HANDBALL LIBRE SIGUE ANDANDO

Escrito por : In: Handball 20 oct 2013 Comentarios: 4

Una nota que no trata de nuestros queridos Gladiadores, pero quien sabe si algún día no saldrá algún futuro Gladiador desde el playón de Villa Domínico…  Surgió una idea, la invitación, se decidieron organizarlo y allá fueron, a la Provincia de Córdoba. Hablamos con el referente del grupo Alejandro Emanuel Fernández

Los veloces– ¿Cual fue tu impresión del viaje a Córdoba?
– Cada viaje es un gran conjunto de sensaciones, es la síntesis de muchos meses de trabajo en equipo, de pensar las mejores opciones, de tratar de ir al detalle y a la mejor experiencia para cada uno de los que se sube al micro. En particular esta vez me dejó muy satisfecho y feliz tanto desde la parte personal y grupal como desde la parte deportiva. Crecimos mucho con respecto a viajes anteriores, logramos sortear bien esos típicos problemas de último momento, fuimos y lo disfrutamos al 110%.

– ¿Cómo fue el desarrollo del torneo?
– Participamos de la copa “Ingenieros del Balonmano” organizada por la UTN FRC (al mando de Pablo Ruiz, jugador de Escuelas Pías) donde nos presentamos con dos equipos de caballeros y uno de damas.
En la femenina se presentaron 4 equipos y jugaron todos contra todos, mas un partido de forma amistosa. En la rama masculina hubo 9 equipos en total, jugando en 3 zonas de 3 y clasificándose por ubicación en su grupo (1°,2°,3°) a tres nuevas zonas denominadas, Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce.

– ¿Cómo quedaron posicionados?
– Las damas quedaron 4tas. y los caballeros 3ros y 4tos en la general. Como siempre, no hubo ni una cara larga ya que todos jugaron y lo importante es el esfuerzo y las ganas con las que se logró. En esta ocasión hicimos un avance muy grande en el nivel de juego ya que por primera vez integramos a la delegación a un técnico con experiencia, Jonathan Clara (ex CI.DE.CO. B) que manejó los tres equipos desde los conceptos mas básicos y siempre priorizando nuestros principios, aún corriendo con esa leve desventaja de que nosotros no entrenamos juntos y muchos chicos se conocieron en el micro.

– Gran tema ese de conocerse casi “en la cancha”
Termina siendo una experiencia increíble  te une mucho más con gente que quizás te cruzaste 100 veces en contra en el torneo y nunca más que un hola. Durante ese tiempo conforman el mismo equipo y transpiran la misma camiseta, aprenden uno del otro y son relaciones que siempre perduran. El día que se vuelvan a cruzar por la liga, es otro el saludo, hay una experiencia vivida y compartida.

– ¿El grupo la pasó bien? ¿Lo disfrutaron?GIf 1
Logramos que todo fuera una fiesta desde el minuto cero, contagian mucha vibra positiva y eso vence al cansancio, al calor, al dolor… todo el tiempo hubo risas, hubo chistes, hubo diversión dentro y fuera de la cancha para todos los gustos. ¡Además creo que los mimamos bastante! jajaja. Llevamos desde un botiquín nuevo y totalmente equipado, Pega y Quitapega (que nos proveyó PegaGrip), pelotas nuevas, powerades y hasta chicles y barras de cereal para que cada uno comiera cuando su cuerpo se lo exigiera. Además, por primera vez nadie tuvo que cocinar (nos sirvieron desayunos y cenas en el alojamiento y los almuerzos en un buffet a 50 metros del club) y la infraestructura del alojamiento era óptima para la cantidad que éramos.

– ¿Realizaron otras actividades además de jugar?
– Obvio! No falto nada desde las partidas de truco usando el tanteador para anotar hasta ir a tomar un helado a la tarde o ir a romper la noche (para el que le quedaban piernas!) ni un pequeño paseo improvisado a la vuelta como para cerrar el viaje. El alojamiento tenía un predio inmenso e inclusive una cancha donde hemos peloteado un rato también. De todas formas si me tengo que quedar con un momento lúdico y de mucha integración elijo el tradicional “el que habla la liga” (juego donde todos hacen silencio y el primero que emite sonido básicamente todos los demás le pegan) jugado entre los 45 mientras esperábamos el almuerzo el domingo, fue un momento sublime.

HL con Pablito Ruiz– El balance es positivo entonces.
– ¡Con todas las letras! Con victorias, con derrotas, con todos los condimentos hasta un ratito de lluvia, a partir de que arranca el micro, todo es positivo. Hasta los pequeños errores y desconexiones típicos de un grupo grande y tan cambiante nos sirven para aprender mucho más para la próxima.

– ¿Ganas de repetirlo?
– ¡Volvería todos los fines de semana! La ciudad es hermosa, la gente es increíble y buena onda, nos trataron con la mejor hospitalidad, nos hicieron sentir valorados y a nuestro esfuerzo por estar allá. También nos dieron una mano enorme en la planificación tanto Pablo Ruiz,  Gonzalo Echevarría (de GO7) y eso para un grupo como nosotros, que está en constante creación y crecimiento y sobre todo sin “directivos” formales vale mucho más.
Toda mano siempre es bienvenida, por eso quería tomarme el atrevimiento de agradecerte a vos Edu por todo el apoyo y la difusión que nos das y desear que pronto podamos anunciar algo que venimos pensando hace un tiempito.

Testimonios de algunos integrantes

Cristian Franco

Hace 14 años que juego al handball, viaje desde puerto Madryn hasta San juan jugando a este deporte, creía haber vivido todo con el handball hasta que conocí a  la gente de Handball Libre, nunca me sentí tan bien y Todos JUntostan cómodo jugando con gente que capaz había visto 1 ó 2 veces en mi vida, tener al lado mio a chicos con los que me crucé como rivales jugando en femebal y putearlo y alentarlo como si fuera amigo mio de toda la vida es algo que nunca creí posible. “HL” crea estas cosas, nos une a todos por la pasión hacia este deporte. En lo personal es mi tercer viaje (Rosario, Mercedes y Cordoba) y es increíble ver como viaje a viaje nos vamos superando, en lo que es comodidades de viaje, hospedaje, organización. Esto es un proyecto que no tiene techo, y uno se siente orgulloso de formar parte de esto. Creo que con este viaje me divertí desde que salí desde mi casa hasta que llegué de vuelta, y eso es lo mas importante, pasarla bien, a veces no importan los resultados, importa saber que en la cancha cada uno dejo todo lo que podía dar y salir con la frente en alto sabiendo que más no pudimos hacer, ninguno reguló y ninguno fue para atrás, creo que el objetivo de jugar con alma y vida lo cumplimos al pie de la letra porque el grupo y el proyecto te empuja a eso, aunque hay algunos que tal vez hace un mes que se enteraron que existía este deporte los ví jugando a la par de chicos que hace años lo juegan, y eso te llena de emoción, saber que la pasión por este deporte se puede contagiar con tan solo una mirada. En mi cuenta personal este es mi viaje numero 15, y  diría que este viaje fue uno más… , sin embargo todo lo que sea con Handball Libre siempre es especial, este grupo tiene algo que es difícil de explicar, pero hermoso de vivir. Orgullosos de este proyecto, orgullosos de defender el arco de Handball Libre!

Vanesa Benítez

Las Chichis de HLEs el segundo viaje que hago con HL a otra provincia, el grupo cambia gente nueva que se suma pero lo que nunca cambia es la buena onda, las risas, el compañerismo, alentar al que esta jugando defendiendo nuestra camiseta aunque por ahí lo hayas conocido unas semanas antes de viajar o antes de subir al micro. En un fin de semana compartimos victorias y derrotas, buenos y malos momentos pero eran en esos momentos malos donde nunca faltaba alguien que se acerque a decirte chee.. vinimos a divertirnos, ya está! El próximo partido va a salir mejor y te hacían ver que esa es la diferencia con un club, que nuestra prioridad no es ganar (aunque todos queremos hacerlo) si no que es pasarla bien a pesar de todo, a que se te pase rápido la bronca de que no te salieron las cosas como querías porque en un rato tenes una nueva oportunidad de hacerlo mejor. Al jugar 4 partidos en dos días todas tuvimos la oportunidad de sumar varios minutos en cancha, lo que también suma en experiencia para cada una, la organización del viaje fue muy buena, el lugar donde almorzamos los dos días del torneo estaba a una cuadra de la cancha así que fue muy práctico para manejarnos con los horarios de los partidos, comimos muy bien todo el finde, si hay algo que nunca falta en los viajes de Handball Libre es mucha comida!. Nos sentimos muy cómodos y bien recibidos. En el colectivo volvíamos pensando en el próximo viaje con HL que llegue rapido!!! Asique no duden en sumarse con nosotros!

Matías Ramírez (Ganador del Sorteo Handball Libre – GO7 – PegaGrip)

Me presento soy Matias Ezequiel Ramirez, tengo 17 años empecé handball a los 9 años de casualidad en el colegio, hasta el año pasado entrenaba en Defensa y Justicia pero no pude seguir por el tema de que empecé el colegio a la noche. Desde ese momento no sabía como descargarme esas ganas de jugar, por suerte conocí a los chicos de GO7Handball Libre me contacté con Alejandro y me dijo que me acercara al playón cuando guste.
Una vez que arranqué no quise dejarlo mas…  tanto por la buena onda de todos los chicos y lo cómodo que me sentía jugando. Es fija una vez que empezás en el playón no te querés ir mas ja  ja.
Para este entonces ya los considero como mi segunda familia, tuve la suerte de viajar a Mercedes con ellos (torneo en el cual salimos segundos) con un muy buen servicio tanto de comida como de hospedaje. El viernes pasado pude ser parte de otro viaje gracias al sorteo que hicieron PegaGrip, GO7 y Handball Libre el viaje lo gano mi mamá pero me lo cedió a mi por cuestiones personales, en este caso me gane el kit de pega y quitapega me puse recontra contento ya que al fin puedo tener mi pega y mi quitapega personal, y el conjunto de GO7 que esta genial. Imaginate mi cara de felicidad cuando Gonza me lo dio personalmente y hasta me saqué una foto con el copado mal. Con respecto al hospedaje, creo que fue el MEJOR ya que era muy espacioso y con un muy lindo mantenimiento, teníamos 24 duchas no teníamos que estar sacando turno para bañarnos ni nada de eso.. nos bañábamos todos de una.
En las habitaciones teníamos camas cuchetas también muy buenas y en la pieza teníamos aire acondicionado o sea que estábamos CHOCHOS jaja
Del predio ni hablar, tenia pileta, chancha de básquet, cancha de handball, teatro, teníamos como un restaurant donde íbamos a desayunar. Nos daban café o café con leche con facturas o unos pancitos riquísimos!
La comida, sin palabras… 10 Puntos solo que se hacia esperar un poquito pero valía la pena.
En si, el mejor viaje hasta el momento que compartí con los chicos por la buena onda que le poníamos todos tanto dentro y fuera de la cancha. Era increíble el aliento que nos dábamos los unos a los otros, esto pasaba en los dos equipos y también de equipo a equipo. Por más que competíamos como dos equipos diferentes afuera éramos uno. Espero poder compartir muchísimos viajes más, ahora nos espera primero la costa para practicar un poco de Beach handball y luego nos vamos al “fin del mundo” a Ushuaia a hacer de Snow Handball.
Felicidad? Donde? Jaja
Gracias Alejandro Fernández por dejarme ser parte de esto, donde todos compartimos la misma pasión que es el HANDBALL.

N de la R: Handball Libre es un buen espejo para mirarse, por varios motivos, pero el que más rescato es la pasión por un deporte, querer jugarlo, proponerse metas y cumplirlas. El aspecto lúdico del juego logra una socialización, pero está en el grupo mismo que puedan seguir sumando adeptos y seguir creciendo con buen paso, ni lento ni rápido en los tiempos que se necesiten. Abrazo y felicitaciones para este gran grupo.

Comentarios: 4

  1. Escrito por castillo marcela 21 oct 2013 at 0:01 Responder

    Bueno…. q se puede decir q no se alla dicho antes, fue la 2da ves q viaje con HL¡¡¡¡ es una Censacion q n se puede explicar con palabras………………… no si no se puede explicar……………….. se siente desde saber q existe el viaje q se esta planiando, de q se fijo el dia la hora, y chan llega… los nervios…. esa Censacion de tener mariposas en el estomago….. cuando llega el dia…. naaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ es lo mas.. gente nueva, gente con la mismas ganas de jugar q vos……un viaje lleno de positivismo¡¡¡¡¡ para mi en particuLar, aprendi muchas cosas.. GRACIAS LIBRE……POR MUCHOS VIAJES MAS.. LA BANDA DE LIBRE VA…LOS TKM

  2. Escrito por Yamila Presti 20 oct 2013 at 22:05 Responder

    Hola a todos!!! Soy parte de Handball Libre hace 1 año y tuve la suerte de compartir este viaje con los chicos. Es indescriptible la buena onda, la felicidad, l a alegría y la euforia que nos rodeaba tanto en el micro como en la cancha!!! Fue increíble, realmente INCREÍBLEEEEEE!!!!
    Coincido con los chicos en que el alojamiento fue impresionante y nos mimaron mucho, jeje!! Cantamos, alentamos, festejamos, gritamos y aplaudimos en todo momento!! El apoyo entre los “Libres” fue incondicional y no tuvo comparación. Realmente se me ponía la piel de gallina al estar dentro de la cancha y escuchar a mis amigos y a aquellos que conocí en el micro, alentarnos de la manera en que lo hicieron… fue gloriosa la forma en que nos apoyaban y nos animaban desde afuera para que diéramos todo de nosotras hasta el último minuto.
    Realmente es hermoso poder compartir y DISFRUTAR de esta manera el deporte que tanto amamos.
    Ojalá muchos más puedan compartir esta sensación que sólo Handball Libre te da.
    Muchas gracias Handball Libreeeeeeeeeee!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts