HANDBALL LIBRE, AAAB, CUMPLEAÑOS y SE VIENE

Handball Libre vuelve a viajar

Al igual que el año pasado, este grupo de chicos amantes del deporte que se juntan en el Parque Domínico vuelve a ponerse las pecheras para salir a jugar por los puntos y lo hará visitando la ciudad de Mercedes el 11 y 12 de mayo. Alejandro Fernandez, co-fundador de esta iniciativa, nos cuenta cómo.

– ¿Donde surgió la idea de viajar a Mercedes?

– En mayo del 2012 nos invitó LiMeBa (Liga Mercedina de Balonmano) mediante «Oski» Oscar Baigorria, co-fundador de HBL, que ya había ido con equipos en varias oportunidades. El proyecto estaba en pañales pero las ganas de ir a competir pesaron mas, nos organizamos, nos subimos al micro y fuimos.

– ¿Y como les fue?

– ¡Increíblemente bien! llevamos dos equipos de damas y dos de caballeros, Sacamos campeones en ambos torneos, con buen juego y gran nivel pese a que llevábamos compañeros de equipo que no se conocían entre si. Fuera de la cancha representó un gran envión anímico para el grupo ya que se generaron muy buenas relaciones y amistades. Era una experiencia que ansiábamos poder repetir y por suerte se nos dió.

– ¿Como organizan todo? Imagino que llevar tanta gente a jugar no es nada fácil.

– Fácil no es para nada, nosotros hacemos todo, desde reservar el micro para que nos haga todos los traslados (inclusive cancha-alojamiento y viceversa) hasta completar nuestras fichas médicas o comprar la comida y cocinarla allá, siempre en un clima de cooperación y muy buena onda. Las semanas previas son largas y de mucha planificación, pero suena el silbato y toda la energía se va al 40×20. En esta oportunidad compartimos viaje con el plantel del Club Atlético Independiente (al igual que el año pasado que compartimos viaje a Rosario con Los Andes) y eso también ayuda a organizar cada ítem.

– ¿Como se arman los equipos?

– Al igual que siempre, con nosotros puede viajar cualquiera que tenga ganas y haya visitado el playón. En este caso al tener una cota se anotaron los primeros 14 y luego se formó una lista de espera por si alguno de esos primeros 14 decidía no participar.

– ¿Y en la cancha quien los dirige?

– ¡Entre nosotros! Tenemos muchos profes con experiencia para la entrada en calor y en la parte técnica siempre va a haber 2 o 3 en el banco ayudando, dando las indicaciones y haciendo los cambios. El resto como siempre alentando desde el minuto 0 al 60 desde la tribuna. Somos muchos pero es un grupo muy unido.

– Contame un poco del torneo, ¿De que se trata?

– La liga organiza un encuentro todos los años, al cual invitan equipos de forma abierta, con un costo bajísimo de inscripción y con el alojamiento provisto gratuitamente por el Municipio. Es un torneo de buen nivel y de un excelente ambiente, fomentando mucho la fraternidad, en dos canchas que están en muy buenas condiciones. Se juega durante un fin de semana, sábado y domingo. 

Al final de la jornada del domingo se realiza la premiación y de ahí cada uno para su casa.

– ¿Tenés expectativas para esta edición?

– Al igual que en cada viaje, de mi parte me alcanza con llevarlos y traerlos a todos sanos ¡Y devolverlos a sus familias en buenas condiciones! pero la adrenalina fluye y las ganas de traernos los dos trofeos grandes de nuevo al playón están. Vamos a defender dos títulos y lo vamos a hacer de la mejor manera.

– Por último ¿Tienen pensado algún otro viaje?

– Oportunidades siempre hay, estamos pensando en viajar a Córdoba y también existen posibilidades de viajar a Paraná, volver a Rosario o inclusive saltar el charco a Uruguay.

Verdaderamente tenemos que sacarnos el sombrero ante esta movida… el que crea que toda esta energía sirve para el crecimiento del balonmano Argentino, puede dar una «mano» y seguir sumando.  Es una forma no convencional de hacer deporte. Si querés saber más sobre Handball Libre, pinchá este link donde encontrarás la primera nota realizada el año pasado.

Los Jueces siguen desarrollando temáticas para acercarse a la gente y seguir mejorando. Un nuevo canal en Youtube.

Con el objetivo de acercar el reglamento y diferentes herramientas de técnica arbitral a todos los amantes de nuestro deporte, la AAAB y ESABRA crearon AAABvideos, un nuevo canal en youtube donde se podrán encontrar videos técnicos sobre arbitraje, presentaciones de los coordinadores de la AAAB sobre distintos temas reglamentarios, jugadas para analizar y todo aquel material que sirva para el trabajo y la ayuda de los árbitros en su función. Asimismo este canal también buscará colaborar con los distintos estamentos del handball, acercarles el reglamento y distintas facetas de la técnica arbitral. 

Christian Cavallaro, Vice – Presidente de la AAAB afirmó: “Con este nuevo canal buscamos llevar el reglamento a cada lugar y a cada persona. Uno de los objetivos de ESABRA es que todos los que componen nuestro deporte puedan conocer mejor el reglamento y las diferentes situaciones reglamentarias que se dan en un partido, y desde ya, creemos que con AAABvideos, estamos dando un gran paso”. Y agregó: “Este canal, los cursos de árbitros que venimos haciendo y tuvieron más de 45 inscriptos, el curso de Handball en Inglés y varias otras iniciativas que estamos preparando, demuestran que la Escuela y la AAAB están trabajando para la mejora no sólo del arbitraje, sino de todo nuestro deporte.

En esta ocasión y como primer material disponible en el canal de youtube de la AAAB podrán encontrar la presentación sobre Lenguaje Corporal brindada por Darío Minore a los integrantes del Grupo 2 de nuestra asociación durante el mes de abril:

http://www.arbitroshandball.com.ar/el-lenguaje-corporal/

 Según Darío Minore (árbitro IHF y representante del arbitraje argentino en los JJOO London 2012): “El lenguaje corporal es una de las herramientas más importantes con que cuenta un árbitro para mantener el control del partido.” Y agregó “una comunicación clara y precisa a través de nuestros gestos y expresiones nos permite ser más creíbles y de esta manera nos evita todo tipo de problemas. Creo que esta presentación puede ser muy interesante para todos y por eso trabajamos en ella.”

Nuestro Auspiciante GO7 Cumple dos años de labor junto al deporte. 

Feliz Cumple GO7,  a través de  Gonzalo Echevarría ( «Amigo» de la web y personal gracias a la locura balonmaníaca) el encargado de pilotear este microemprendimiento hacia adelante y a todos los que colaboran para que sigan creciendo! La mejor de las ondas, y que cumplan muchos más!!

Se viene, se viene….

En la actualidad se torna dificil conseguir «pega» para entrenar y para jugar. Te presentamos el logo de un produco que dará que hablar :

En breve una nota con el creador Rik Debeljuh

Buena Semana y Buenas Ondas!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts