BRASIL JUSTO GANADOR EN MAR DEL PLATA

Escrito por : In: Handball 25 mar 2013 Comentarios: 0

El equipo Jrs Masculino de Brasil logró romper la hegemonía Argentina en los últimos torneos. Se impuso por 25 a 21 en la final del Panamericano realizado en Mar del Plata.

Nuestro chicos pusieron todo lo que había que poner dentro del 40×20. La actitud demostrada en la cancha fue digna y hasta el final lucharon por un resultado positivo. No se estuvo fino en la definición en los momentos clave. En el primer tiempo se desperdiciaron superioridades numéricas, y queda marcada la última pelota del primer tiempo que no supieron resolver, terminando en un pase forzado el extremo derecho. Ese primer tiempo fue muy cerrado muy físico, por el lado de Argentina con todas las ganas y potencia del zurdo de Dorrego Santiago  Baroneto, y la calidad y potencia de Pablo Simonet.  Por el lado Brasilero  los dos laterales Rodolfo Oliveira y Arthur Patriano hicieron un trabajo excelente no solo definiendo sino además asistiendo a su pivot. La duda es el por qué del cambio largo de Santiago Baroneto, quien debía volver al banco a velocidad complicando  el repliegue defensivo argentino del lado derecho.

En el segundo tiempo se abrió el partido pero la figura fue el portero Santana quien paró 11 pelotas con un penal incluído. Se sumó el trabajo del armado central  Alan Silva con lanzamientos a pie firme  desde los 11 metros. Del lado Argentino Fernando Bono alternó buenas y malas, Pablo Simonet poniendo todo y recibiendo todo, y Santiago Baroneto bien tomado y con pocas piernas. Brasil llegó a sacar una luz de cinco en un parcial de 6´que fueron letales. Para el final Argentina forzó una marca personal desde mitad de campo logrando bajar la diferencia a 4 goles. 

 

Planilla del Partido

Estadísticas del Equipo Argentino

Sin que nadie se sienta mal, creemos que Brasil está armando un trabajo de corto y largo plazo que puede llegar a ser vital para su permanencia en el reinado de América. Evidentemente se han sentido tocados por los logros conseguidos por Argentina en los últimos tiempos.  El Head Coach Jordi Rivera realizó campus de doble turno con los nuevos talentos de los estados brasileros, y a su vez con capacitación para Directores Técnicos regionales y la implementación de un plan de altura y alimentación. Es un buen momento de revisión, pero no solo por los resultados que ahora no se dan, sino simplemente por el hecho de seguir creciendo.

 Estadísticas: Pancho Ricardes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>