NOVEDADES DEL FIN DE SEMANA PRIMAVERAL

Escrito por : In: Deportes, Handball 22 sep 2013 Comentarios: 0

EL BEISBOL ARGENTINO  TRICAMPEÓN SUDAMERICANO 

Si bien nuestra web no es especialista en el Beisbol, tenemos amigos que lo juegan, que lo comentan y un exalumno Lukas Nakandakare que ha jugado al Handball en el Instituto La Salle Florida. Es un deporte que en algunos aspectos amateurs se parece a nuestro querido balonmano, donde a veces cuenta mucho el esfuerzo personal de sus jugadores para jugar y representar a nuestro país. Por eso vale la data de nombrarlos y más cuando la final se juega frente a nuestros vecinos de arriba. Argentina había finalizado segunda en la fase clasificatoria (perdiendo de manera abultada ante el vencido de hoy), ganó semis ante Ecuador por 4-2  y venció ajustadamente a Brasil en la final 3-1. 

La crónica de la final, la podés leer completa en :

Sudamericano-620x330

beisbol-Convertido-300x149

 

 

Extraímos algunos conceptos de la final.

“ Argentina defendió con éxito el título sudamericano ante Brasil en un partido dramático. Martín Mondino fue el MVP de torneo.  

La final perfecta para los deportistas argentinos generalmente tiene como rival a Brasil. Lucas-Bateando-2Enfrentarse a un seleccionado de ese país le pone un condimento especial a cualquier partido, en todas las disciplinas. Ganarle llena el pecho de orgullo a quienes defienden la camiseta celeste y blanca. Pero para que realmente sea diferente ese duelo, tiene que ser muy parejo o una paliza memorable. Particularmente el béisbol no se termina hasta el out 27, máxima que los Gauchos conocen de memoria y este sábado dieron muestra de eso una vez más. La Selección Argentina de Béisbol se volvió a sacar esa foto con el número uno entre todos sus peloteros una vez más. Otra vez como visitante. Los Gauchos llegaron a Chile en busca del tercer sudamericano seguido, y con la garra que los caracteriza, lo lograron.”

SE VIENE AGUSTÍN VIDAL 

Gif FirmaAtentos que en breve venimos con la nota a Agustín Vidal, con concurso incluido por una GO7 autografiada por el querido “Buitre”.La realidad de nuestro  Gladiador, es que llegó al país y jugó.  El DT del ascendido Bidasoa,  Fernando Bolea, fue responsable de su llegada al club (ya lo había dirigido en equipos de Asobal). El rionegrino, oriundo de Viedma, debutó con 2 goles en la caída 22-25 ante BM Cangas.

La experiencia que ofrece el jugador argentino en suelo español es extensa: Algeciras, Balonmano Huesca, Guadalajara, Torrevieja y el final de la campaña 2012 con el Cuenca (siendo compañero de Pablo Simonet), después de superar una lesión que lo dejara afuera de las canchas por 7 meses. Esperamos que este sea el lanzamiento inicial para la recuperación total, de un jugador, que la selección argentina necesita tenerlo dentro del 40×20. Buena semana y Buenas Ondas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts