SOLO EL NOMBRE

Escrito por : In: Deportes 03 oct 2013 Comentarios: 0

Evitaron el apellido en su camiseta para evitar confusiones

Hace una semana Getafe anunció que contrataría a un extremo rumano procedente de la Bundesliga como su nuevo refuerzo. Al no ser uno de los equipos más poderosos de la Liga española, el fichaje hubiese pasado desapercibido de no ser por un detalle: el apellido del futbolista exhibido en la camiseta podría generarle un problema al propio jugador.
La flamante incorporación del conjunto ibérico se llama Ciprian Marica, y como la palabra “marica” en el diccionario de la Real Academia Española está relacionada a la condición sexual, antes de que surgiera un incidente desagradable entre el rumano y los hinchas o rivales del club, la directiva sugirió que en la camiseta del delantero sólo apareciera su nombre.
Cabe señalar que el futbolista rumano no había tenido que lidiar con esta situación debido a que en los países donde ha militado la palabra “marica” no tenía significado alguno.
Ciprian Marica tiene 27 años de edad y antes de emigrar a España militó en Schalke 04 de la liga alemana.
Fuente y foto: Yahoo deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>