NOVEDADES BALONMANÍACAS

Escrito por : In: Handball 21 abr 2013 Comentarios: 0

Los árbitros siguen creciendo

Con la presencia de Alejandro Ferrantelli, Presidente de FEMEBAL, y Darío Minore, Presidente de la AAAB, comenzó en la sede de FEMEBAL el curso regular de árbitros dictado por la ESABRA.

Ya desde esta primera clase, los más de 25 aspirantes que forman parte del curso, estuvieron trabajando junto a los docentes Prof. Daniela Cajal y Prof. Octavio Klein en el perfil de árbitro que busca la AAAB, las reglas 17 y 18 del reglamento de juego y en el reglamento de mini handball.

De acuerdo al programa del curso que consta de 16 clases, en los próximos encuentros los aspirantes tendrán clases teórico – prácticas sobre arbitraje y reglamento, capacitación psicológica, capacitación técnico – táctico – estratégica sobre el deporte, expresión corporal, y deberán realizar observaciones de partidos y diferentes prácticas en encuentros de mini y partidos organizados por la AAAB junto a instituciones de FEMEBAL.

Como todos los cursos de arbitraje organizados por ESABRA, el mismo será dictado por un cuerpo docente multidisciplinario de amplia experiencia en el ámbito del Balonmano conformado entre otros por Teodoro Adjemián, Marcelo Gotz, Darío Minore, Susana Losada, Juan Manuel Sivori, Germán Diorio, entre otros.

Darío Minore, Presidente de la AAAB afirmó “realmente estamos muy contentos con el comienzo del curso y el número de aspirantes que están participando del mismo. La gran cantidad de inscriptos demuestran que con la ESABRA estamos en el camino correcto y que la AAAB sigue trabajando para acercar el arbitraje a los distintos estamentos de nuestro deporte”, y agregó “ESABRA y los cursos que ella desarrollará a partir de ahora son muy importantes para la AAAB y para la FEMEBAL ya que nos permiten tener cada vez más y mejores árbitros”

Por su parte, Daniela Cajal y Octavio Klein, los docentes de ESABRA a cargo del curso afirmaron “Todavía es prematuro para hablar pero creemos que tenemos un grupo de trabajo con mucho potencial. Todos los participantes demostraron tener mucho interés en el arbitraje y ganas de aprender, lo que para nosotros es lo más importante”

La Novedad en Inglés

La AAAB y FEMEBAL lanzan “Handball en Inglés”, el primer curso de inglés focalizado en nuestro deporte. Se lanza “Handball en Inglés”, el primer curso de inglés focalizado en nuestro deporte. Es el único de este tipo en Latinoamérica y se desarrollará los días viernes de19.00 a21.00 en la sede de FEMEBAL. Además de árbitros podrán participar dirigentes, periodistas y Directores Técnicos.

La AAAB, a través de su Escuela de Árbitros, y la FEMEBAL anunciaron el comienzo de la inscripción para el Primer Módulo de “Handball en Inglés”, el Programa de Capacitación en Idioma Inglés para todos aquellos que estén relacionados con nuestro deporte.

El curso comenzará el viernes 3 de mayo y contará con 2 clases por mes (viernes por medio de19 a21) y estará apuntado fundamentalmente a desarrollar en los alumnos la capacidad de expresarse en inglés sobre temas relacionados con el handball y el deporte en general. Si bien, los principales destinatarios del curso son los árbitros, también podrán participar dirigentes, DTs y periodistas especializados.

De acuerdo al programa de este primer módulo que consta de 8 clases, los participantes del curso tendrán la posibilidad de trabajar contenidos como: contacto con el árbitro, la mesa de control y los DTs, cómo presentar antecedentes deportivos, cómo describir una jugada, vocabulario específico del deporte, claves para manejarse en el aeropuerto, el colectivo, una comida o un hotel, entre otros.

Alejandro Ferrantelli, Presidente de FEMEBAL destacó “El desarrollo de este curso es resultado del trabajo que venimos realizando conjuntamente con la AAAB y tiene como objetivo brindarle a todos los afiliados de nuestra Federación la posibilidad de seguir formándose y capacitándose, algo en lo que pondremos especial hincapié en este año y es uno de nuestros objetivos” y agregó, “Mucha de la bibliografía que hoy se consigue sobre Handball es en inglés y por eso creemos que este curso puede ser muy valioso para DTs y dirigentes, ya que les brindará las herramientas básicas para poder entender el idioma técnico de nuestro deporte”

Por su parte, Darío Minore, Presidente de la AAAB dijo “Creemos que “Handball en Inglés” es totalmente innovador y vanguardista, ya que brinda un servicio y una posibilidad que hasta este momento nunca se había desarrollado en nuestro deporte en todo el continente. Para la AAAB la innovación, la búsqueda de nuevos métodos de formación adecuados a las necesidades actuales y, sobre todo, la capacitación de los árbitros, son nuestras prioridades, y este curso no hace más que refirmar ese compromiso.”

El curso será dictado por la Profesora Marisa Sensabastiano (Traductora graduada en IES en Lenguas Vivas y Teacher Training de Inglés como Lengua Extranjera en London Guildhall University -Reino Unido- 1996) y tendrá un costo total de 4 cuotas de $40 para los socios de la AAAB y de 4 cuotas de $50 para demás interesados.

Informes e inscripción por mail aaabsecretaria@gmail.com. Vacantes limitadas.                                                                                  

Pablo Simonet un Talento 

El sitio: http://handball-talents.com/review-of-the-1213-seasons-talents/ publicó la siguiente nota:

“A dos meses del final de temporada, un montón de nuevos talentos ya han surgido en todas partes del mundo. Vamos a echarles un vistazo  y conocer a  las futuras estrellas de todo el mundo! En este artículo, sólo consideramos a los jugadores categoría 1992/1993, la próxima generación es todavía demasiado joven para hacer actuaciones importantes en alta competencia.”

“El último  pero no menos importante. El  más joven de la hermandad Simonet ya es un jugador clave del Ciudad Encantada donde marcó 3,5 goles por partido esta temporada. Él ya hizo sus primeros pasos en el equipo nacional Mayor en el Campeonato del Mundo en España y jugó muy bien. Jugará en  Francia la próxima temporada, y será interesante ver si lo hará tan bien como Diego y Sebastián con la camiseta de Ivry.”  

Los Juniors ya tienen Zona en el Mundial

Australia dejó su lugar al eliminado Hungría en la fase preliminar , lo que realmente no puede determinarse a priori en qué nivel se encuentra, el novato Bosnia presenta las mismas dudas, recordemos que es anfitrión,   Eslovenia pinta uno de los rivales más complicados, (Argentina perdío por diferencia de 3  en el Mundial Juvenil de Mar del Plata), Corea del Sur (en el mismo  Mundial nuestro chicos vencieron con buena producción de Pablo S.)  y  Congo es cabeza de serie por ser el  sub-campeón de África en la categoría (siempre los africanos nos resultaron un dolor de cabeza). Para pasar de ronda nuestros chicos deberán ganar dos partidos como mínimo.

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
 TUN  CRO  CGO  ESP
 FRA  GER  SLO  SWE
 RUS  SUI  BIH  BRA
 DEN  QAT  ARG  EGY
 ANG  NED  KOR  CHI
 SRB  ALG  HUN  KUW

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts