LOS JUVE, LAS PIBAS y CAMPUS de SEBA SIMONET

Escrito por : In: Handball 02 jun 2013 Comentarios: 0

AGUSTÍN VACCAREZA (FCO) NOS CUENTA DEL CAMPEONATO GANADO POR LOS JUVE, y EL PRÓXIMO MUNDIAL

¿Cuándo comenzaron a trabajar con este grupo?

Esta selección (94-95) empezó a trabajar a finales del 2011, siempre con los  entrenadores  Fernando García y Germán Barceló. A principio del 2011 solo los 95 se prepararon para un panamericano que se jugó en Argentina (Chapadmalal) en el cual nosotros también salimos campeones. 

¿Antes de viajar cuáles eran las metas que se propusieron?

En Venezuela nosotros teníamos un solo objetivo que  teníamos bien claro y era salir campeón cueste lo que cueste. 

Contanos detalles de la vida diaria que llevaban en el torneo

En el torneo todas las delegaciones se hospedaban en el mismo hotel, era un círculo militar.
En territorio venezolano había militares que nos custodiaban para cada traslado que hacíamos ya sea para ir a la cancha o simplemente para cruzar la calle. Al principio  me sorprendió mucho y te diría que hasta algo de miedo tuve porque no me esperaba que  una camioneta, una ambulancia y dos motos nos custodien. Todos los venezolanos nos miraban.
En esa semana no solo jugamos, sino que también entrenamos e hicimos varias cosas para conocernos más como personas y no quedarnos solo con lo deportivo. Por ejemplo: ir a comer afuera todos juntos.

Algo a destacar: si bien es el segundo viaje que realizamos los 94-95 y el tercer torneo que jugamos  si contamos los del año pasado cuando hicimos la gira por España e Italia es la primera vez que podemos escuchar nuestro himno antes de los partidos. Nos quedamos con las ganas de cantarlo porque solo pasaban la introducción pero fue una sensación hermosa que nos metía más en partido y con más ganas de jugar.  

Perlitas de la final con Brasil…

Sabíamos que iba a ser durísima esa final, así lo fue en un partido muy peleado y muchas veces nos encontramos abajo en el tablero. Pero el objetivo era ganarla y así se jugó cada punto.   

¿Venezuela fue sorpresa, ó ya sabían que tenían un nivel para clasificar y lograr la medalla de bronce?

Con respecto a los venezolanos la verdad que no los conocíamos como a la mayoría de los equipos porque son los primeros panamericanos que jugamos, pero por la información que nos llegó de ellos previo a Venezuela y por los resultados que consiguió el año pasado en Perú en una competencia   de cadetes le tomamos al partido mucho respeto y lo encaramos con mucha seriedad.   

De cara al Mundial, ¿podés hacer un análisis de cada zona, y en especial de Argentina? ¿Ya se propusieron las nuevas metas para el mundial?

En el mundial nos tocó una zona bastante complicada, yo diría la más complicada pero igual estoy hablando sin conocer mucho a los rivales,  digo esto por la información que nos llega y por la historia de esos equipos. Nos tocó con  tres europeos (España, Croacia y Francia), un  africano (Angola) y el sub campeón de América (Brasil). Hay que ver en este último tramo quien se prepara mejor para el mundial que para mi va a ser muy decisivo porque en esta categoría no hay tanta diferencia a  nivel de juego como si la puede haber en mayores por cuestiones obvias, por ejemplo que el handball en argentina no es profesional y en Europa si.

Nuestro objetivo va a ser llegar lo más alto posible pero  en principio sería pasar de ronda.  

Para el final un mensaje, una frase, una vivencia quieras compatir….

Quiero decirles a todos,  que disfruten el handball que es algo hermoso y cada vez me gusta más. VAMOS ARGENTINA!!!!

PANAMERICANO FEMENINO EN SANTO DOMINGO

En el arranque del Torneo Panamericano Adulto Femenino de Santo Domingo, República Dominicana, Argentina le ganó  en frma contudente a Canadá por 37:14. El rival de hoy será Paraguay, por la segunda jornada.

 

Podés ver los partidos del torneo por el sitio oficial del torneo

Link:http://www.fedobalon.com/

MINI CAMPUS DE SEBASTIÁN SIMONET EN CÓRDOBA

Semanas atrás podíamos ver al central del Seleccionado Argentino, Sebastián Simonet confirmar su presencia en . Luego de mucho trabajo entre ambas partes nos enorgullece anunciar que el Mini-Campus de Entrenamiento GO7 – Seba Simonet, es una realidad. Esta actividad cuenta con el auspicio de nuestra web.

El mismo tendrá a lugar los días 5 y 6 de Julio del corriente año y se desarrollará en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba (IPEF). El campus será llevado a cabo por el propio Sebastián donde volcará todo su conocimiento y experiencia en lo que respecta al trabajo de aspectos técnico y tácticos en el alto nivel y en las categorías formativas.

Para los que quieran participar el Campus contará con tres modalidades de participación: Jugador Participante, Capacitación Técnica, Asistente a la Charla de Apertura.

Las inscripciones estarán abiertas desde el domingo 2 de Junio a las 13 hs y será con capacidad limitada.

Para más información los invitamos a ingresar a: campus.go7.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts