ESLO que hay: ARGENTINA!!!!

Escrito por : In: Handball 17 ene 2011 Comentarios: 4

Olé,Olé,Olé,Olé, DIEGÓ, DIEGÓ!!!!

Se veía venir, pero el inicio nos hizo fruncir…

Perooooo, otra vez los chicos de Bahrein, otra vez la línea de armados del Torrevieja, otra vez Mati enoormeeeeee (sigamos con las cábalas, y por fin PUDIMOS FESTEJAR!!!!

Gracias equipo por esta alegría!!! Gracias por dejarnos tan bien parados ante la elite mundial!! A seguir así:

Mente fría corazón caliente!!!

 

Análisis del partido por Germán Castaños (Prof. de Ed. Física, Entrenador de Handbol del I. Danés de Necochea y creador de Ideas Vip)


(Perdón Victor Hugo) Gracias Dios, por el handball, por D. Simonet, por estas lágrimas, por éste… Argentina 23; Eslovaquia 18

Flojo primer tiempo. La imponencia de un 6:0 muralla china sumada a la imposibilidad de fijaciones de la primera línea y la gran tarea del arquero eslovaco en los lanzamientos a distancia forjaron un escaso goleo argentino y una serie de contraataques mortales de los rivales.
Con un cambio en la primera línea (no lograron química Vidal, S. Simonet y Migueles) el equipo pareció remontar hasta finalizar el primer tiempo con una diferencia de solo dos goles y lo que parecía tormenta terminó en garúa.

La defensa era impecable. Faltaba ataque. Faltaba lo mejor.

 

El entretiempo renovó las energías, templó el espíritu y las ideas se abrieron como en un Manual de Handball.
Cuando se corrió el telón para la segunda parte el libreto de Argentina enmudeció a todos.

¿Defensa? Impecable, dinámica, agresiva, profunda, comprometida.
¿Contraataque? primero muy sostenido y eficaz en segunda oleada, después imparable en la primera oleada también.
Baile, porque el posicional mostró el entendimiento de la primera línea de los hermanos Simonet y Fede Vieyra y Argentina se lució. Combinaciones con pantalla para el lanzamiento del zurdo argentino, espacios para las situaciones de uno vs uno de Diego Simonet, lucimiento en el extremo de Fede Fernández y Argentina ganó lo que había que ganar. Superó adversidades, se reemplanteó sistemas y hombres con un gran trabajo de las neuronas que están en el   banco.
Diego Simonet es Maradona (lo vengo sosteniendo desde los Torneos Juveniles del 2005´). Diego Simonet sigue el camino de Balic. Si, del “gran Ivano”. ¿Lo esperan ustedes un par de años más?. Quizá me quedé corto.

Matías Schulz ataja cada día más. Después de este partido las estadísticas lo mostrarán como uno de los mejores arqueros del mundial. Preguntenle a los franceses y brasileros en los amistosos. Preguntenle a los coreanos, polacos y eslovacos…. ellos saben que es así, no necesitan planillas de excel con estadísticas.

El grupo tiene química. El plantel es largo. La defensa es asesina. El arquero para todo. Hay muchos talentosos.
No se cuando, pero este grupo (más algún otro jugador) va a poner a Argentina en poco tiempo en una semifinal mundialista.
El pronóstico puede parece exagerado hoy. Quizá piensen que el triunfo confunde mis ideas. Antes del partido pensaba igual.

Mejoremos las debilidades y no les parecerá descabellado.
Relean las fortalezas y compartirán mi ilusión.

 

 

Una vez más…..(con el perdón Victor Hugo) Gracias Dios, por el handball, por D. Simonet, por estas lágrimas, por éste… Argentina 23; Eslovaquia 18


 

Perdón si alguno se ofende, pero para los handboleros  el “San Matías  S.” (enormeeeeeeeeeeeeeee), es culto de devoción.

Handboleros Argentinos, sigamos festejando y disfrutando este hermoso equipo.

Un saludo a todos y Fit For Fun!!!


Prof. Eduardo Javier Gallazzi

Foto 1: Fuente CAH. Foto 3: Gracias LP Gráfico!


Comentarios: 4

  1. Escrito por IRENE GALLAZZI 29 oct 2011 at 23:41 Responder

    PARA “LOS GLADIADORES” sueño cumplido y MERECIDO – para “LOS ENTRENADORES” FELICITACIONES por el trabajo realizado.
    A seguir asi, a no aflojar, somos muchos los que les deseamos “LO MEJOR” y nos hemos emocionado al ver el triunfo de uds.
    ARRIBA EL HANDBALL DE LOS ARGENTINOS.-

  2. Escrito por Adriana 18 ene 2011 at 21:16 Responder

    Despues del partido ARGENTINA-SUECIA, el profe-entrenador-fanático del handball argentino Eduardo Gallazzi se fue a abrazar-llorar de emocion con la Flia Simonet y juntos a comprar baberos para el seguir viendo el MUNDIAL. Abrazo de muchos goles que van a venir

  3. Escrito por Adriana 18 ene 2011 at 15:56 Responder

    Un cuerpo técnico de lujo – Soñando despierta
    Después de tanto que Argentina no le ganaba a un equipo europeo, con aquella Selección que parecía inigualable, con los “gigantes” de aquel momento, también hermanos, los Viscovich, los Canzoniero, el “Tano” Platti, los zurdos Gull y inigualable “Cogote” y tantos otros. En aquel tiempo, en River se vislumbraba un luchador incansable, Dady Gallardo que generaba una mística especial dentro de su equipo; nunca dejo de ir para adelante, trabajando en el día a día para mejorar, lo hizo con su equipo, lo hace con la Selección. El mejor tiene a los mejores, el Negro Cazón, un tenaz buscador, nos dijo en un curso “no existe un manual de preparación física de handball, hay que buscarla” y nunca dejo de buscar, en aquellos que tiene más experiencia, en otros deportes, en los jugadores; Guille Milano, un rebelde genial, nadie puede quedar afuera del juego y tiene razón, todo aquel que quiera jugar al handball puede hacerlo, no existe el “no puedo”. Como no acompañar a estos trabajadores del handball, desde el aspecto médico o como delegado. Ese equipo es de excelencia. Y ese soñador que lo fue formando nunca bajo los brazos porque el Negro y Guille no se lo permitieron, porque doctor Carlos Marino y señor Jorge Portela se los sostuvieron. Y son ejemplo para esos chicos que llevan handball en sus venas porque papá se los transmitió o lo mamaron de la cuna; para esos grandes como Andrés “Cogote” Kogosek que no tienen fecha de vencimiento. En este equipo, “SE GESTO UNA MISTICA ESPECIAL” (dijo Dady), creo que cada uno es muy especial y juntos son dinamita pura; es especial ese capitán para quien hasta ahora fue casi… pero, ahora es una realidad, son especiales los jugadores que, como gladiadores, van adelante, con hambre de gol, aunque el arco intente resistirse, que se afirman en una defensa transformándose en una muralla impenetrable. Son especiales y nos hacen sentir especiales, cuando los vemos por la tele, no solo aquellos que amamos este deporte, sino aquellos que ni lo conocen… después del partido con Polonia, el vecino pregunto ¿Cuándo vuelven a jugar esos chicos? Una adolescente que lo practica en la escuela ¿Cuándo es el próximo partido? Mi hermano que lo conoce por mí, pero todos y cada uno, por mensaje de texto o facebook festejamos con ustedes, porque están escribiendo el mejor capítulo de la historia del handball nacional. ¡¡¡GRACIAS EQUIPAZO!!!

  4. Escrito por diego 17 ene 2011 at 18:27 Responder

    buenisimooooo!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts