de River, no es hayan bajado su nivel, sino que los demás han levantado su rendimiento.

Por nuestro lado nos costaron caras las lesiones al no tener un plantel muy largo(Basile, Juani, Manuel), nos desgastó el Nacional pero este año completos tenemos otros objetivos, con la vara más alta.

¿Los equipos de Juve (Bahreim) y Jrs (Egipto) en los mundiales?

Fueron los momentos que viví hasta ahora en el Handball a nivel internacional. La mística de este grupo comenzó en Brasil 2006 cuando le ganamos al local por uno, un equipo de una relación increíble entre todos. Cuando entrenábamos era a muerte y no se jodía, si alguno se pasaba el grupo te ubicaba. Éramos muy pibes pero queríamos jugar un Mundial y salir lo más arriba posible. El primer partido en Bahreim con Croacia nos marcó el camino, ellos nos empataron  faltando dos segundos y eran los campeones europeos! A partir de ahí nuestra cabeza cambió, nos hicimos fuertes e irrespetuosos… le jugamos palo y palo a cualquiera, a pesar que el cruce de semi nos aflojamos un poco, pero hicimos historia.

En Egipto no queríamos ser promesa, sino una realidad, y el primer partido se lo ganamos a Alemania que resultó el campeón del torneo. Se jugó bien con Egipto, Islandia, los jueces no nos ayudaron como a otros…Lamentablemente por un gol quedamos fuera de las semifinales.

– ¿La lesión que te marginó en su momento?

Antes de ir al Panamericano de Chile del 2010, tuve una rotura del labrum del hombro. Fue quirúrgico, tengo 5 tornillos en el hombro, fue muy duro, pasé después de la operación 6 meses de recuperación, donde le puse mucha garra, tené en cuenta que era el hombro de lanzamiento.

N de la R: El labrum glenoideo proporciona un apoyo extra para la articulación del hombro, ayudando a su estabilidad. Un desgarro del labrum ocurre cuando parte de este anillo se rompe. Los desgarros pueden dar lugar a dolor en el hombro, una articulación inestable, y en casos severos, una luxación del hombro. Del mismo modo, una luxación del hombro puede causar desgarros en el labrum.

Desgarros traumáticos del labrum: suelen ocurrir a causa de un incidente aislado, como una luxación de hombro ó una lesión por levantar un objeto pesado. Las personas que levantan los brazos por encima de la cabeza de forma repetitiva, como los deportistas, son más propensos a tener desgarros traumáticos.

 Dentro de los conocidos el jugador de los Lakers, Dwight Howard sufrió una lesión igual a la del colo en su hombro derecho.

(fuente: solofisio.com)

Te fuiste a Europa muy joven y volviste joven también…

Antes de terminar el secundario, tuve la oportunidad de hacer una prueba de tres meses, con mucho miedo al principio, pero me gustó mucho la experiencia, además el club Conversano de Italia me sedujo al jugar las Ligas Europeas. Realmente me dio un roce de juego europeo muy importante.

Allí estuve tres temporadas, decidí pegar la vuelta para finalizar mis estudios, además tenía una espina clavada con el Ward para ser Campeones y extrañaba a los amigos y la familia.

– Llegar a la mayor y estar en el Mundial

Poder compartir con la mayoría de los chicos de Bahreim y Egipto fue un orgullo!

Haber llegado a los 23 años fue muy positivo para mí, lograr cumplir un sueño de chico… Traté de sentar bases para ocupar el lugar de extremo derecho detrás de Fede Pizarro. Kogote dejó un lugar que estaba muy bien cubierto.

Mi objetivo es seguir luchándola, ayudar desde mis posibilidades al equipo y lógicamente, poder ir a los Juegos Olímpicos de Río, obviamente pasando antes por el Panamericano de Toronto.

Argentina tiene un potencial enorme, somos un equipo jóven, tenemos que seguir laburando y mejorando para seguir siendo mejores que Brasil y Chile (que están creciendo mucho).

A nivel personal creo que pude aprovechar la oportunidad que me dieron y me sentí feliz jugando.

El Ping Pong del Colo

–        ¿Un lugar en el mundo?

Haciendo Docencia

BUENOS AIRES

– ¿Un paisaje?
EL AMANECER EN EL MAR

-¿Un libro?
MI LIBRO FAVORITO ERA “MI LUCHA ” DE LANCE AMSTRONG PERO DESPUES DE SU CONFESIÖN MI LIBRO FAVORITO ES LA TRILOGÍA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

-¿Un perfume?
ONE MILLION DE PACO RABANNE

-¿Un auto?
SCIROCCO DE VW

-¿Una película?
EL GLADIADOR

-¿Un actor?
GUILLERMO FRANCELLA

-¿Una actriz?
JENIFFER ANISTON

Ping-Pong Gourmet

– Una comida Argentina
UN BUEN ASADO COMPLETO

-Una comida Italiana
UNA BUENA PIZZA

– El mejor plato que preparo…
POLLO AL CHAMPIGNON CON PAPAS NOISETTE

– ¿Cocino yo ó delivery?

COCINO YO. DELIVERY EL FIN DE SEMANA.

Ping-Pong Musical

– Grupo Musical Argentino
LOS AUTENTICOS DECADENTES

¿Eric Clapton Colorado?

– Grupo Musical Internacional
COLDPLAY

– Solista Argentino
ANDRES CALAMARO

-Solista Internacional
JACK JOHNSON

– Canción Preferida
FIX YOU DE COLDPLAY

Ping-Pong Fem

– ¿Rubia de ojos celestes, ó morocha de ojos verdes?
MOROCHA DE OJOS VERDES

– ¿Altas ó bajas?
ALTAS

-¿Maquilladas ó naturales?
NATURALES SIEMPRE

– ¿De jeans y zapas ó pollera y tacos?
JEANS Y ZAPAS

Ping-Pong Deportivo
– ¿Barca ó Real Madrid?
BARCELONA

-¿ Inter ó Milan?
INTER

– ¿Manchester U ó Manchester City?
MANCHESTER UNITED

– ¿Ronaldo ó Messi?
NO SE PREGUNTA. MESSI TODA LA VIDA.

– ¿Boca ó River?
RIVER

– ¿Aguinagalde ó Vori?
AGUINAGALDE

Para el final. Un pensamiento, una anécdota, una frase…

UNA FRASE: ” MI CORAZON Y MI MENTE CARGARAN MI CUERPO CUANDO MIS PIERNAS NO PUEDAN MAS”

UNA ANECDOTA: EL HABER CONOCIDO A LIONEL MESSI. SIN DUDA UN MOMENTO QUE VOY A LLEVAR CONMIGO SIEMPRE. AGRADEZCO HABER CONOCIDO UNA PERSONA CON UNA HUMILDAD INCREIBLE Y QUE ENCIMA SEA ARGENTINO.

Qué opinan del Colo

Pablo Marrochi

Es más que un amigo , para mí es como un hermano, es una persona que se hace querer desde el primer momento que lo conocés. Llegó a Conversano en enero del 2007 a mitad de la temporada, con una fuerza , con unas ganas que solo el tiene. Esas fuerzas y ganas lo llevaron a donde esta hoy .
Vivimos muchos momentos juntos, lindos, menos lindos y feos , un verdadero amigo se ve en esos momentos jodidos y el siempre estuvo, el Colo es así , es único, se merece este presente!

Fede Fernandez

“El Colo” sin lugar a duda es uno de lo grandes amigos que me dió el handball. Es una de las mejores personas que conozco, un pibe de 10 sin duda, buena gente, compañero, y siempre predispuesto a ayudar a quien sea y con el fin que sea, muy pocas veces da un no. En lo deportivo es creo,ó somos parecidos por que los dos jugábamos en una posición y nos transformaron ó nos transformamos para jugar en otro y dar nuestro granito de arena en la selección. Es una alegría para mí que hayas podido compartir un mundial mayor, nos había tocado jugar en las inferiores juntos Pero en mayores es distinto, lástima que no nos fue como queríamos,sos un jugador que da todo siempre. Nunca se guarda ni un uno por ciento,  deja la vída en la cancha siempre con sus aciertos y errores …. Una maquina.  Siempre hablo con mi papá que es un jugador para tenerlo en mi equipo siempre .. Mega crack de verdad en todo sentido … Te quiero mucho amigo.

Julio Cantore

Qué se puede decir del Colo. Lo conozco desde que era mini, en la época que lo compartíamos con el basquet y, creo que también con el baby fútbol. En los tiempos en que le gustaba ir al arco, en donde también era crack. Durante su primer año de infantiles lo perdimos, pero al año siguiente lo recuperamos y formó un gran equipo de infantiles que salió campeón, en ese momento en la B, junto a Juani Cantore y a Flavio Ferrantelli. Desde ese año, no dejó de jugar nunca más, aunque en el Colegio tuvo el impasse de cuando jugó en Italia. Siempre jugó con el espíritu que se le distingue hoy, un jugador que el día que se gana por 30, hace 1 gol, pero que en una final que se gana por 1, mete 8. Gran jugador, esto está a la vista de todos, pero lo más valioso que tiene, es lo gran tipo que es.

 QUERÉS GANARTE LA GO7 AUTOGRAFIADA?

Mirá la siguiente foto: Contestá las dos preguntas que están a continuación (con sólo contestar ya participás)

1. ¿Qué categoría es y dónde se encuentra ubicado el Colo?

2.¿Con quienes comparte actualmente equipo en Liga de Honor? Miren bien… puede ser número impar…

Comentarios: 47

  1. Escrito por Damián 25 mar 2013 at 20:27 Responder

    1_ Categoria infantiles. De izquierda a derecha es el cuarto

  2. Escrito por matias 19 mar 2013 at 21:52 Responder

    1-infantiles de izq a derecha es el cuarto
    saludos eduard

  3. Escrito por Gimena 19 mar 2013 at 12:22 Responder

    1-Cat nfantil del Colegio Ward
    2-Juani Cantore y Flavio Ferrantelli

  4. Escrito por Taka 18 mar 2013 at 12:22 Responder

    Jaja no tengo ni idea. Lo unico que puedo decirte es que el colo seguro es el cuarto de la derecha..
    Edu te felicito por la nota, como en todas las demas, estan bien completitas, me gusta mucho leerlas. Te mando un beso enorme

  5. Escrito por Victoria Torres 16 mar 2013 at 14:50 Responder

    1-Cat nfantil del Colegio Ward
    2-Juani Cantore y Flavio Ferrantelli

  6. Escrito por Shirley 15 mar 2013 at 23:12 Responder

    es el cuarto de izq a derecha, categoría infantiles..

  7. Escrito por Gisella Albarracin 15 mar 2013 at 20:42 Responder

    categoría infantiles y esta ubicado de izq a der 4º

  8. Escrito por Sofia Perez 15 mar 2013 at 20:02 Responder

    1- Infantiles del Colegio Ward.
    Es el cuarto de izq a derecha.
    2- Juan Cantore y Flavio Ferrantelli.

    Muy linda nota genial me encanto es lo mas el colo colo!!

  9. Escrito por Belen Contreras 15 mar 2013 at 3:35 Responder

    Es el cuarto de izq a der, de categoria Infantil.
    Juani Cantore y Flavio Ferrantelli.

  10. Escrito por Federico Pivetta 14 mar 2013 at 21:08 Responder

    1. Categoría infantiles es el cuarto de izquieda a derecha.
    2. Juani Cantore y Flavio Ferrantelli

  11. Escrito por Sebastian Bulgubure 14 mar 2013 at 0:35 Responder

    1-Cat nfantil del Colegio Ward
    2-Juani Cantore y Flavio Ferrantelli

  12. Escrito por Belen Poblete 11 mar 2013 at 14:12 Responder

    1) Infantiles – Es el cuarto de izq a derecha.
    2) Juani Cantore y Ferrantelli.

  13. Escrito por Daniela Contreras 06 mar 2013 at 14:25 Responder

    1- Infantiles del Colegio Ward. Es el cuarto de izq a derecha.
    2- Juan Cantore y Flavio Ferrantelli.

  14. Escrito por Noe Ivanicevich 03 mar 2013 at 16:28 Responder

    1) Infantil. De izquierda a derecha es el cuarto
    2) No sabe no contesta jaja

  15. Escrito por Noemí 03 mar 2013 at 16:26 Responder

    1. Categoria Infantil y es el cuarto contando de izquierda a derecha
    2. Cantore

  16. Escrito por Dana Osella 02 mar 2013 at 8:10 Responder

    1) Categoría infantil y de izq. a derecha es el cuarto.
    2) Juan Cantore y Flavio Ferrantelli.
    Muy buena nota, como siempre!

  17. Escrito por Emilio Osvaldo 02 mar 2013 at 3:12 Responder

    Infantiles del Colegio Ward. Es el cuarto de izq a derecha.
    Juan Cantore y Flavio Ferrantelli.

  18. Escrito por Mariano 01 mar 2013 at 9:01 Responder

    Es el cuarto de izquierda a derecha, de categoria Infantiles.
    Juani Cantore y Flavio Ferrantelli. Buena Nota Eduardo como todas las anteriores les hacen bien al handball argentino abrazo

  19. Escrito por Pilar 01 mar 2013 at 0:29 Responder

    Categoria infantiles, Juani Cantore.

  20. Escrito por Paula 01 mar 2013 at 0:25 Responder

    Infantil, J. Cantore…

    Saludos.

  21. Escrito por María Ines Despos 28 feb 2013 at 23:19 Responder

    1- Infantiles del Colegio Ward. Es el cuarto de izq a derecha.
    2- Juan Cantore y Flavio Ferrantelli.

  22. Escrito por Agustin Secades 26 feb 2013 at 14:56 Responder

    1. Categoria infantiles
    2. Cantore

    abrazo eduuuuuuu nos estamos viedo

  23. Escrito por Gonzalo Avena 25 feb 2013 at 20:41 Responder

    Para la pregunta 1 debe ser infantiles y el colo creo que es el cuarto arrancando desde la izquierda. La 2 no tengo idea

  24. Escrito por Adrián Soto Leceta 25 feb 2013 at 18:13 Responder

    cat. infantiles, el 4to contando desde la izquierda, creo que lo acompaña Cantore Jr. Otra muy buena nota Eduardo! Gracias por acercarnos a Los Gladiadores

  25. Escrito por santiago leva 25 feb 2013 at 14:54 Responder

    1-Esta como infantil del Colegio Ward
    2-con Juani Cantore y Flavio Ferrantelli
    muy buen la info de la lesion y la entrevista

  26. Escrito por meli 25 feb 2013 at 14:42 Responder

    1 infantil del Colegio Ward
    2 Ferrantelli y Cantore (?)

  27. Escrito por Pancho Ricardes 25 feb 2013 at 14:10 Responder

    1. Categoría infantiles es el cuarto de izquieda a derecha.
    2. Juani Cantore.

    Un abrazo gigante edu y que buenas notas, con tanta categoría y dedicatoria.

  28. Escrito por julian araneda haure 25 feb 2013 at 13:28 Responder

    categoria infantiles es el cuarto de izq a derecha .. y comparte el equipo con juan ignacio cantore y flavio ferrantelli

  29. Escrito por roberto totrea 25 feb 2013 at 13:04 Responder

    1* se encuentra en la 4ta posicion desde la izquierda
    2* actualmente juega con j.cantore y f.ferrantelli

  30. Escrito por Rodrigo Ladron de Guevara 25 feb 2013 at 12:15 Responder

    1. Es el cuarto de izquierda a derecha, de categoria Infantiles.
    2. Juan Cantore y Flavio Ferrantelli.

  31. Escrito por Rodri 25 feb 2013 at 11:42 Responder

    1) Es el cuarto a la izquierda con el numero cincuenta y pico no se lo ve muy bien
    2) Juan Ignacio Cantore

  32. Escrito por Maria Belen Zamarbide 25 feb 2013 at 11:37 Responder

    1. Cat Infantiles. Es el cuarto de izq a der.
    2. Ignacio Cantore y Pisani (?)

  33. Escrito por Vane 25 feb 2013 at 11:09 Responder

    1. Es el cuarto de la izquierda, de categoria Infantiles.
    2. Juan Cantore y Flavio Ferrantelli.

  34. Escrito por Nicolas 25 feb 2013 at 11:01 Responder

    1)Parece infnatil pero nucna se sabe , y debe sre el 4to de
    la izquierda.
    2)Nidea con quien esta, pero una nota genial!

  35. Escrito por Gustavo 25 feb 2013 at 9:43 Responder

    1-Es sin dudas el cuarto a la izquierda, debe ser infantiles esa categoría.
    2- Juani Cantore y Flavio Ferrantelli

  36. Escrito por brenda 25 feb 2013 at 8:44 Responder

    infantiles el colo esta el cuarto de la izqueierda sino me equivoco tiene un 5 y nose que mas
    y con quien la comparte nii ideaa !mui buena la notass como suiempre todas son buenisimass (: felicitaciones

  37. Escrito por Leandro 25 feb 2013 at 2:04 Responder

    1) Infantiles, es el cuarto de izquierda a derecha
    2) esta con el chino simonet y fede fernandez

  38. Escrito por luciano vassia 25 feb 2013 at 0:01 Responder

    y es infantil la foto jaja

  39. Escrito por luciano vassia 25 feb 2013 at 0:01 Responder

    es el que esta aplaudiendo el mnumero no se ve y comparte equipo con juani cantore

  40. Escrito por Melissa 24 feb 2013 at 23:51 Responder

    Esta como infantil del Colegio Ward, con Juani Cantore y Flavio Ferrantelli

  41. Escrito por Analia 24 feb 2013 at 23:21 Responder

    Bueno, ni idea para contestar, pero muy buena nota y excelente el uso de la info adicional respecto a la lesión.

  42. Escrito por andres alvarez giner 24 feb 2013 at 23:03 Responder

    1) categoria infantiles
    2) pablo simonet ( yo que se XD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>