POL… POCO

Escrito por : In: Handball 16 ene 2011 Comentarios: 2

Otro partido para el infarto. A priori, Polonia es  de esos partidos en los que uno dice, estamos debajo de ellos.

Más teniendo en cuenta lo que había ocurrido en los primeros minutos. Pero evidentemente estos nuevos valores que han surgido estos últimos años le han dado a la selección mayor una desfachatez total, en la cual no importa quien se encuentre delante de ellos.

“Los chicos de Bahrein”, “Los chicos de Egipto”, (“sic”, Hernán de Lorenzi, Handbol de Primera); nos dan la pauta que cada partido no debe tener un apriori.

Más allá del resultado disfrutemos que le podemos pelear a cualquiera. Ojalá podamos seguir en este camino, y sea el despegue que venimos buscando desde hace años.

Dos actuaciones destacadas: Diego Simonet (foto), fue el MVP del partido con solo 21 recién cumplidos y párrafo aparte nuevamente para Mati Schulz, enormeeeeeeeeeeeeeeeeee (sigamos  con las cábalas).

Mariano Muñoz (jugador del Liga de y entrenador de inferiores de FCO), nos dá su crónica del partido


Partidazo de la selección. Partidazo de Argentina. A tener en cuenta que Polonia es un equipo poderosísimo (jugadores en dos de los tres mejores equipos de la Bundesliga, Jurckiewicz en el Ciudad Real, y muchos son la base del Kielce (mejor equipo Polaco, que le juega de igual a igual a los mejores equipos del mundo en la Champions).

El primer tiempo encontró a la 6-0 polaca muy bien parada (como era de esperarse, con M. Jureki y Siodmiak en el medio castigando), y con un Szmal muy seguro con los lanzamientos externos. Por ello Argentina solo convirtió 2 goles en 20 minutos de juego. Sin embargo Argentina defendía bien, muy agresivo y apremiando a los atacantes polacos.
Clave en este primer tiempo (así como en el segundo también), las superioridades numéricas. Porque Argentina no las podía aprovechar en ataque, pero en defensa lograba recuperar la bola. Y Polonia las que tuvo hizo las cosas más que sencillas para lograr buenos parciales.

 

En el segundo tiempo las cosas fueron más o menos similares. Pero Argentina cambió el orden que le da S. Simonet en el medio por la desfachatez de su hermano. Y Fede Vieyra de a poco empezó a lastimar con su lanzamiento. Pero lo más importante fue que Argentina nunca dejó de defender. Kogovsek fue muy importante recuperando buena cantidad de balones y corriendo. Y lo de M. Schulzs volvió a ser fantástico, con paradas fundamentales e impresionantes.

Sobre el final recién Argentina pudo achicar diferencias y si bien faltó muy poquito para la hazaña, lo hecho fue tremendamente meritorio.
No es poco jugar de igual a igual a un equipo de esta magnitud. Tenemos mucho para seguir soñando.

Números Finales del Partido


Argentina:
Arqueros: Matías Schulz (13/36), Fernando García (0/1). Jugadores: Federico Fernández (5/10 1p), Federico Pizarro (0/1), Sebastián Simonet (0/5), Pablo Portela (1/1), Diego Simonet (6/8), Andrés Kogovsek (3/3), Mariano Canepa (0/1), Leonardo Querin, Federico Vieyra (6/8), Maximiliano Ferro, Juan Pablo Fernández (1/3), Agustín Vidal (0/3), Gonzalo Carou (1/1), Damián Migueles (0/3).

 

 

Polonia:
Slawomir Szmal (16/33), Piotr Wyszomirski (3/9). Jugadores: Bartlomiej Jaszka (1/2), Patryk
Kuchczynski (4/5), Grzegorz Tkaczyk (2/3), Bartlomiej Tomczak (0/2), Karol Bielecki (1/4), Artur
Siodmiak (1/1), Bartosz Jurecki (2/3), Mariusz Jurasik, Michat Jurecki (3/5), Piotr Wyszomirski,
Tomasz Tluczynski (5/6), Marlusz Jurkiewicz (1/1), Marcin Lijewski (0/3), Tomasz Rosinski (1/4), Mateusz Zaremba (3/5).

Comentarios: 2

  1. Escrito por Guadalupe Bazan 17 ene 2011 at 14:42 Responder

    Por dios! Lo que te hacen vibrar estos muchachos!! Una bestialidad lo que estan jugando… Como me alegra haberme enfermado y no tener que ir a trabajar para poder disfrutar del juego de Argentina. Claramente que no soy una gran experta del handball, hago mi mayor esfuerzo, utilizo mis conocimientos obtenidos de mirar handball lasallano e informarme con amigos y partido a partido disfruto mas!! Y como dice mi amigo Robertino, este equipo se las trae !!!

  2. Escrito por Luciano Battiston 17 ene 2011 at 8:46 Responder

    Sin dudas, hace rato no veia y sentia lo que fue argentina-polonia. Para el infarto, mas aun, sabiendo que sobre el final el empate podia ser real. Mensajes con amigos, momento a momento, fue algo fuerte, que espero se aplique como un pinchazo de adrenalina y confianza para pasar la ronda! lo de simonet y mati (que me di el gusto de jugar con el en polvorines 2 años, de otro planeta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts