LOS JUVE, QUINTALLET y HANDBALL LIBRE

Escrito por : In: Handball 19 may 2013 Comentarios: 0

Los Juveniles pudieron con Brasil y quebraron la hegemonía continental

El Seleccionado Juvenil Masculino se consagró Campeón Panamericano y mantiene así la hegemonía continental: ganó los seis que se disputaron (en Brasil en 2004, 2006, 2007 y 2009, y en Venezuela en 2011 y 2013). En la final, los dirigidos por Fernando García y Germán Barceló superaron al rival de siempre, Brasil, por 26:24 para quedarse con el título. Además, los albicelestes contaron con el mejor arquero del torneo, Tomás Villarroel, que sumó 56 atajadas para un promedio del 46% de efectividad. El camino al título de Argentina tuvo triunfos ante Canadá (39:12), Venezuela (39:23) y Uruguay (32:23) en el marco del Grupo B. En semifinales el rival fue Chile, y hubo victoria albiceleste por 28:22.

Argentina logró la clasificación al Mundial de Hungría, que se disputará en agosto de este año. Junto a ella, también obtuvieron su plaza Brasil, Venezuela y Chile.                                                                                                                                                      

La Planilla del Partido

 

 

Handball Libre volvió de Mercedes y nos metemos dentro la intimidad del del viaje de la mano de Alejandro Fernandez.

– La primera pregunta obvia: ¿Cómo la pasaron?

Mil puntos, realmente mil puntos, nos sentimos locales y mimados por la organización. Realmente el ambiente suma muchísimo, es amistoso 100%.

– ¿Y handballisticamente hablando?

Nos trajimos un segundo y un tercer puesto, siempre hablamos con los chicos de que arrancamos con esa nada sutil desventaja de no ser un «equipo» propiamente dicho ni entrenar, pero aún así podemos acoplarnos y tratar de funcionar ordenados a fuerza de cabeza y corazón.

– ¿Que tal los partidos, el nivel, los roces?

Si bien en todo momento prevaleció el clima de torneo amistoso y de fraternidad, ningún equipo se guardó nada y en el 40×20 hubo de todo. Jugadas fuertes, agarrones típicos y 2 minutos al por mayor, pero ningún partido se puso «picante» y eso lo hizo más interesante todavía.

-¿Jugaron todos?

¡Siempre!, nuestra premisa es que todos sumen minutos, que puedan entrar en todos los partidos no importa el rival y disfruten su experiencia al 100%

– ¿Se cumplieron las expectativas?

Pese a que hubo algunos imprevistos que pudimos solucionar (tres lesiones) son circunstancias de juego y no debemos dejar que nos amarguen un viaje que de principio a fin fue una fiesta y se disfrutó como tal. Las expectativas creo que se cumplieron en un 100% y volvimos a ser felicitados por nuestra organización y prolijidad.

– ¿Los chicos y chicas la pasaron bien?

El mayor de los miedos siempre es que queden boyando sin conocer a nadie o no puedan integrarse, a las 15 cuadras de estar arriba del micro eso ya no pasaba y se respiraba buena onda y camaradería. Eso también es producto del buen laburo de Oski (Oscar Baigorria – HBL y DT de Independiente) en integrar a sus dirigidas con nosotros. Handball Libre desde su concepción es abierto e inclusivo y lleva esas banderas a cada lado que va.

– Te diste el gusto y entraste unos minutos…

Digamos que sí, fue muy emocionante volver después de más de 9 meses (y sin estar al 100%) y le agradezco a los chicos haber confiado en mí para que les defendiera el arco un ratito.

– ¿Van a volver?

Siempre, al próximo encuentro ya nos anoté y estaremos siempre atentos para un nuevo evento.

Pasó por Bs. As.  el PF Francés Allen Quintallet

Las expectativas que se forman cuando viene un personaje del palmarés como el PF del equipo de Handball más exitoso de la historia mundial a nivel de selecciones, era alto. Afortunadamente esta semana de entrenamientos y charlas fue de alto nivel. Me tomé el atrevimiento de extraer algunos conceptos muy claros que mantuvo como su ABC del éxito.

“Músculos Profundos”

“Musculación Explosiva”

“Analizando acciones individuales, tanto en defensa como en ataque y transferir esas acciones a la PF”

“Explosividad en uno ó dos apoyos”

“Potencia + Coordinación = Velocidad”

“Progresión para evitar lesiones”

“Resistencia muscular adaptada a cada deporte”

“No correr por correr, la resistencia no es el eje principal del handball”

“Varios métodos de musculación, cada uno elige qué y cuándo usar determinado método”

“Fuerza x Velocidad de desplazamiento = Potencia”

“Tengo un proyecto Físico-Técnico para cada jugador”

Para los que no tuvieron la oportunidad de concurrir Germán Paez, editará todas las jornadas en un dvd. Podés comunicarte al  1151261540 ó a su correo

gf.paez@gmail.com                                                                                       

Buena Semana y Buenas Ondas!!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>