CHAU MUNDIAL JUNIORS, HOLA SUECIA NUEVO CAMPEÓN

Escrito por : In: Handball 28 jul 2013 Comentarios: 2

SUECIA CAMPEÓNSuecia ha jugado y ganado nueve partidos durante el torneo de la Copa Mundial en Bosnia Herzegovina. Aquí están todos los resultados:

Fase de grupos:

Kuwait 30-20; Egipto 34-21; Brasil 29-28; Chile 42-15; España 37-27

Octavos de Final: Argentina 36-21

Cuartos de Final: Holanda 30-25

Semifinales: Francia 29-24

GIF FINAL SUE ESPFinal:

SUECIA 223 ESPAÑA

Este es el tercer Mundial Jrs. para de Suecia, en el 2003 (jugadores nacidos desde 1982 hasta 1983) en Brasil, con Ingemar Linnell como entrenador y jugadores como Kim Andersson, Lukas Karlsson, Jonas Larholm y Fredrik Petersen. Cuatro años más tarde en el  2007  fue Macedonia (jugadores nacidos 1986-1987) con Gunnar Blombäck como entrenador y jugadores como Johan Sjöstrand, Andreas Palicka y Johan Jakobsson entre otros.

POSICIONES FINALES

Oro: SUECIA

Plata: ESPAÑA

Bronce: FRANCIA

 4. Croatia     5. Netherlands  6.  Brazil 7. Switzerland  8. Egypt  9. Slovenia

10. Serbia    11. Germany  12. Hungary  13. Denmark 14. Bosnia-Herzegovina

15. Tunisia  16. Argentina 17. Russia 18. Korea 19. Qatar 20. Kuwait

21. Angola 22. Congo 23. Chile 24. Algeria

 

EQUIPO IDEAL Equipo Ideal

Arquero: Peter Johannesson (Suecia)
Extremo izquierdo: Andreas Berg (Suecia)
Lateral izquierdo: Quentin Minel (Francia)
Central: Pablo Pablo Cacheda (España)
Lateral derecho: Alex Djushebaev (España)
Extremo derecho: Ante Tokic (Croacia)
Pivote: Gonzalo Porras Perez (España)

Jugador más valioso (MVP): Philip Stenmalm (Suecia)

LA ACTUACIÓN DE NUESTROS PIBES

Los Pibes JrsTrataremos de ser lo más centrados posibles en lo que se refiere a la actuación de la Argentina en este Mundial. En primer lugar podemos destacar la actitud de los pibes dentro del 40×20, no se han guardado nada, pusieron hasta lo que no tenían. Actitud, esfuerzo y coraje han estado acordes a lo que se le pide a un equipo cuando defiende la celeste y blanca. Se cumplió con el objetivo de pasar a octavos de final, pero en el cruce nos tocó el campeón y mejor equipo del torneo y con los dos mejores valores Pablo Simonet (en media pierna) y Santiago Baronetto (con algún toque y con energías bajas debido al gran desgaste que sufrió). De hecho en ese cruce Pablo jugó 10´y convirtió 3 goles, Santiago no estuvo fino en la definición pero no guardó el zurdazo que lo caracteriza.  El grupo como tal parece que ha funcionado (ver más abajo algunos testimonios de los chicos en las redes sociales).  Podríamos haber terminado mas cercano al décimo puesto si se ganaba en los penales…  Antes del mundial en el ambiente no se daba una moneda por estos pibes, ahora el puesto 16 parece poco. Nuestra eterna idiosincrasia, sí se gana sos Gardel, si no se gana al paredón. Cada uno con su concepto. Lo que sí cuesta aceptar que no se haya realizado gira previa, llevar 3 arqueros (en un plantel corto), otra vez problemas con la ropa a último momento, los viajes ( para llegar a destino tengan que hacer una maratón), más otros temas que no competen al área misma de los jugadores.  Estamos frente a un momento en el que si no se toman medidas para seguir creciendo, perdemos el tren continental y mundial. Ideas, creatividad y gestión a ponerse en marcha, individualismos profesionales y dirigenciales afuera!! 

Algunos Testimonios de los jugadores en las redes sociales:arg-tun

Ale Smalc Después de tantos años juntos muchachos, esto terminó… Se pasó relativamente rápido, pero me llevo lo mejor de cada uno. Gracias por tanto, y espero algún día volver a vestir esta camiseta, que definitivamente, es lo más grande que me pasó en la vida. Eternamente Agradecido Amigos !

 Lucas Moscariello Simplemente gracias por todo lo vivido…se termina una etapa hermosa despues de 7 años juntos compartiendo todo es muy duro tener que terminarlo…los quiero a todos!

Agustin Sambrana  Orgulloso de poder compartir una cancha y experiencias al lado de ustedes los quiero viejo y todo lo que vivimos no se olvida más vamos los pibes viejoo!!

La mirada desde el interior del país  por Gonzalo Echevarría

Gonza EchevarríaPasó el Mundial Junior´s de balonmano, donde el combinado nacional cumplió con una destacada actuación , y donde también quedaron algunas cosas por analizar. Por un lado, la extraordinaria actuación de dos de sus jugadores: Pablo Simonet y Santiago Baronetto. Excepcionales, tanto, que en ataque fueron responsables de  más del 50 % de los goles nacionales en la competición y fueron, mientras estuvieron bien físicamente, los principales argumentos nacionales para hacer frente a las potencias y estar entre los mejores 16.

Por otra parte, la actuación de Brasil. Además de ser llamativo ( y revalorizar aún más lo Brasil Festejalogrado en Egipto por Argentina) nos abre un interrogante. Nuestra camada nacional  venció a los verdeamarelos durante todas las competencias formativas: Menores, cadetes y hasta en juveniles. Entonces ¿Qué cambió en el aprendizaje vecino que nos haya distanciado hoy? Si en Mar del Plata nos ganaron (y nos dolió) mostrándonos que habían mejorado, en el Mundial lo confirmaron. Creo que es una buena oportunidad para frenarnos y hacer lo que en negocios se llama  «benchmarking»  (link de su significado: http://es.wikipedia.org/wiki/Benchmarking 

Por último, y a nivel personal,  no dejó de llamar la atención la no inclusión de algún jugador de otra provincia. Todos eran oriundos de Femebal  Y ojo, no porque se ponga en tela de juicio las capacidades de los jugadores que fueron a la cita,  si no por un antecedente que en su momento pensé,  tendría mejores consecuencias para sus protagonistas y hace referencia al proceso.

En el pasado Argentino Juniors de Selecciones, Femebal (que contaba en sus final con gran parte de este plantel ) estuvo a un penal de caer derrotado frente a Córdoba, ¿se acuerdan?  penal y se acababa. Penal errado, prórroga y victoria para los chicos metropolitanos. Quizás la actuación de algunos jugadores hubiera bien  merecido  una citación para que revalidaran que lo que habían jugado ese torneo no era casualidad y lucharan por estar en el Sudamericano de Marzo de este año. Sin embargo, nada sucedió. 

Quizás el Pro Hand sea el programa desarrollo que permita a Argentina contar con talentos de otras provincias, mejorando su entrenamiento, puliendo sus errores y potenciándolos en su rendimiento. Quizás sea el momento de que aprovechemos la oportunidad de lo que Los Gladiadores están logrando a nivel internacional y lo volquemos en el plano nacional. Eso sí, no perdamos el tiempo… Brasil ya lo está haciendo… 

 

Para los amantes de la Preparación Física:

Ya están editadas en dvd las charlas del PF Francés, comunicate por esta vía y te decimos como conseguirlo

PF Quintallet

No te olvides: Próximamente la nota con el capitán de Los Gladiadores Gonzalo Carou!!!

IMAG0472

Buena semana para todos nuestros lectores!!!!!

 

Comentarios: 2

  1. Escrito por fran 29 jul 2013 at 23:47 Responder

    Como consigo los dvds de quintallet? gracias!

  2. Escrito por Josefina 28 jul 2013 at 19:29 Responder

    ¿Dónde puedo conseguir los dvds de las charlas del PF Francés?
    No quiero comprarlos, sino descargarlos!
    Saludos!
    P.D: Muero por esa camiseta de Gonza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts