SIGNOS DE CAMBIO EN EL FEMENINO NACIONAL

Escrito por : In: Handball 14 abr 2013 Comentarios: 0

Por Gonzalo Echevarría (GO7)

El handball femenino nacional nos da otra buena noticia. Con el comienzo de este nuevo proceso a cargo de Daniel Zeballos hay una novedad que se repite:convocatorias a jugadoras del interior del país.

Controvertido en su comienzo por dejar afuera a jugadoras históricas del seleccionado (algunas luego serían llamadas nuevamente) el técnico del equipo mayor femenino le está dando un nuevo perfil a su equipo, y sobretodo generando un cambio de perspectiva y -quizás- de mentalidad en las mujeres del balonmano argentino.

Darle la Oportunidad de mostrarse y competir por un puesto a jugadoras de ligas “menores” del país (por decirlo de algún modo) frente a otras que se desempeñan en Fe.Me.Bal (Bs. As) es toda una novedad. En ese sentido para esta nueva convocatoria a la Pre Selección Junior (Sub-21) Córdoba es la provincia que más jugadoras aporta con nueve, mientras que en segundo lugar Mendoza aporta cinco preseleccionadas. La agradable sorpresa es la inclusión de deportistas de provincias con menos historia de jugadoras nacionales como lo son Tucumán, San Luis, Río Negro y Río Gallegos.

Esto último no sólo lo entendemos para bien como una interesante prueba para aquellas chicas que no juegan todos los fines de semana en la liga metropolitana, sino también que puede entenderse como un mensaje más claro aún: “Cualquier jugadora de desempeño sobresaliente, sin importar de qué liga se trate, puede tener su Oportunidad”. Nada más y nada menos. Luego, cada una deberá demostrar por qué está allí y si sus capacidades la hacen merecedora del lugar, sin dudas. No obstante lo novedoso es la posibilidad de luchar por ese puesto.

Creemos que lo mencionado en el párrafo anterior puede ayudar a generar un cambio de mentalidad en las jugadoras de las distintas provincias, siendo conscientes y responsables de que buenas actuaciones en Nacionales de Clubes y Argentinos de Selecciones puede valerles desafío mayores… y nacionales.

Sin dudas el crecimiento a posteriori del balonmano argentino femenino implicará un sin número de cuestiones adicionales que no estamos tocando en este análisis (infraestructura, becas a  jugadoras, giras por el exterior, jugadoras en Ligas europeas, etc), no obstante  creemos y entendemos que estas nuevas convocatorias pueden significar cambios y desarrollo para el handball del interior, o al menos para la motivación de sus jugadoras. 

Las Juniors

El entrenador de la Selección Argentina Junior Femenina, Eduardo Peruchena, definió la lista de jugadores que formaran parte de la preselección argentina de cara a los próximos compromisos de la categoría.

La agradable novedad es la inclusión de jugadoras de distintas provincias del país: de 36 jugadoras 17 pertenecen al interior (Mendoza, Tucumán, Río Negro, San Luis, Santa Cruz) y de las cuales 9 son de Córdoba

Les deseamos los mejores éxitos en esta muy buena oportunidad que se les presenta a todas las jugadoras de las disntintas provincias y esperamos sea el comienzo de un nuevo proceso y una nueva tendencia de convocatoria de jugadores.

 Las Citadas

Or

Nombre y Apellido

Club

1

Gandulfo Macarena

Sedalo

2

Campigli Rocio

Estudiantes

3

Yenaropulos Daniela

Univ. de  Cuyo Mza.

4

Squizziatto Rocío

Regatas de Mza.

5

Alonso Macarena

Sedalo

6

Ellemberg Agustina

Barrio Parque Cba.

7

Karsten Elke

Quilmes

8

Rosalez Ayelén

Comercio V. Dolores Cba.

9

Sanz Macarena

Regatas de Mza.

10

Mosciaro Paula

Ferro

11

Fabricatore Luciana

Sedalo

12

Hernandez Melani

Lomas

13

Rodriguez Sofia

Lanus

14

Muras Agustina

Lujan

15

Denacio Micaela

U. Eléctrica Cba.

16

Hoh Carolina

Arg Jrs

17

Ramazzotti Romina

Villa Modelo

18

Cordoba Sol

VILO

19

Castelli Lucia

DORREGO

20

Gutierrez Florencia

VILO

21

Skerl Nahir

Regatas de Mza.

22

Ochoa Ludmila

Mun. de Alta Gracia Cba.

23

Zabaleta Ailen

DORREGO

24

Hernandez Priscila

Rio Gallegos Sta. Cruz

25

Chiatti Fernanda

Union Eléctrica Cba.

26

Dominici Camila

C.I.E.F. Cba.

27

Ahuir Maria

Rojas Cba.

28

Pereyra Julieta

Comercio V. Dolores Cba.

29

Gavilan Giuliana

Central Cba.

30

Chiauzzi Sofia

Cipolleti Rio Negro

31

Cassanello Aldana

Ferro

32

Giustozzi Maria Ines

Lujan

33

Cristina Rocchia

Tucuman

34

Delfina Cabral y Vedia

VILO

35

Catalina Burgos

Ferro

36

Bolling Joana

San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts