OPINIÓN

Escrito por : In: Handball 03 nov 2013 Comentarios: 0

A RAÍZ DE LA CARTA ABIERTA DEL CAMPEÓN ARGENTINO

En la semana el plantel del Colegio Ward publicó en https://www.facebook.com/HandballWard?fref=ts una carta abierta que muestra un punto de vista crítico en relación al mayor torneo a nivel de clubes de la Argentina.
Para resaltar es que están hablando desde la chapa que dá el Campeón, y que por los comentarios en las redes y distintas apreciaciones en distintos medios la aceptación y el compartir conceptos fue contundente.
Desde nuestra web queremos resaltar:

– Se hace referencia al sitema de juego del torneo. Desde hace varios años se viene discutiendo el formato, el dia y horario de la final. Si no existe reacción por parte del ente que tiene a su cargo esta decisión… ¿Cuál es la incumbencia que les cabe a las distintas Federaciones Provinciales? ¿Sus representantes llevan al seno del comité ó quien corresponda propuestas de formato u oposición a los existentes?
¿Si han presentado sus propuestas y protestas cuáles son las razones para que nadie cambie?

– Si el año pasado se logró éxito en la difusión y tansmisión del evento ¿Por qué no seguir el mismo camino?

– Una cosa para agregar, en breve se disputará el Nacional de selecciones, en varios casos con jugadores que se repiten y no pueden pedir licencias reiteradas en sus trabajos. Resultado: Córdoba no viaja al Nacional de selecciones… ver nota en http://go7.com.ar/2013/10/cordoba-va-al-argetino/

– Como manifestó Hernán de Lorenzi en su programa radial Handball de Primera, hemos logrado crecer, nadie puede quitarnos lo logrado, pero como dice una canción que canta Baglietto “Las cosas tienen movimiento”, en ese movimiento dá la impresión hoy en día, que Argentina no se mueve en relación a lo que se están moviendo nuestros rivales continentales…
Brasil jugando un cuadrangular internacional de calidad y haciéndolo en buena forma… Ahora se le suma Cuba que toma un viraje histórico y permite contar en su selección a jugadores profesionales (ver nota en http://blog.mundohandball.com/2013/11/cuba-con-jugadores-profesionales-en.html), Chile a pesar de sus problemáticas internas sigue creciendo.
Contamos con jugadores que tienen cuerda y futuro para seguir con la mística Gladiadora, pero para que estos jugadores sigan su curso debe tratárselos como tales, mimarlos, apoyarlos y lograr que sigan su desarrollo. Los Simonet, Carou, Vieyra, Schulz y demás tienen la celeste y blanca puesta en el corazón. Al dia de hoy sigo sin saber cual es el sponsor a nivel de ropa deportiva por citar algo desprolijo. Uno de sus integrantes recibió ropa de un compañero (para viajar a París) ya que no tenía. Las fotos hablan a las claras, una de cada marca.
Por otro lado está la gran apuesta a futuro que es el Pro hand, pero no escribí de casualidad “por otro lado”, ¿está articulado este proyecto con la selección mayor?
Mucho se ha hablado de cómo se llegó a que estos jugadores se destacaran a nivel internacional. Sea cual fuere la suma de todas la opiniones, lo que se siente y se percibe es que estamos perdiendo tiempo precioso… Es lógico que en resultados se suba y baje pero se huele otra cosa, pasa por otro lado.
El ordenamiento de las competencias regionales y nacionales deben estar diagramadas para que el desarrollo siga aumentando, buscando infraestructura adecuada, torneos lógicos y por favor…creatividad y dejar de lado temas personales que tan mal nos hace. Críticas y propuestas! Abrazo para todos, buenas ondas y buena semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts