Capacitación con AGUSTÍN VIDAL, AAAB, FeMeBal, Juves Mundiales

Escrito por : In: Handball 26 may 2013 Comentarios: 0

CLÍNICA DE AGUSTÍN VIDAL

Ser jugador de Handball en las provincias del interior de nuestro país, implica una serie de inconvenientes: económicos, de traslado y competitivos, que se convierten en dificultades a la hora de querer mejorar el juego individual y colectivo.

El rionegrino Agustín Vidal, único integrante de “Los Gladiadores”  proveniente del interior del país, es un gran conocedor de esta realidad que le tocó enfrentar en sus comienzos como jugador, y que no olvidó aún desempeñándose en el continente Europeo desde 2005.

Por eso, junto a un grupo de ex compañeros y entrenadores, creó Proyecto Handball, una iniciativa que busca  promocionar este deporte y poder ayudar a personas que quieran mejorar tanto individual como colectivamente.

Como primer paso de este proyecto, ya está disponible la pre-inscripción de la Clínica de Handball Agustín Vidal a realizarse en la ciudad de Neuquén los días 20-21-.22-23 De Junio y la de El Bolsón los días 9, 10,11 Y 12 de julio. Para más información, acceder a la página web: www.proyectohandball.com/precio-e-inscripciones/. (fuente: GO7)

LA  “AAAB” SIGUE SUMANDO

Christer Ahl (Ex Jefe de Árbitros Panamericano y ex Jefe de Árbitros de la IHF) comenzará a colaborar con algunos artículos técnicos en la web www.arbitroshandball.com.ar

Los silbatos argentinos están orgullosos que una persona de la talla y el conocimiento de Christer colabore compartiendo su experiencia y su visión, los pone muy orgullosos y creen que puede ser muy interesante para todos los ámbitos de nuestro deporte.

El primer artículo: ¿Tomando el camino más fácil? 

Durante muchos años, he tenido una “fijación” con respecto a una situación a la que los árbitros de balonmano se enfrentan frecuentemente durante el partido y en la que demasiado a menudo deciden incorrectamente. Se trata de la situación que se produce cuando un atacante con el balón se acerca frontalmente a un defensor que está de pie justo fuera de la línea de6 metros. Si el atacante simplemente corre hacia el defensor o intenta, pero no logra pasarle por el costado, lo más probable es que ambos jugadores caigan en el suelo dentro de la línea de6 metros. Y entonces ¿qué pasa en ese momento? Con toda seriedad y cara adusta, el árbitro sanciona de manera totalmente injustificada un lanzamiento7 metros(penal) para el equipo atacante, a menudo, haciendo un gesto magnífico que explica que, supuestamente, el jugador defensor estaba parado dentro del área antes de la colisión.

Si te interesaron estas primeras líneas imgresá en : http://www.arbitroshandball.com.ar/tomando-el-camino-mas-facil-espanol/

Y leé la nota completa

POSICIONES LHM y LHF Metropolitanas, próximas fechas

La 9na. fecha nos ofrece en LHC tres partidos picantes en la lucha por la punta, duelo de sociedades alemanas: Polvorines vs Sedalo; en San Martín Mitre buscará la recuperación para salir de los últimos puestos frente a Ballester y Ward en ciudad jardín enfrentará al siempre complicado Luján. Completan en la Plata ELP vs River, en San fernando Unlu vs Defensa y Justicia y en el romero Brest Ferro vs Lomas, y en Quilmes, SA Quilmes vs el ascendente Dorrego.

    LHD, el puntero Ferro se enfrenta a Cid de Moreno, ELP vs River, Unlu vs Velez, Mitre (de buen primer tiempo ante Ferro) vs Cideco, Lanús vs Luján, Argentinos vs Sedalo, y Quilmes vs Dorrego.

LOS JUVE TIENEN ZONA EN EL MUNDIAL

Por primera vez en este tipo de torneo, 24 equipos tomarán parte del Campeonato Mundial Juvenil. 

Los cuatro mejores equipos clasificados de cada grupo califican para los octavos de final, los dos últimos de cada grupo compiten por las posiciones 17 a 24 en la Copa del Presidente. Los chicos Argentinos no la tendrán nada fácil, pero esperamos que puedan cumplir una destacada actuación. ¡Vamos Los Pibes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts